POR QUE MI WEB NO VENDE

¿Por qué mi web no vende?

Muchas personas y empresas que tienen ya sus webs de pequeños negocios están decepcionados por que sus webs no generan nuevo negocio. Simplemente tener una web no garantiza su efectividad como herramienta de marketing. Si tu web es incapaz de generar consistentemente nuevos clientes y prospectos seguro que estarás decepcionado por tu inversión en la misma. Si es así, puede que estés cometiendo uno de los errores comunes que una pequeña web puede presentar. Aquí te muestro los errores más comunes que pueden hacer perder el poder de tu web:

1) No medir el tráfico.

A menudo cuando hablo con alguien que está quejándose de que su web no vende ni siquiera sabe cuanta gente visita su web cada mes, día, hora etc. La auditoría del tráfico que llega a tu web es crítico para saber que tal lo está haciendo tu web desde el punto de vista de marketing.

Si tu web recibe bastante tráfico, digamos 1000 visitantes al día, pero genera una o dos ventas al mes puedes estar seguro de que tu web está diseñada de manera deficiente. Si no estás midiendo el tráfico a tu web no te puedes ni figurar como identificar el problema. El diseño de tu web tiene que estar orientado a que ayudar a tus visitantes a que tomen la acción que tu quieres, comprar algo o proporcionarte información valiosa sobre ellos.

Por otro lado, si tu web genera pocas ventas y sabes que solo cincuenta personas están visitando tu web cada mes, no sabes tampoco que tienes una fantástica web y que generándole más tráfico te llevará a un incremento de ventas significante.

Si no mides el tráfico de tu web estás perdiendo oportunidades de incrementar las ventas. Podrías empezar usando el panel de control que te ofrecen los planes de 7Gb.net ya que tienen varias herramientas y opciones para medir el tráfico y brindar estadísticas de este. Adicionalmente puedes poner servicios gratuitos para medir tráfico como http://www.nedstatbasic.net, http://cqcounter.com, etc.

Si ya has medido el tráfico de tu web y es muy poco, para que tengas más visitas es básico estar en los principales buscadores como google, yahoo, msn, etc. Además una campaña con adwords de Google te ayudará mucho a conseguir clientes mucho más rápido: Google AdWords.


2) ¿Tu mensaje de marketing está muy flojo?

Otra razón por las que una web falla al vender es porque no hace un buen papel a la hora de enviar un mensaje de ventas atractivo y sugerente. Sin un buen mensaje desde el punto de vista de tus visitantes comprarán en otra web puesto que no saben que tu tienes lo que ellos necesitan o desean.

Una señal de que tienes un mensaje de marketing más que flojo es que éste no habla directamente a los visitantes que se convierten habitualmente en tus clientes. Tu mensaje tiene que identificar exactamente a quien quieres ayudar. Si tratas de orientarlo a más de un público objetivo puedes seguramente cambiarlo con una o dos palabras para adecuarlo más. Asegúrate de que tu mensaje indica claramente a quien va dirigido y notarás un incremento en las ventas.

Otra señal de que tu mensaje no está bien orientado es que no demuestra claramente que tu proporcionas lo que tus potenciales clientes buscan. Si vendes bolsos de mano y tu mensaje es ?el glamour puede ser tuyo? estás perdiendo gran oportunidad puesto que ese mensaje falla al indicar que todo lo que vendes son bolsos de mano.

Para corregir un mensaje de marketing disfuncional asegúrate que identifica claramente su público objetivo y lo que ellos buscan. Una vez que tengas un buen mensaje de marketing puedes usarlo además en tu web y en tus otros materiales publicitarios.


3) No ver la perspectiva adecuada.

Otro error común de las webs de pequeños negocios es que muchas fallan en un concepto de marketing fundamental: la mayoría de consumidores toman la decisión de comprar después de 6-8 contactos con cualquier forma de marketing sobre un particular producto o servicio. Fallar al tener en cuenta esto minará gravemente el crecimiento de tu negocio.

El propósito del marketing es poner tu negocio en el mercado de manera que los consumidores piensen en ti cuando necesiten llenar un deseo o una necesidad. Poniendo regularmente tu mensaje en frente de ellos les puedes ayudar a asociar lo que ellos necesitan con lo que tu ofreces. Puedes también atraer más clientes demostrando tu experiencia en tu material de marketing.

Haz que tus productos sean encontrados no solo desde un buscador sino tambien desde otras páginas, para lo cual busca foros donde se hable de tu tipo producto o servicios y haz alli comentarios sobre todo haz un enlace hacia tu web. Busca tambien en internet, quien y en que página buscan tus productos o servicios y respóndeles...


4) Malos contenidos

Hacen los visitantes en tu web lo que tu quieres que hagan ? Si es que no, puede ser que los contenidos y su distribución esten actuando en contra de que ellos tomen las pautas que tu quieres. La estructura de los contenidos de tu web es instrumental, vital para guiar la acción de tus visitantes. De manera que... ¿que es lo que constituye una buena distribución y unos buenos contenidos? Buena distribución comienza por la integración habilidosa de gráficos, texto, color y como fluye el contenido. Si tu web no tiene el contenido que tus visitantes buscan estás empezando mal con ellos. Si tu web no pone en frente de ellos el contenido que ellos esperan inmediatamente perderás muchas oportunidades de vender y tus visitantes probablemente se irán a otra web que puedan entender de manera más fácil.

Para identificar si tu web sufre de esta distribución pobre..., hazte las siguientes preguntas:

- Enfoca la estructura de mi página la atención de mis visitantes donde yo quiero?
- Proporciona el contenido de mis páginas a mis visitantes lo que ellos quieren?

Si has respondido que No a alguna de esas preguntas puedes mejorar las posibilidades de que tus visitantes hagan lo que tu quieres corrigiendo lo que esté fallando. Ah.. y no hagas tus sites enteramente desarrollados en flash, espantará a los buscadores y resultan incómodos para el usuario que tienen que estar esperando a que cargue la página, verás que los sitios de internet importantes en general no están en flash, sino que solo por ahí lo usan para banners, algunos detalles y cositas accesorias...


5) Fallo al enfocarse en las necesidades de tus clientes

Cuando la gente visita tu web lo que te interesa es que lean los contenidos de la misma. Haciendo eso se desarrolla en ellos un sentido de que tus productos o servicios le pueden ayudar. Si tu texto no se enfoca en las necesidades de tus clientes se marcharán a otra web en un abrir y cerrar de ojos.

Si tus visitantes están abandonando rápidamente tu web probablemente sea porque tus textos no se enfocan en sus necesidades. Aquí hay algunos errores comunes a evitar:

- No te enfoques en tus métodos de trabajo
- No te enfoques en tus clientes actuales
- No te enfoques en tu experiencia
- No te enfoques en la calidad de tu producto

Cometiendo cualquiera de los anteriores errores restas atención sobre lo que verdaderamente va a ayudar a tus clientes a hacer la decisión de compra de tu producto. Puedes estar muy orgulloso de tus logros, y debes estarlo, pero enfocarte en ello no conecta con las necesidades de tus clientes y te hará flaco favor para vender de manera efectiva.
Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.