CGI SCRIPTS: QUE ES UN CGI

Cuando el World Wide Web inició su funcionamiento como lo conocemos, empezando a tomar popularidad aproximadamente en 1993, solo se podía apreciar texto, imágenes y enlaces. La introducción de Plugins en los navegadores permitió mayor interactividad entre el usuario y el cliente, aunque estaba limitado por la velocidad y la necesidad de tener que bajar e instalar cada plugin que se necesitara, por lo que estos se desarrollaron mayormente en áreas de vídeo, audio y realidad virtual.

El CGI (Por sus siglas en inglés "Common Gateway Interface") cambio la forma de manipular información en el web.
En sí, es un método para la transmisión de información hacia un compilador instalado en el servidor. Su función principal es la de añadir una mayor interacción a los documentos web que por medio del HTML se presentan de forma estática.

El CGI es utilizado comúnmente para contadores, bases de datos, motores de búsqueda, formulários, generadores de email automático, foros de discusión, chats, comercio electrónico, rotadores y mapas de imágenes, juegos en línea y otros.

Esta tecnología tiene la ventaja de correr en el servidor cuando el usuario lo solicita por lo que es dependiente del servidor y no de la computadora del usuario.

De acuerdo a la traducción de la NCSA: "Un documento HTML es estático, lo que significa que existe en un estado constante; es un archivo de texto que no cambia. Un script CGI por otro lado, es ejecutado en tiempo real, lo que permite que regrese información dinámica. Por ejemplo, digamos que quieres conectar tus bases de datos de Unix al World Wide Web para permitir que las personas de todo el mundo la manipulen. Básicamente, lo que debes hacer es crear un script CGI que será ejecutado por el servidor para transmitir información al motor de la base de datos, recibir los resultados y mostrarselos al cliente. Este es un ejemplo sencillo que muestra donde el CGI tiene sus origenes".

Los programas que maneja el CGI pueden estar compilados en diferentes lenguajes de programación. El más popular para el desarrollo de contenidos Web es el lenguaje Perl de distribución gratuita, aunque también podemos mencionar: C, C++ y Java.
El funcionamiento de esta tecnología es muy sencillo. Los scripts residen en el servidor, donde son llamados, ejecutados y regresan información de vuelta al usuario.

CGI Scripts en el CPANEL

El área del CPANEL del CGI Scripts, brinda las siguientes opciones:

1) Addon Scripts: una serie de programas preinstalados como:
- PHP-Nuke, un portal administrador de web.
- phpBB, el foro mas usado.
- Advanced Guestbook, un libro de visitas.
- InvisionBoard, un foro.
- PhpWiki, para opciones de colaboracion de contenido.
- osCommerce, la mejor tienda para su web, ver aquí: OsCommerce: Tienda virtual que viene GRATIS en www.7Gb.net
- Coppermine que es una galería fotográfica.
Estos programas estarán listos y funcionando en su host con un par de clicks.
2) Agora Cart, otra tienda para tu web no muy usada.
3) Bulletin Board , el mismo foro phpbb.
4) HTML/Java Chat Room, un chat basado en java, no muy usado.
5) phpMyChat, un chat mas dinamico y usado.
6) CGI Wrapper, activa la ruta del SCGI Wrap.
7) Random HTML Generator, genera html aleatoriamente
8) Simple Guestbook, libro de visitas simple
9) Advanced Guestbook, libro de visitas avanzado
10) Counter, genera un contador, hora y fecha para la web
11) Clock, genera un reloj para la web
12) Countdown
13) FormMail Clone
14) cgiemail
15) Setup EntropySearch
16) Rebuild EntropySearch
17) EntropyBanner
Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.