BLOGGER CON DOMINIO PROPIO CON O SIN WWW - BLOGGER CON GODADDY

Quieres usar tu blog con dominio propio? Al igual que puedes usar el correo de gmail con tu dominio propio, el tener tu blogger con dominio propio, es tambien posible y muy sencillo.

1) Lo primero que se hace es registrar un dominio propio (ejemplo miblog.com), si no cuentas con uno, existen muchos sitios para tener un dominio, como godaddy, http://www.dominioeconomico.com/, este último registra en godaddy y te hace la vida mas fácil porque es personalizado y en español además que puedes pagar SIN o CON tarjeta de crédito. Cuestan aprox. USD$10 anuales incluso en el mismo blogger. Lo que sigue es totalmente gratis.

2) Cómo configurar el dominio para que funcione con blogger?
- Si no tienes el panel de control de tu dominio, pídeselo a tu proveedor de dominio. Luego entra al panel de tu dominio y busca la administración de DNS.


- Si existen registros CNAME, elimínalos (excepto la cadena gmail en caso tengas gmail con dominio propio).
- Crea un nuevo registro CNAME y coloca www asocialo con ghs.google.com
- Crea 4 registros de tipo A para tu dominio simple sin www (tublog.com pero luego automáticamente se convertirá en @). Apunta a las siguientes direcciones IP:
216.239.32.21,  216.239.34.21,  216.239.36.21,  216.239.38.21
La creación de un registro de tu dominio simple es importante ya que permite a Google redirigir las personas que utilizan tu nombre de dominio desnudo o sin www (tublog.com) a la página del blog (http://www.example.com/).
En http://google.com/support/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=55373 indican que si no haces esto, los visitantes que no coloquen el www verán una página de error. En mi caso coloqué esto y aún así continué viendo el error de página no encontrada, es por ello que recomiendo que luego de seguir estas instrucciones de google, hagan una redirección simple (301 para no tener problemas con google) del dominio sin www al dominio con www desde el mismo panel de control del dominio, como se ve en el ejemplo:

3) Cómo configurar el Blogger para que funcione con tu dominio propio?
- Ve al panel de control de blogger, opción  “Configuración” y escoge la opción “Publicación”.
- Click en “Dominio personalizado”.
- Sí no has comprado aun tu dominio, aquí lo puedes hacer. Pero si ya dispones de él da clic en “Cambiar a opciones avanzadas” e ingresa allí el nombre de tu dominio. Guadar.

4) Esperar aprox. 24 horas para que el registrante actualice sus registros y el cambio se propague en internet. Hay que tener paciencia en la actualización de los registros, algunos proveedores de servicios pueden tomar solo minutos y otros un par de días. Blogger se encarga de redireccionar tu dominio genérico (miblog.blogspot.com) al nuevo dominio propio y viceversa.

Listo! ahora tu blogger funciona desde un dominio propio con o sin www.

18 comentarios:

  1. Genial, excelente, buenísimo :D Gracias a ti he conseguido que enlazandonline.com se vea con y sin www.

    Muchas gracias, no hay ningún tutorial como este :D

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te sirvió Jorge... Sabes a mi me funcionó tambien, luego moví algo en la configuración de Godaddy por estar intentando otras cosas y ahora no me funciona :( .. ahora tengo que reparar la configuración..

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Es mi primer coment aqui, pero vengo utilizando tus tutoriales desde hace un tiempo. Queria saber si es posible luego de tener mi dominio, cambiar a un host pago sin modificar nada de mi sitio.
    Muchas Gracias por los datos

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber despues de aparecer ya con el nuevo dominio que mas hay que hacer o automaticamente aparecera ya mi nueva direccion con .com en google? o hay algo que se deba modificar en central de webmaster?

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Bueno yo abrí mi blog con dominio propio y nada de nada.

    Es más, yo me voy a mi nuevo dominio y me sale la página principal personalizada que te dan en google apss, pero nada de mi blog.

    Me fui a la dirección de mi blog y me sale que ya él mismo no está alojado en blogger, pero entonces por qué cuándo voy a mi dominio tampoco me sale el blog.!!!!

    Alguien me puede aclarar un poco sobre eso?. Soy novata en esto!

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Funciona perfecto en:

    http://www.blogdecamisetas.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero comprar el dominio desde el mismo editor de blogger, osea en godaddy que vale 10 dolares pero no tengo tarjeta de crédito. como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber si hay forma de quitar el www, cuando cargo mi pagina sin el www en la barra de direcciones automaticamente le agrega el www ¿hay manera de quitarlo y que todo se indexe sin el www? en google webmaster ya indique que mi dominio preferido sería sin el www pero aun me sigue saliendo con el www ¿alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. por cierto respecto al comentario anterior, mi dominio esta en godaddy

    ResponderEliminar
  10. Te felicito de gran manera este tuto me sirvio trataba de accesar al buyador.com pero me cargaba la pagina de godaddy.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. bueno pero no explica como se hace cuando es una redireccion de dominio a un blog de blogger que ya tiene direccion de dominio propio (con y sin www)

    ResponderEliminar
  12. excelente! aunq hace mucho que ya no es posible agregar un dominio a blogger sin las WWW... :(

    ResponderEliminar
  13. hola amigo tengo un pagina que no puede entrar sin www.

    y creo k no entendi nada hice todo lo que pidiste pero todavia no me funciona, necesito ayuda

    SI pudieras hacer un video tutorial

    mi correo es dady_yanke2007@hotmail.com

    ayudame por favor Gracias

    ResponderEliminar
  14. Necesito saber como pago mi dominio en bloger ya que no tengo tarjeta. Me ayudan por favor

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.