COMO EVITAR COPIA DE BLOG - COMO HACER PARA QUE NO PUEDAN COPIARSE TEXTO NI IMAGENES EN BLOGGER?


Solución a las preguntas: ¿Como hacer para que no puedan copiar mi página en blogger? ¿Quiero saber como puedo hacer para que el que entra a mi blog no me pueda copiar, ni lo que escribo ni las fotos que expongo?¿Cómo hago para que los otros no pueda copiar mis textos? y que no puedan robarme los textos, sé que se puede porque he visitado blogs donde no habilitaba copiar los textos? ¿Existe alguna herramienta de blogger que haga que mi blog unicamente sea leído y que no lo puedan copiar?
Respuesta: No hay tal herramienta por defecto en Blogger, la solución al problema es un simple y corto código que se debe agregar siguiendo estos 2 pasos:
1) Entra al panel de control de tu blogger y ve a la pestaña  Diseño  / Edición de HTML y marca la casilla "Expandir artilugios"
2) Busca esta línea <div class='post-body entry-content'>
y la reemplazamos por <div class='post-body entry-content' oncontextmenu='return false' ondragstart='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false'>
Guardamos los cambios y listo! Ejemplo: este mismo blog, trata de seleccionar dentro de una entrada.
Nota: Para copiar este código ve a COMO EVITAR COPIA DE ENTRADA EN BLOGGER, pues desde este blog no podrás hacerlo.


Tener en cuenta:
a) Este truco nos ayuda a:
- Evitar que nos roben una imagen dentro de nuestras entradas, mediante la función boton derecho "guardar imagen como".
- Evitar que nos roben  el texto dentro de las entradas, por lo que si alguien quiere seleccionar para hacer un copiar pegar no se podrá.
- No se podrá seleccionar el texto, usar el botón derecho ni arrastrar imágenes SOLO dentro de las entradas, el resto del blog funcionará normal.
- Funciona para Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Google Chrome.
b) Sabemos que en internet, TODO se puede copiar usando otras técnicas, pero al igual que en la vida real, cuanto más difícil hagas el acceso y más protegido tengas tus entradas, será mejor. Tambien puedes averiguar acerca de la leyes que puedan existir en tu país sobre Propiedad Intelectual (Copyright) como para tener los derechos por si alguna eventualidad.

22 comentarios:

  1. El codigo no me sirve, me dice esto: No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: Element type "div" must be followed by either attribute specifications, ">" or "/>".

    ResponderEliminar
  2. El mensaje de error que te sale es porque pusiste muchos u omitiste estos símbolos ">" or "/>".
    Esto suele pasar, intenta de nuevo, pero ten cuidado el pegar el código.
    El código esta funcionando actualmente en la mayoría de mis blogs.

    ResponderEliminar
  3. Podrias poner el texto de manera que se pueda copiar y pegar porque me da el mismo error y no puedo hacerlo funcionar. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio, tienes razón, mil disculpas no me percaté de que cómo este blog ahora usa el código, es que no puedes copiar y pegar desde este blog, pero ahora si puedes hacerlo desde:

    COMO EVITAR COPIA DE ENTRADA EN BLOGGER

    ResponderEliminar
  5. no entiendo en donde tengo que poner el código, por favor me podrías decir donde?

    ResponderEliminar
  6. No funciona. El texto y las imágenes se pueden seguir copiando. De todas formas, aunque evites la copia mediante el ratón, nuestros textos e imágenes se pueden copiar (el pantallazo es ya algo primitivo e innecesario)de una forma más cómoda mediante aplicaciones de edición que vienen incorporadas en cualquier navegador... y no quiero dar ideas. Aun, suponiéndo que no existieran estas herramientas, podría realizarse una copia en html "a saco". En fin, si quieres tener texto e imágenes a resguardo de copias, el mejor remedio es la restricción o privacidad, pero esto es un contrasentido en la red donde se quiere dar a conocer algo. Una buena solución sería una eficiente marca de agua, que, aunque también manipulable, puede ser bastante engorroso para quien sustrae las imágenes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. pero esto no sirve cuando le das a imp pant

    ResponderEliminar
  8. Excelente ayuda. Te hemos puesto un reconocimiento en nuestro blog. Un saludo y nuestro agradecimiento.

    ResponderEliminar
  9. hola como estas? oye disculpa he tenido problemas al momento de poner el codigo ya que no se donde colocarlo en la parte de mi plantilla si fueras tan amable de comunicarte conmigo te lo agraderia para poder enviarte el codigo te mando un saludo y solo me queda decirte que esta funcion es muy buena y te agradesco la ayas pasado a postear repbox.contacto@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. No es tan asi se puede copiar todo si quieres tan solo tenes q arrastrar desde el titulo: COMO EVITAR COPIA DE BLOG - COMO HACER PARA QUE NO PUEDAN COPIARSE TEXTO NI IMAGENES EN BLOGGER? y luego seguir arrastrando hacia abajo y luego hacer Ctrl + C y luego Ctrl + V en donde quieras y Listo. Los ladrones podran seguir robando con facilidad jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sabía! acabo de comprobarlo, es verdad...

      Eliminar
  11. Hola, ¿me podrías decir en qué parte puedo poner el código para poder insertarlo? gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola como estas? oye disculpa tambien funcionacon las plantillas de wordpress? digo...Ya que tengo una y no me localiza el codigo queantes mencionas espero me puedas responder muchas graciasmi correo es orc0_16@hot

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He seguido todos los pasos que aparecen aquí, y efectivamente no se puede copiar textos o imágenes de mi blog. El problema es que en todas las entradas, en la primera fila, me aparece:
    expr:id="post-body-" + data:post.id'>
    Me alegra que ya esté libre de copias, pero es que estéticamente este código al principio de las entradas no me gusta. Por favor, ¿podrías decirme qué hago para que desaparezca? Gracias (:

    ResponderEliminar
  14. no funciona!!!
    el texto y las imagenes se siguen copiando! =/

    ResponderEliminar
  15. A mi me funciono.. !! muy bueno..!
    Gracias :)
    Si quieren pasen y de paso ven: http://solotu-vale.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. no encuentro la pestaña Diseño/Edició de HTM . Podrían ser más claros para dar indicaciones.

    ResponderEliminar
  17. Muy Bueno .__.
    Pero igual se puede copiar, al intentar seleccionar con tu mousse terminas seleccionando y copiando ¬¬ . Gracias Igual. Saluttes!!

    ResponderEliminar
  18. Voy a intentarlo en mi blog, aunque todavia no tengo mucho contenido que puedan plagiar.
    Ahora me gustaria peguntar una cosa.Al igual que no quiero que me copien, no quiero yo copiar contenido registrado, pero de donde podria obtener fotos para mi blog que sean legales, vamo que no inclumpla la ley.

    Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.