MXTOOLBOX LA MEJOR HERRAMIENTA PARA SERVIDORES DE CORREO Y GRATIS

¿Quieres saber si tu servidor esta en lista negra de spam o si la configuración esta ok? Una muy buena herramienta es dnsstuff.com que al inicio es gratis pero luego te cobran. Entonces aparece MxToolbox.com, el kit mas completo de utilidades para servidores de correo.
Para los servidores de email, nada mejor que MxToolbox pues tiene un diseño muy intuitivo y fácil de entender, con muchas aplicaciones web gratuitas que nos pueden resultar de mucha ayuda. Aqui algunas de las herramientas de MxToolbox traducidas al español o castellano:

- MX Lookup: Nos arroja el valor del registro MX para un dominio dado.

- Blacklists: Nos permite chequear si la IP de un servidor de email está registrada como fuente de spam contra 147 servicios de lista negra distintos, entre ellos el controvertido UCEPROTECT.

- SMTP Diagnostics: Brinda información básica y chequea un par de cosas que todo servidor de correo debe cumplir por estos días, como poseer registros DNS inversos consistentes (si mx.nombrededominio.com => IP A, IP A => mx.nombrededominio.com) y que no sea un open relay, o sea que no permita reenviar emails a cualquiera.

- Email Header Analyzer: Permite copiar y pegar los encabezados de un mensaje de correo y así presentar la información del mismo en una forma más limpia y fácil de interpretar.

- SPF Records: Obtiene y muestra los registros SPF (Sender Policy Framework) para un dominio dado, los cuales especifican qué servidores tienen autoridad de enviar correo en nombre de dicho dominio, con el fin de prevenir el spam.

- Free Email Server Monitoring Service: Este servicio requiere registrar una cuenta en MxToolbox, pero es gratuito para su uso contra un sólo servidor y permite que se nos alerte en el momento ante caídas del servicio o inclusiones en listas negras, así como obtener información a lo largo del tiempo sobre su performance. Si deseamos que el servicio monitoree para nosotros a más de un servidor, alli si cuesta USD$ 10 mensuales por cada servidor extra.

MxToolbox es un sitio que vale la pena tener entre nuestros favoritos, se imaginan que tan útil es poder saber cuando recien se agrega tu servidor en una lista negra? y antes de que otras listas te agreguen? Se podría revisar en ese instante que estas siendo atacado y tomar acciones necesarias antes que estes en otras listas, sobre todo en la de hotmail que demora tanto para deslistar un ip.

1 comentario:

  1. Hola Amigo, gracias por la información. Agradecería me contaras qué significa el siguiente mensaje y cómo se soluciona.

    SMTP Reverse DNS Mismatch - Warning - Reverse DNS does not match SMTP Banner.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.