Encontré un artículo en internet llamado "La medición de audiencias en internet" por Virginie Dufour, donde explica los conceptos, análisis y ejemplos de como se miden las visitas a los sitios webs, de alli he extraído los conceptos más importantes para ustedes:
Visitas:
Número de personas que se conectan a una página web.
El dato “visitas” representa solamente la cantidad de veces que ha sido visualizada UNA página en particular. Un buen sistema de medición debería entregar las visitas por cada página que tiene un sitio web, en forma separada.
Visitas únicas:
Distintas personas o usuarios que acceden a una página web.
Siendo lo mismo que lo anterior, sólo se contabilizan las personas que han visto UNA página en particular. La diferencia es que no se contabilizan las visualizaciones repetidas de la página por un mismo usuario. La forma de identificar la visita repetida depende de la metodología de medición que se usa.
Page views:
Número de páginas vistas de todo un sitio.
Los page views representan la suma de todas las visitas de TODAS las páginas de un sitio. Al anunciante raramente le interesa saber cuántos page views ha generado un sitio. Simplemente porque no avisará a todas las páginas de un sitio, sino que en una o algunas páginas en particular. Entonces, lo importante es saber cuántas visitas o visitas únicas generan en promedio esas páginas específicamente. Pero igualmente los page views tienen relevancia cuando se necesita evaluar la envergadura de un sitio. Un sitio con muchos page views es posiblemente más grande en términos de cantidad de páginas ofrecidas. Es muy probable también que
este sitio tenga más visitantes.
Usuarios únicos:
Distintas personas o usuarios que acceden a un sitio.
La cantidad de usuarios únicos o page views únicos representa, tal como los page views, una visión global del nivel de tráfico del sitio. En concreto, es la cantidad de usuarios que se han conectado una vez a un sitio. Se excluyen entonces las visitas repetidas. Tal como para las visitas únicas, la forma de identificar al usuario único dependerá de la metodología de medición usada por el sitio.
Para asimilar bien estos conceptos, tomemos el ejemplo de un sitio de noticias cualquiera que visitarán dos usuarios:
El visitante 1 entra a la Portada del sitio de noticias y luego a la sección de Deportes. Finalmente, decide volver a la Portada y sale del sitio.
Tenemos el siguiente conteo:
- Portada: 2 visitas, 1 visita única
- Deportes: 1 visita, 1 visita única
- Sitio completo: 3 page views, 1 usuario único
Ahora, el visitante 2 entra en la Portada de nuestro sitio de noticias, visita la sección Nacional y sale del sitio. Sumando los datos del visitante 1 y del visitante 2, tenemos el siguiente conteo:
- Portada: 3 visitas, 2 visita única
- Deportes: 1 visita, 1 visita única
- Nacional: 1 visita, 1 visita única
- Sitio completo: 5 page views, 2 usuarios únicos
Otros términos de medición.
Existen otros términos de medición que se escuchan a veces en el mercado. Para que no se confundan, les explicaré lo que son los hits y las impresiones.
Hits:
Todo lo que se carga con una página o un sitio.
Los hits incluyen los archivos de gráficos, de sonido, los banners, etc. Este dato no tiene ninguna relevancia en cuanto a la valoración de un sitio o de la evaluación del nivel de tráfico de este. Es un dato que sirve únicamente al webmaster o al encargado de un sitio para apoyar el análisis de la experiencia del usuario, es decir, cómo un usuario normal vive la navegación de un sitio.
Impresión:
Banner que se despliega.
Este dato sirve principalmente al avisador o al administrador de publicidad en línea. Considerando que en promedio 10% de las veces, un banner no se despliega con la página web, las impresiones representan el dato más relevante para calcular la exposición de un banner -u otro tipo de publicidad en línea- al público de un sitio.
La unificación de los sistemas y de las metodologías permitirá a todos los sitios y avisadores tener más confianza en las cifras y, por lo tanto, las empresas de medición deberían salir ganando.
Visitas:
Número de personas que se conectan a una página web.
El dato “visitas” representa solamente la cantidad de veces que ha sido visualizada UNA página en particular. Un buen sistema de medición debería entregar las visitas por cada página que tiene un sitio web, en forma separada.
Visitas únicas:
Distintas personas o usuarios que acceden a una página web.
Siendo lo mismo que lo anterior, sólo se contabilizan las personas que han visto UNA página en particular. La diferencia es que no se contabilizan las visualizaciones repetidas de la página por un mismo usuario. La forma de identificar la visita repetida depende de la metodología de medición que se usa.
Page views:
Número de páginas vistas de todo un sitio.
Los page views representan la suma de todas las visitas de TODAS las páginas de un sitio. Al anunciante raramente le interesa saber cuántos page views ha generado un sitio. Simplemente porque no avisará a todas las páginas de un sitio, sino que en una o algunas páginas en particular. Entonces, lo importante es saber cuántas visitas o visitas únicas generan en promedio esas páginas específicamente. Pero igualmente los page views tienen relevancia cuando se necesita evaluar la envergadura de un sitio. Un sitio con muchos page views es posiblemente más grande en términos de cantidad de páginas ofrecidas. Es muy probable también que
este sitio tenga más visitantes.
Usuarios únicos:
Distintas personas o usuarios que acceden a un sitio.
La cantidad de usuarios únicos o page views únicos representa, tal como los page views, una visión global del nivel de tráfico del sitio. En concreto, es la cantidad de usuarios que se han conectado una vez a un sitio. Se excluyen entonces las visitas repetidas. Tal como para las visitas únicas, la forma de identificar al usuario único dependerá de la metodología de medición usada por el sitio.
Para asimilar bien estos conceptos, tomemos el ejemplo de un sitio de noticias cualquiera que visitarán dos usuarios:
El visitante 1 entra a la Portada del sitio de noticias y luego a la sección de Deportes. Finalmente, decide volver a la Portada y sale del sitio.
Tenemos el siguiente conteo:
- Portada: 2 visitas, 1 visita única
- Deportes: 1 visita, 1 visita única
- Sitio completo: 3 page views, 1 usuario único
Ahora, el visitante 2 entra en la Portada de nuestro sitio de noticias, visita la sección Nacional y sale del sitio. Sumando los datos del visitante 1 y del visitante 2, tenemos el siguiente conteo:
- Portada: 3 visitas, 2 visita única
- Deportes: 1 visita, 1 visita única
- Nacional: 1 visita, 1 visita única
- Sitio completo: 5 page views, 2 usuarios únicos
Otros términos de medición.
Existen otros términos de medición que se escuchan a veces en el mercado. Para que no se confundan, les explicaré lo que son los hits y las impresiones.
Hits:
Todo lo que se carga con una página o un sitio.
Los hits incluyen los archivos de gráficos, de sonido, los banners, etc. Este dato no tiene ninguna relevancia en cuanto a la valoración de un sitio o de la evaluación del nivel de tráfico de este. Es un dato que sirve únicamente al webmaster o al encargado de un sitio para apoyar el análisis de la experiencia del usuario, es decir, cómo un usuario normal vive la navegación de un sitio.
Impresión:
Banner que se despliega.
Este dato sirve principalmente al avisador o al administrador de publicidad en línea. Considerando que en promedio 10% de las veces, un banner no se despliega con la página web, las impresiones representan el dato más relevante para calcular la exposición de un banner -u otro tipo de publicidad en línea- al público de un sitio.
La unificación de los sistemas y de las metodologías permitirá a todos los sitios y avisadores tener más confianza en las cifras y, por lo tanto, las empresas de medición deberían salir ganando.
Mas información en: Dominio y Host
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.