Que es un Dominio

Para tener tu página web en internet, no sólo hace falta el diseño web, lo primero que debes hacer es registrar tu dominio y el hosting. Pero ¿qué es un dominio?. Los nombres de dominio son direcciones en Internet que siven para identificar y ubicar una determinada página web, es como si fuese tu domicilio pero en Internet. Un nombre de dominio consta de dos partes: un nombre, y lo que se llama dominios de Nivel Superior (TLD, Top Level Domain). En la dirección http://www.webhuanuco.com/, el nombre de dominio es "webhuanuco" y el TLD es ".com". En la práctica un nombre de dominio es una marca en Internet, el identificador único de tu empresa, nombre, idea en Internet. No pueden existir dos dominios idénticos. Conseguir un nombre de dominio gratis.

A nivel técnico, cada ordenador conectado a Internet está identificado por una dirección IP única representada por cuatro dígitos separados por puntos. Para no tener que memorizar estas direcciones IP se estableció el sistema de dominios que referencian a las citadas direcciones IP. De esta forma puedes dirigir a tus clientes a www.misitio.com y seguramente no necesitarán apuntarlo, al contrario que si les dijese que visiten 229.53.183.2. Los servidores que se encargan de traducir los nombres de dominios a direcciones IP son los llamados servidores de nombres o servidores DNS.

Tener un dominio (http://www.nombresuempresa.com), es necesario por que le brinda a tu empresa o institución una presencia más activa en la red. Podría decirse que es la razón social de su organización en este nuevo mundo llamado Internet. Del mismo modo comprar su dominio te permite usar un número determinado de correos electrónicos con su dominio - Ejemplo: gerencia@suempresa.net, ventas@suempresa.com, etc.

Asimismo contar con tu dominio permite ubicar a su organización en la red de forma permanente (siempre tendrán su dominio-dirección aunque cambie de alojamiento su Página Web), su dirección es corta, fácil de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.