ERROR DE GOOGLE: ESTE SITIO PUEDE DAÑAR TU EQUIPO

No te alarmes si el día de hoy 31 de enero 2009 tu web aparecía en Google con un anuncio como “Este sitio puede dañar tu equipo”, anuncio que Google se reserva para páginas que pueden contener virus, spyware, y otro tipo de malware, pues hoy fue error de Google.

Y es que el hoy en la mañana todas las búsquedas que hacíamos, salían con "este sitio puede dañar tu equipo" pero en todas las búsquedas, todos los enlaces, hasta del mismo google, pueden creelo? un virus? un spyware? El temido anuncio de que la página podría dañar el equipo no era ningún virus, ni nada por el estilo; es simplemente un “error humano”, así que no hay nada que temer, como lo describe Google a continuación, en su blog:

Si realizaron una búsqueda en la mañana, probablemente vieron el mensaje “Este sitio puede dañar tu equipo”, que acompañaba a todos los resultados. Este era claramente un error, y lamentamos mucho la inconveniencia causada a nuestros usuarios.

Qué sucedio? Simplemente, error humano. Google marca los resultados con el mensaje “Este sitio puede dañar tu equipo” si el sitio ha instalado, en el pasado, software malicioso tras bambalinas. Lo hacemos para proteger a nuestros usuarios contra sitios que podrían dañar los sistemas. Trabajamos con una empresa llamada StopBadware.org para obtener una lista de URLs. StopBadware cuidadosamente investiga cada queja de usuario para decidir finalmente si el URL debe pertenecer a la lista. Debido a que cada caso debe ser revisado manualmente, la lista se mantiene de manera manual, por humanos, no algoritmos.

Recibimos periódicamente reportes de esa lista y hoy recibimos una actualización de la misma. Desafortunadamente (y aquí está el error humano), la dirección de “/” fue confundida por el valor de “/”, lo cual se expande a todos los URLs. Afortunadamente, nuestro equipo encontró rápidamente el problema y puso en su lugar el archivo anterior. Al poner esta actualización de manera “rodante”, los errores empezaron a aparecer entre las 6:27 a.m y las 6:40 a.m y empezaron a desaparecer a las 7:10 y 7:25 a.m, así que la duración del problema para cualquier usuario particular fue de 40 minutos.

Así que ahí lo tienen, nada de qué preocuparse. Como siempre, fuimos nosotros, los humanos, los culpables. O al menos así lo enfatiza Google.

Pueden encontrar más información y comentarios sobre este caso en ESTE SITIO PUEDE DAÑAR TU EQUIPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.