TELEFONICA DEL PERU BLOQUEO EL PUERTO 25 AHORA CORREOS SE QUEDAN EN LA BANDEJA DE SALIDA

¿Speedy esta fallando? ¿Puedes recibir pero no enviar correos? Este puede ser tu caso: Un mensaje similar a este es el que sale en mi Outlook Express, al intentar enviar correos, de hoy 28 de enero por la tarde:
Error de TCP/IP al intentar conectarse con el servidor. Cuenta: 'correo.viabcp.com', Servidor: 'correo.viabcp.com', Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x800CCC15
En mi caso, tengo configuradas varias cuentas de correo de distintos servidores como correo.viabcp.com, mail.ec-red.com, etc. pero ninguna funciona para la salida o envio de correos. Con esto comprobé que no es falla de los servidores de correo pero si del speedy que es pésimo servicio que nos brinda la Telefónica del Perú.
Llamé al 104 opcion 2,2 a reclamar y me enviaron al área de configuraciones, quien me indicó que haga lo siguiente: Inicio / ejecutar / CMD, luego escribir TELNET SMTPSEGURO.SPEEDY.COM.PE enter y el resultado fue: No se puede abrir la conexión al host en puerto 25 Error en la conexión.
Pues si, para variar error en la conexión de internet. Llamo seguido a telefónica para reclamar que el internet speedy viene y se va, para fallando, y ahora esto.
Ellos me dijeron que Telefónica estaba bloqueando varias conexiones por seguridad debido a la gran cantidad de spam, y asi yo envíe poquisimos correos y no tenga que ver nada con spam, ellos estan bloqueando varias conexiones en el PUERTO 25 por seguridad asi que a varios les puede estar pasando lo mismo que a mi.
Abrieron un ticket pero no me quisieron dar ningun número de reclamo, me dijeron que lo iban a solucionar, ojalá lo hagan pronto.
Tambien me dijeron que hable con cada proveedor y les pida acceso al puerto 26, algunos ya dan ese acceso y otros no, asi que no es una buena solución pero felizmente los clientes de hosting y correos de http://www.7gb.net/, si tienen habilitado el puerto 26, asi que pueden hacer lo siguiente: Ir al outlook express / herramientas /cuentas/escoger la cuenta de correo/propiedades/opciones avanzadas/ y configuracion del correo saliente (smtp) colocar 26 .
Luego investigando en internet me entero que Telefónica viene haciendo esto hace semanas y tomó la decisión de no permitir a determinados usuarios el envío de correos electrónicos a través de un proveedor distinto de telefónica. Telefónica ha cerrado el puerto 25 de correo saliente a determinados IP.
Al parecer Telefónica ha recibido amenazas de proveedores de correo como Hotmail, advirtiendo que existen determinados usuarios que envían spam a través de isp de Telefónica y de continuar Hotmail deniega el envío de correos procedentes de esas maquinas. Esto ya ha pasado en varios países y ahora tocó a Perú, todo para poder combatir a los spamners y gracias a ello muchos nos estamos perjudicamos. Pero, no les parece recontra injusto que se permita este secuestro de ip ? sabían ustedes que esto lo permite LOS ROUTERS BGP DE TELEFONICA ?
Para los que tengan este problema con los correos, y necesiten un buen proveedor host de correos que brinde puertos alternativos al 25, visiten: Hosting para Correos en Perú donde se les dará un buen servicio de correos.

18 comentarios:

  1. Hola te comento que hace 3 semanas tengo este mismo problema.
    Tengo harto trabajo pendiente para enviar correos.
    Hasta tengo un correo de infonegocio que es de speedy y tampoco puedo enviar.
    He llamado hasta el cansancio a telefonica y solo me dicen que mi proveedor esta con error.
    Me fui a la casa de mi novia y probe en su maquina y santo remedio desde su linea si puedo enviar correos desde ece-red y yahoo hasta del mismo infonegocio.
    No hay un ente que reguel este problema?

    Espero que se solucione lo mas antes posible este tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, probaste ya cambiando al puerto 26 desde el outlook?
    Yo llamé a ec-red y me dijeron que estan al tanto del problema pero no van a abrir puerto 26, que si queremos enviar correos lo hagamos desde su página web. Sin embargo otros proveedores si tienen abierto el puerto 26 luego de que cambias no hay problema.
    Supuestamente osiptel debería revisar estos casos, aqui te dejo sus datos:
    Oficinas Descentralizadas
    Lima: Calle de La Prosa 136 Lima 41 - Telf. 2251313 - Fax 4751816
    Avenida Javier Prado Este 1712 San Isidro - Telf. 2251313
    Avenida las Palmeras 3901, Los Olivos - Telf. 5215781
    Avenida San Juan 859-A, San Juan de Miraflores - Telf. 276-1768
    Avenida Sáenz Peña 988, Callao - Telf. 429-2012
    Cusco: Av. Micaela Bastidas 101, Wanchaq - Cusco - Telf. 084-261841
    Chiclayo: Calle Colón 432 - Telf. 074-226119
    Trujillo: Jr. Diego de Almagro 460 - Telf. 044-296797
    Arequipa: Av. Ejército Nº 702, Arequipa - Telf. 054-272479
    Iquitos: Jr. Sargento Lores 155 - Telf. 065-232759
    Piura: Calle Arequipa 1074 - Telf. 073-307291
    Huancayo: Jr Cusco 288 - Telf. 064-202148
    Ica: Prolongación Ayabaca L - 13, Urb. San Isidro - Telf. 056-237704
    Puno: Jr. Arequipa 951, Puno - Telf. 051-369174
    Ancash: Jr. Carlos de los Heros 508 - Chimbote - Telf. 043-344007
    Moquegua: Calle Tacna 625 - Moquegua - Telf. 053- 462657
    Tacna: Calle Bolívar 679 - Tacna - Telf. 052- 424170
    Cajamarca Jr. Eten Nº 160 - Cajamarca - Telf. 076-366837
    Huancavelica Jr. Manco Cápac Nº 371-A - Huancavelica - Telf. 067-454129
    Oficinas Tercerizadas de OSIPTEL
    Ayacucho: Jr. Libertad 539 - 523, Ayacucho - Telf. 066-319804
    Central Telefónica de Orientación
    FonoAyuda: 0-801-12121 (costo de llamada local)
    sid@osiptel.gob.pe

    ResponderEliminar
  3. Respecto al
    correo del Banco de Crédito
    , no tienen ningún puerto alternativo y no lo
    piensan poner pues van a dejar de brindar el servicio, más información aqui:
    CORREO DEL BCP

    ResponderEliminar
  4. Miechica...!!!!
    Y telmex???? alguien ha probado?

    y el pto 80 y el 3535??

    han oido algo?
    alguien que tenga cuenta en
    godaddy?

    ResponderEliminar
  5. OK colegas
    acabo de hablar con el 104/3/2
    y efectivamente mi linea ha sido blokeada por segun ellos actividad sospechosa, como info adicional les comento ke yo uso HIDE IP NG para ocultar mi IP y navegar en bases de datos ke restringen acceso fuera de USA. Me dijeron ke le pida a Godaddy ke me abra otro puerto, saludos

    Los espanoles nos trajeron el idioma y ahora nos cobran por hablar.

    ResponderEliminar
  6. ALGUIEN POR AQUI SABE COMO HACER CON GODADDY?
    SI SABEN ALGO QUE AYUDE A LA COMUNIDAD, PLIS AVISEN.

    ResponderEliminar
  7. Hola si tienen cuenta de correo speedy el servidor smtp es: smtpseguro.speedy.com.pe (requiere autenticacion) y funciona si se configura en el puerto 587.
    Servicios como hotmail rechazan correos de speedy con el siguiente mensaje "...Mail rejected by Windows Live Hotmail for policy reasons. Reasons for rejection may be related to content with spam-like characteristics or IP/domain reputation problems. If you are not an email/network admin please contact your E-mail/Internet Service provider for help. Email/network admins, please visit http://postmaster.live.com for email delivery information and support (in reply to MAIL FROM command)

    esto lo solucione añadiendo el correo a la lista de contactos de hotmail. Saludos espero les sirva en algo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    El día 5 de Febrero 2009, me bloquearon el acceso a SMTP por el puerto 25.Googleando llegue a este blog y confirmé mis sospechas. No era el servidor sino el mal proveedor de Internet.

    Si bien es cierto que algunos usuarios envian SPAM, no así la mayoria,y en este momento son muchos usuarios y pequeñas y medianas empresas que estan siendo afectadas que alquilan espacio en los datacenters de EEUU, la India, etc. y que por lo comun usan el puerto 25.

    Es una medida abusiva de Telefonica,les he escrito haciendo saber mi molestia,esperare su respuesta. Pero somos usuarios aislados y poco caso es el que nos harán salvo que sientan presión.

    Deberiamos difundir a mas usuarios de Internet la medida tomada por telefonica para que estos tengan algo de criterio e identifiquen y restringan a los spammers y no a los usuarios comunes y corrientes.

    Por el momento a gastar en otro servidor y usar en otro puerto.

    Saludos,
    Ramiro

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, trabajo en una mediana empresa y nos afecto el bloqueo del puerto 25 de tal manera que llame a telefonica incontables veces y no me dieron una solucion. Pense que el problema eran las Pcs tenian algun tipo de virus en la red, pero no, comence a realizar pruebas y nada. asi que ingrese a una Pcs que tenia internet con telmex y configure una cuenta en el outlook express y para que envio todos los correo sin ningun problema utilizando el puerto 25, llame a telefonica le explique todo lo que habia hecho y recien me dijeron que habian bloqueado el puerto 25 por cuestiones de seguridad a lo que yo les solicite el desbloqueo me dijeron que no procedia, ... asi que se tomo la decision de contratar el servicio de Telmex, me comentan que es muy fiable pero un poco lento .... esperamos que la empresa mexicana no se le ocurra bloquear dicho puerto.

    Como siempre telefonica tomas sus deciones sin avisar a ningun usuario - cliente, ese el respeto que tiene telefonica con sus clientes.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo que no me queda claro es cuanto tiempo tendremos para usar un puerto alternativo, si bloquean uno y el spam crece dia con dia, por que no bloquear otros puertos tambien para evitar el spam y lavarse las manos.

    ¿Es tan mala la tecnología del proveedor telefónica que tiene q poner esta clase de medidas abusivas para saltar el problema?

    ResponderEliminar
  11. Telmex también ha hecho lo mismo, ya me bloqueo el puerto 25, cuando llamo para que me deshabiliten el bloqueo porque sé que en mexico lo estan haciendo a solicitud del cliente me informan que no es posible.
    Cuando contrate el servicio de telmex en ningún momento me informarón de esta clase de bloqueo.
    Para mi trabajo usar thunderbird es muy practico y no me parece que ellos sean los que tengan el derecho a decidir que software utilizar y que no.

    Con esto tanto telefonica como telmex han demostrado que no cuentan con los suficientes herramientas para evitar el envio de spam, y no les queda otra cosa mas que bloquear el bendito puerto y afectando a los que usan correctamente esta tecnologia.

    ResponderEliminar
  12. Pues el servicio telefonica es pésimo, sim embargo al de telmex le queda corto "pauperrimo".
    Los usuarios padecemos que estas compañias hagan en Perú uso y abuso permitido por quienes se llenan lo bolsilos sin importar lo que suceda.
    Ariana

    ResponderEliminar
  13. Al fin una solución para que funcionen los correos ec-red.com, puedes poner de puerto alternativo el 2525 en vez de el 25.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no funciona sale este error : Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: Su servidor no admite ninguno de los métodos de autenticación admitidos por este cliente."

      Alguna otra idea please

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias Gianina, llevaba varios meses con ese problema y mi servidor era webmail, y con ese puerto se soluciono, de nuevo mil gracias

    ResponderEliminar
  15. La solucion para Godaddy:

    http://help.godaddy.com/article/4717

    De nada
    Saludos...

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu aporte Putuco.
    Aprovecho para mencionar que aqui hay un manual en castellano resumido:
    COMO CONFIGURAR CORREO GODADDY EN OUTLOOK

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.