WEB PARA DAR ASESORIAS Y CURSOS VIRTUALES POR INTERNET

Si tu quieres vender tus asesorías, consultorías, clases particulares o cursos por internet, y que tus clientes puedan pagarte con tarjetas de créditos, depósitos bancarios, transferencias, etc. Si puedes hacerlo! Muchos lo estan haciendo ahora, por ejemplo: Sicólogos, profesores de idiomas, abogados, especialistas en computación, diseñadores, en fin... cualquiera sea tu profesión, el internet nos da la oportunidad de tener clientes locales y extranjeros. Pero te preguntarás, cómo hacer esto? Necesitas un computador con audio conectado a internet y una página web bien posicionada en Google. Aquí te explico cómo tener una página web donde puedas vender tus servicios. Para tener tu sitio web, básicamente son 4 pasos:

1. Registrar el nombre de tu dominio en DominioEconomico.com .
El dominio es el nombre o dirección con la que te localizarán en internet, la elección de un buen nombre tambien te ayuda a posicionar tu web en Google. Pero, qué debes hacer para tener un dominio?: Elegir el nombre o los nombres de dominio. Lo ideal son 2 nombres: Uno el nombre de tu negocio o marca y el otro el nombre que te hará vender, esto es que contega la o las palabras claves de lo que vas a vender, ya que esto te ayudará a posicionarte en Google. En DominioEconomico.com te asesoran para la elección de un buen nombre de dominio, y está incluído en los S/.52 que se paga anualmente por el dominio.

Si sólo eliges un nombre, lo obtienes gratis cuando adquieres el hosting en http://www.7gb.net/ . Pero si eliges 2 nombres de dominio, debes pagar S/.52 anual en Perú o aprox. USD $15 para el extranjero.

2. Tener un host o alojamiento adecuado para tu web.
El hosting es el espacio en un computador de USA que alojará o guardará tus páginas web, para que sean mostradas en internet. Esto tambien se paga anualmente, y el plan recomendado para ventas por internet es el T1GB-E90MB de http://www.7gb.net/ , que es multidominio, incluye herramientas para comercio electrónico, correos, etc. Los S/.385 que se pagan anualmente por este plan en Perú o aprox. USD $110 para el extranjero, incluyen un buen servidor, un buen uptime y un buen soporte, no es un servidor barato, es uno realmente bueno.

3. Diseñar, elaborar y publicar las páginas web.
El precio del diseño depende de la complejidad y cantidad de secciones que va a tener una web. Tambien varía de acuerdo a la pasarela de pagos que se va a usar para que los clientes te puedan pagar desde cualquier parte del mundo. Cuando son más de 4 servicios los que vas a vender, es mejor usar el oscommerce, que es una herramienta que ya viene incluída en el panel de control del hosting. Aqui te recomiendo tomar mínimo 2 horas de asesoría vía internet: 1 hora para que te explique el funcionamiento de tu tienda virtual y otra para que sepas como vas a recibir tus pagos. Ahora, sería recomendable que obtengas una tercera hora de asesoría para que sepas como conseguir publicidad en tu web para obtengas otros ingresos mensuales. La asesoría la obtienes previa cita y pago en: Asesoría para comercio electrónico.

4. Dar de alta en buscadores y posicionamiento.
De nada sirve tener página web, si esta no va a ser encontrada en Google. Tu web tiene que posicionarse en primeros lugares para que consigas clientes a nivel mundial. Debes asesorarte en esto pues es así que consigues los clientes para tu tienda virtual. La asesoría la obtienes previa cita y pago en: Asesoría para comercio electrónico.

Entonces ¿Cómo empiezo? ¿Cómo habilito una página para ofrecer y vender mis servicios por internet? ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

1) Hacer el pago del dominio y hosting. Y ¿El monto? :
a) Si es el hosting con un solo dominio. com + 1 hora de asesoría, el precio es S/.510 para Perú o USD$169 para extranjero.
b) Si es el hosting con 2 dominios .com + 1 hora de asesoría, el precio es, S/. 562 para Perú o USD$184 para extranjero.
Los pagos en Perú deben ser realizados en en la cuenta corriente en Soles del Banco de Crédito del Perú 192-1495713-0-10 titular de la cuenta: Sra. Gianina Salas Arruz Monto: en Nuevos Soles + otros indicado abajo. O si necesita mi CCI (Código de cuenta para transferencias interbancarias): 002-192-001495713010-38
Si estas en el extranjero, revisa Formas de pago.

2) Completa este formulario con tu datos y datos del pago: Solicitud de dominio y hosting
A los 15 minutos de verificado el pago, tendrás tu dominio y hosting y programaremos la asesoría para activar la tienda. Según esta asesoría veremos si necesitas diseño y personalización aparte o tu mismo lo puedes hacer. Tambien entraremos a lo que es pasarelas de pago. En el caso de 2co, te guiaré para hacer la compra online. Tambien definiremos el diseño y secciones que necesitas para vender por internet según el presupuesto que tengas para la realización de tu web.
Anualmente solo pagarías el dominio y hosting, nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.