COMO PONER UN BUSCADOR GOOGLE EN TU WEB O BLOG

Google ofrece diferentes servicios para realizar búsquedas en los contenidos de nuestros sitios. En este artículo te hablaré de la opción gratuita donde tu SI ganas dinero y de la opción gratuita donde tu NO ganas dinero .

GANANDO DINERO (Opción recomendada):
Para colocar un buscador google en tu página web que busque no sólo en internet si no tambien dentro de tu web, y además que google te pague por poner su buscador, es fácil si sigues estos pasos:
1) Crear una cuenta adsense de Google, esto es totalmente gratis en www.google.com/adsense/login/es/?hl=es.
2) Extraer el código del panel de control que te da Google (AdSense para búsqueda).
3) Colocar el código en tu web.
Google AdSense for search, que mostrará los resultados de tu sitio, permite personalizar los colores e incluir nuestro logotipo y además mostrará publicidad que de tener visitas podría generarnos un ingreso adicional por medio del programa AdSense. Es una opción que recomiendo aunque siempre hay que tomar en cuenta que ingresar al programa de AdSense puede tomar un par de días en lo que es aprobado tu sitio.
Google te paga por click. Se cuenta un clic cuando un usuario hace clic en un anuncio de la página de resultados de AdSense para búsqueda. Google te pagará por los clics que reciban los anuncios de su página de resultados de AdSense para búsqueda, con lo que obtendrá beneficios económicos de las búsquedas que los usuarios realicen desde su sitio. Sin embargo, ten en cuenta que está prohibido hacer clic en sus propios anuncios o pedir a otras personas que lo hagan, ya que esto podría inflar los costes de los anunciantes y te anularían la cuenta.

SIN GANAR DINERO:
Ahora, si sólo deseas colocar un simple buscador en tu web y no quieres ganar dinero con ello, el Google Free WebSearch ofrece personalizar los resultados de nuestro sitio y estar listo y funcionando con solo insertar unas líneas de HTML en menos de 5 minutos. Y Google se reserva el derecho de incluir anuncios en los resultados.
Aquí el código: www.google.es/coop/cse/onthefly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.