COMO COLGAR O SUBIR VIDEOS EN YOTUBE

Si ya tienes el video en tu cámara digital, lo copias en la computadora. Luego te registras en youtube.com y lo subes teniendo en cuenta que la duración máxima del video segun Youtube es de 10 minutos o 100 Mb:

1.- En el sitio de YouTube da un click en la opción "SignUp", localizado en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá una nueva ventana, donde deberás colocar todos los datos necesarios para completar un registro. Al terminar vuelve a dar click en el botón "SignUp".

2.- Ahora ya eres parte de la comunidad, pues ya podrás localizar y ver todos los videos disponibles del sitio.

3.- Para comenzar a subir videos da un click en "My Account", y luego busca la pestaña "Uploads" o "Upload New Video", y confirma la dirección de correo electrónico al hacer click en el botón "Send" (esta operación se realiza una sola vez). Posteriormente, se enviará un mensaje a la cuenta de correo indicada, donde se confirma la información del registro, y dentro del cuerpo del texto aparecerá la leyenda "Click here". Si haces click en ese texto aparecerá una nueva ventana en tu navegador web, donde deberás colocar toda información relacionada al Video que pretendes subir, una vez confirmados da un click en "Continue".

4.- Luego, da un clic en "Browse", para localizar dentro de tu PC el video a subir y, en seguida, oprime en "Upload Video" y espera a que el proceso llegue al 100%. En la sección "Public URL", se mostrará la dirección electrónica donde el Video ha sido colocado, y la cual deberás proporcionar a las personas que desees vean el video que subiste.

Tips para colgar videos en YouTube:
(fuente eduardcn.com)

1. Haz que la preview que se muestre sea atractiva, busques lo que busques casi seguro que encuentras más de un resultado. En este caso hacemos clic en el que más nos entra por los ojos porque se ve más nítido, más adecuado y sobretodo menos confuso. Si colgamos el trailer de una peli, que se vea al protagonista; si colgamos un vídeo de un gadget, ¡que se vea el gadget! YouTube deja elegir entre 3 imágenes, pero si no te convence ninguna de ellas, siempre puedes hacer que el fotograma ideal encaje justo con la parte central del vídeo.

2. Procura que las keywords sean claras y relevantes. Haz la siguiente prueba: mira el vídeo y anota todas las palabras que te sugiere al ritmo que lo vas viendo. Usa esa lista en un medidor de volumen de búsquedas para hacer una selección más acertada, ya que el número de keywords es limitado.

3. Lo mismo con la el título y la descripción; la creatividad está muy bien, pero vamos a sacarle el mayor partido posible haciendo que sea descriptiva. No pongas un título engañoso, te coserán a votaciones negativas. Piensa además que Google ahora muestra vídeos en sus resultados, por lo que hay que mimar especialmente el título que le pondremos. El idioma también es importante, plantéate añadir varios idiomas si realmente te conviene por target.

4. Da a conocer tu vídeo. Muéstralo a familiares y amigos, y pídeles que te dejen algún voto o comentarios. Si consigues un número suficiente de visitas, votos o comentarios en poco tiempo puedes empezara a tener ‘honores’ y aparecer en los Top del día (en realidad son 48 horas) o de la semana, lo que hará que aumente la visibilidad de tu vídeo progresivamente. No se trata de simular visitas, simplemente de darle un pequeño empujón para que alcance cierta visibilidad. Si el vídeo es bueno, seguirá su curso por sí solo. Pero no spamees :/

5. Mueve tu usuario en Youtube. Si sueles colgar vídeos de una temática específica, sigue a otros usuarios afines. Hacer un poco de networking también servirá para que tu vídeo no se quede estancado. Apúntate a grupos y comparte tu vídeo.

6. Si tienes varios vídeos relacionados, cuélgalos todos a la vez, ya que el usuario que vea uno de ellos posiblemente entre en los demás relacionados, ya que aparecerán en el lateral o al final del vídeo. Si tu vídeo tiene relación con otro ya colgado (y si es exitoso mejor) cuélgalo como una respuesta a ese vídeo. Lo verá muchísima más gente.

7. Añádelo en la home de tu web, y más si tienes bastantes visitas. Un vídeo es una forma sencilla y efectiva de mostrar un producto o un servicio. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imágenes. Ya que te has currado un vídeo… aprovéchalo.

8. Calidad. Lo he dejado para el final, pero es básico. Si el vídeo no es bueno y original, o simplemente no aporta. No te molestes con todos los pasos anteriores.

Y hasta aquí las técnicas limpias que me gusta utilizar, pero hay otras menos éticas que NO RECOMIENDO ya que, además de ser poco limpias, pueden producir un efecto negativo en la puntuación del vídeo, así como en la sensación que le queda al espectador del vídeo. Pero oye, si lo que quieres es que suba el numerito de los visionados, allá van:

9. Mueve tu video… más. Existe una opción en los videos de YouTube que es el Autoplay, que básicamente consiste en que se reproduzca el video automáticamente. Si colgamos el video en foros afines, que tengan movimiento, con posts que tengan títulos idóneos y atrayentes, podremos hacer crecer el número de visionados.

10. Volviendo al preview… directamente pon la imagen que más venda, trucando el fotograma central en el montaje. Corren muchos vídeos en portada de YouTube con contenido nefasto, pero preview sugerente. Y si esa ‘preview’ tiene un par de buenas razones, mayor el número de visionados y menor la puntuación. Lo mismo se puede aplicar al título, pero piensa en como reaccionarías tú al no encontrar lo que esperas en el vídeo.

Finalmente comentar que existen sistemas para controlar la eficacia y estadística de los vídeos como VidMetrix o TubeMogul.

También otra recomendación. Si lo que buscas es calidad de imagen para un vídeo de tu web, y no te preocupa la difusión fuera de tu entorno, te recomiendo en ese caso que uses otros servicios de alojamiento de vídeo con más calidad de imagen, en alta definición, como Vimeo.

11. Elige un buen día y una buena hora. Piensa en las horas/días de conexión de tus espectadores potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.