Mail delivery failed: returning message to sender CORREOS REBOTAN?

Los correos que envías, rebotan? Te llegan mensajes similares a "Mail delivery failed: returning message to sender (Entrega de correo fallida: regresando el mensaje al remitente)"?. Que tu mensaje no pueda ser entregado puede haber sido originado por varias razones, aqui explicamos que significa estos mensajes y cual es la solución al problema de correos devueltos.
Analicemos el correo de devolución que te llegó:
Al inicio del mensaje dice This message was created automatically by mail delivery software (Este mensaje ha sido creado automáticamente por correo de entrega de software)
A message that you sent could not be delivered to one or more of its recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed: (Un mensaje que usted envió no pudo ser entregado a uno o más de sus destinatarios. Se trata de un error permanente. El siguiente dirección (es) no:)
Luego aparece el correo al cual no puedes enviar.
SMTP error from remote mail server after initial connection (SMTP error de servidor de correo remoto después de la conexión inicial) .
Seguido va el servidor que te rechaza, su IP y numero de error que devuelve ese servidor de correos, ejemplo: host mail.claro.com.pe [200.108.110.14]: 554-mail.claro.com.pe
Luego viene lo más importante para hallar la solución, el motivo. Los tipos de mensaje de rebote mas comunes son:
1) Mailbox is full: retry timeout exceeded. Indica que el buzón de correo ha alcanzado la capacidad máxima de almacenamiento, es decir, que está lleno. En muchas ocasiones esto es debido a que a través de webmail se guardan mensajes en la carpeta de enviados, borradores, o cualquier otra carpeta creada por usted. Tenga en cuenta que a la hora de calcular el espacio ocupado por un buzón en el servidor, se contabilizan TODAS las carpetas del mismo.
Solución: El dueño del buzón debe ingresar a webmail y eliminar aquellos mensajes que no sean necesarios o solicitar más espacio a su proveedor.

2) Retry timeout exceeded (El tiempo de reintento ha excedido)
Solución: El servidor de correo al cual envías esta fallando. Avísale al dueño de la cuenta para que se comunique con su proveedor.

3) This message has been rejected because it has a potentially executable attachment (Este mensaje ha sido rechazado porque tiene un archivo adjunto potencialmente ejecutable) This message has been rejected because it has a potentially executable attachment "archivo.extensión" This form of attachment has been used by recent viruses or other malware. If you meant to send this file then please package it up as a zip file and resend it. (Este mensaje ha sido rechazado porque tiene un potencialmente ejecutable adjunto "archivo.extensión". Esta forma de archivo adjunto ha sido utilizada por los últimos virus u otros malware. Si tu quieres enviar este archivo a continuación, por favor empaquétalo como un archivo zip y reenvíalo.)
Solución: El servidor de correos al que envías, lo esta filtrando pues cree que se trata de un virus. Puedes avisarle al dueño de la cuenta para que se comunique con su proveedor y quite ese filtro pero pondrías en peligro el servidor pues muchos virus llegan así. Asi que lo mejor es optar por una de las siguientes soluciones:
a) Configura tu outlook express o tu cliente de correo para que cuando hagas un reenvio no lo ponga como archivo adjunto .eml sino que llegue el texto original en el mismo e-mail tal cual respuesta.
b) Empaqueta el correo como un archivo zip y reenvíalo.
4) 550 Requested action not taken: mailbox unavailable (No se tomó la acción requerida porque el buzón no esta disponible)
Solución: Avísale al dueño de la cuenta de correo pues lo mas probable es que su cuenta este inactiva o ya no exista. Esto tambien puede aparecer cuando escribimos mal la direccion del destinatario.

5) 554 Your access to this mail system has been rejected due to the sending MTA's poor reputation. If you believe that this failure is in error, please contact the intended recipient via alternate means. (Su acceso a este sistema de correo ha sido rechazado debido al envío de la MTA tiene mala reputación. Si usted cree que este falla es un error, por favor, póngase en contacto con el destinatario a través de medios alternativos es decir desde otro correo que no se rechace.).
Solución: El MTA (Mail Transfer Agent) significa Agente de Transporte de Correos y nos dicen que tiene mala reputación es decir que esta en las listas negras. Debes revisar si tu IP esta en las listas negras, asegurarte de que tu servidor no este siendo abusado por spammers que puedan seguir atacando. Finalmente contactarte con el administrador del servidor de correos que te rechaza para que te desbloquee y te ponga en su lista blanca.

Donde verifico si mi IP esta en la lista negra? En webs como www.spamcop.net, www.spamhaus.org, www.abuse.org, etc.

Si mi IP esta en la lista negra que hago? bueno primero que todo debe revisar la configuracion de su servidor para que no siga siendo abusado por spammers, luego solicite formalmente el desbloqueo con estas organizaciones. Normalmente te desbloquean de 12 a 24 horas aprox. Pero esto no soluciona el problema por completo ya que los servidores de hotmail y otras empresas suelen mantener los bloqueos registrados con anterioridad por estas organizaciones y/o tienen sus propias listas negras asi que tambien debe dirigirse a ellas solicitando el desbloqueo.

Cuidado con los correos que se devuelven! Si últimamente esta recibiendo este mensaje en su correo: Mail delivery failed: returning message to sender y no ha enviado ningún mensaje, a personas que no sean habituales o conocidas, entonces le interesa seguir leyendo.

El mensaje es un ejemplo de lo que llamamos spam NDR (non-delivery receipt). Symantec ha observado una oleada de ataques de spam NDR। Si bien es cierto que esta técnica ya había sido utilizada, el aumento en la cantidad de este tipo de correos ha llamado la atención, pues mucha gente se muestra confundida sobre estos mensajes y lo que es peor, los abren. Pero, ¿de dónde vienen? ¿Cuál es su intención?
Este tipo de spam utiliza una técnica un tanto laboriosa pues en lugar de poner la dirección de correo de la víctima en el espacio “Para”, los spammers NDR colocan la dirección en el apartado “De”। Una vez hecho esto, el spammer envía el correo a un servidor con una dirección aleatoria y muchas veces ficticia. De esta manera, el mensaje viaja a su destino, pero solo para ser rebotado por el servidor y devuelto al “remitente original” porque la cuenta de correo a la que se envió no existe.
Dado que el spammer colocó la dirección válida en el apartado “De”, automáticamente la víctima recibe un mensaje en su bandeja de entrada diciendo que no se pudo entregar el correo। Como algunos servidores de correo están configurados para incluir el mensaje original cuando un envío se rebota, esto hace que al abrir el correo titulado “Mail delivery failed: returning message to sender”, la víctima encuentre el mensaje de spam y este es precisamente el resultado que buscan los atacantes.
Al usar esta técnica, el spammer está apostando a que el receptor del mensaje tendrá mayores posibilidades de abrirlo, pues el título del correo es bastante común como para sospechar que se trata de spam o correo no deseado। De hecho, muchas personas utilizan sus cuentas de correo diariamente y cuando ven un correo rebotado o devuelto, el instinto natural los lleva a abrirlo y revisar cuál de los mensajes que mandó no pudo llegar a su destino. Por supuesto que, si la persona no ha mandado un correo recientemente y recibe un mensaje de que algo no se entregó o se rebotó, muy probablemente se tratará de spam NDR y las posibilidades de abrirlo, serán menores.
Este método parece ser hoy día uno de los preferidos por los spammers, por ello Symantec recomienda no abrir mensajes con el título “Mail delivery failed: returning message to sender” sobretodo si no se ha enviado algún correo recientemente. Es por eso que se hace necesario un buen sistema de filtrado anti-spam para evitar contingencias con spam así como los problemas de phishing.

Que hago cuando hotmail bloquea las cuentas de mi servidor?
Ejemplo: SMTP error from remote mail server after MAIL
FROM: SIZE=66207:
host mx2.hotmail.com [65.54.245.40]: 550 Your e-mail was rejected for
policy reasons on this gateway. Reasons for rejection may be related to
content such as obscene language, graphics, or spam-like characteristics
(or) other reputation problems. For sender troubleshooting information,
please go to http://postmaster.msn.com.
Solución: Tal como ellos indican debes dirigirte a postmaster.msn.com y seguir sus instrucciones, normalmente te desbloquean a las 72 horas de haberte contactado con ellos.

10 comentarios:

  1. Me ayudó mucho, muy buen blog, pongan mas trucos y herramientas.

    ResponderEliminar
  2. excelente articulo, gracias

    ResponderEliminar
  3. esta excelente, solo falta la opcion de que el que esté mandando ese mensaje sea su mismo host con la posibilidad de que hayan creado un tipo follow de los correos que envie alguna direccion de correo que hayas dado de alta en el dominio y luego hayas eliminado... espero haberme hecho entender. saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, gracias por la info. Ahora tengo que averiguar por que aparecemos constantemente en spam si nosotros como empresa no enviamos. Pero gracias, muy útil la info..

    ResponderEliminar
  5. estimado una consulta en el caso nro. 5 el de la lista negra seria el que envia el correo o a quien se lo estoy enviando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la lista negra sería el servidor desde el cual se envía el correo.

      Eliminar
  6. Hola Gianina,
    Tengo nu problema parecido y alguien me ha dicho que debo de ponerme en contacto con el que gestiona los correos de la persona a la cual le quiero mandar el correo. sabes como puedo hacerlo?
    gracias,
    Hugo

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tengo un familiar que es afectado por un SPAM NDR , es una locura detenerlos. Tienes alguna idea que no sea dar de baja la cuenta bajo ataque?

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los tips... Exitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no sé si este blog sigue vigente,pero, me gustaría saber si pueden ayudarme:
    Uso correo de Yahoo, y llevo un tiempo observando que cuando me "auto reenvio" un mensaje a mí misma para conservar algo que me interesa,no me llega,y cuando pasan unos dias,comienzan a llegarme mensajes de error en el envío,
    En la página de ayuda de yahoo no encuentro nada..
    podrian decirme algo?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.