Cuál es mi IP? Cómo saber desde que IP me conecto?

Un nombre de dominio esta ligado a un número IP. Abajo verás una lista de preguntas frecuentes que se dan sobre el origen de una dirección IP, puedes colocar tu consulta en http://www.dominioyhost.blogspot.com/:

1) Qué es una dirección IP? - Tipos de IP
La dirección está formada por cuatro grupos de números entre 0 y 255 que identifican de forma unívoca un ordenador o computador conectado en la Red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol). Es habitual que un usuario que se conecta desde su hogar a Internet utilice una dirección IP. Esta dirección puede cambiar al reconectar si es una IP dinámica, o puede ser fija si es una IP estática.

2) Quiénes necesitan o cuando se necesita tener una IP fija o estática?
Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

3) Cómo saber el IP que usa mi computador? Cual es mi dirección IP?
Ve Inicio / Ejecutar, escribes cmd para que te aparezca la pantalla de fondo negro.
Escribe ipconfig luego da Enter y aparecerá algo como esto:
Sin embargo esa dirección no suele ser la misma que la dirección real IP con la que te conectas a internet. Aqui abajo puedes ver cual es tu dirección IP real, es decir con la que te estas conectando a internet en este momento, tambien puedes ver desde que país te conectas y más:

4) ¿Cómo saber a qué país pertenece una IP? ¿Cómo saber de que lugar es una IP?

Existen varias webs con herramientas para saber de donde es una IP, la que mas uso es www.localizarip.com

En Internet están disponibles unas bases de datos conocidas como whois, que permiten averiguar a quién pertenece una determinada dirección IP. El sitio whois más utilizado es RIPE (http://www.ripe.net/db/whois.html) que está indicado para direcciones IP europeas o pertenecientes al norte de África. Si falla RIPE, o bien la dirección IP es americana, podemos utilizar la base de datos de ARIN ( http://www.arin.net/whois/index.html ). En el caso de Asia y el Pacífico, su whois se encuentra en APNIC ( http://www.apnic.net/apnic-bin/whois.pl ).

Por ejemplo: Recibimos en nuestro buzón de correo un mensaje de spam procedente de la dirección 200.41.158.90. Rápidamente podemos consultar whois y descubrir que esta IP pertenece a Telintar, una compañía telefónica argentina. Mediante un mensaje a Telintar (o con orden judicial, en caso extremo), la compañía nos facilitará la identidad del usuario. En algunos países, como España, los ISP están obligados a almacenar un registro con los números de teléfono utilizados por los usuarios en sus conexiones a Internet. Una IP junto a una fecha y hora pueden descubrir, entonces, el número de teléfono de algún internauta malintencionado (o delicuente cibernético).

5) ¿Hay alguna forma de saber quien me envió un correo? Cómo saber desde que IP te han enviado un correo?

a) Si ves tu correo desde outlook express, puedes ver desde que ip te han enviado un correo seleccionando el mensaje, en el menu archivo / propiedades / detalles. Alli encontrarás el ip, ejm: X-Originating-IP: [200.106.79.117]

b) Si ves tu correo desde hotmail, puedes ver desde que ip te han enviado un correo en la cabecera. Pero para esto debes tener activado el encabezado del mensaje avanzado. ¿Cómo haces esto? Entras a tu hotmail, vas a "Opciones" , luego escojes "Configuración de pantalla de correo", luego "Encabezados de mensajes" y finalmente click en "Avanzados" y aceptar. Con esto tendrás encabezados MIME completos en tu hotmail y cuando abras un mensaje obtendrás algo como esto: ...MIME-Version: 1.0 Received: from mailman159.hi5.com ([204.13.50.159]) by ...

Entonces cuando obtengas el número IP se puede hacer seguimiento a los correos y saber de que lugar lo enviaron.

FUENTE: http://www.dominioyhost.blogspot.com

TEMAS RELACIONADOS:

- CUAL ES MI DOMINIO?

- COMO SABER DE QUE LUGAR ES UNA IP?

- COMO SABER EL PAÍS DE UN DOMINIO?

4 comentarios:

  1. interesentisimo me gusstaria q hicieran comentarios con ejemplos

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen Dia, me gustaria saber si hay alguna manera gratuita de saber que ip ha vistado nuestro blogger. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. zxczxczxczxczxczxczxczxc

    ResponderEliminar
  4. Hola. Entraron a mi cuenta e intentaron hackear mi facebook. Esta persona abrio el mail de confirmacion de cambio de contraseña desde quien sabe que lugar. Es posible con este mail q el abrio desde otro lugar saber la IP?

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.