QUE ES POP3 y SMTP

Seguramente cuando adquieres un plan de host te ofrecen correos POP3 o cuando vas a configurar tu correo en outlook u otro programa de correos, llegas a una parte donde te pide 2 cosas:
1. Servidor de correo entrante (POP3) y
2. Sevidor de correo saliente (SMTP)
¿qué significan? aqui voy a explicarte que significa esas siglas...

El significado de las siglas POP es Post Office Protocol (Protocolo de Oficina de Correos). Al contrario de otros protocolos creados con anterioridad como el SMTP el POP no necesita una conexión permanente a internet, puesto que es en el momento de la conexión es cuando solicita al servidor el envío de la correspondencia almacenada en el servidor para dicho usuario. Con el POP3 no necesitas estar conectado a internet para poder leer sus correos, resultando bastante práctico para las personas que se conectan a internet mediante la línea telefónica.

En términos prácticos, que desde tu computadora puedes, mediante Outlook Express y programas similares, manejar todo tu correo, teniendo guardados en carpetas los mails recibidos, los que estan por enviar, los enviados, y los borradores, lo que te permite un mayor orden, a diferencia del web mail. Todo esto gracias al protocolo POP3. Si estas conectado permanentemente a internet puedes configurar el Outlook Express de tal forma que la petición al servidor de correo se efectúe automáticamente cada cierto tiempo y de esta forma avise al usuario de que tiene correo pendiente por recibir.

La situación actual es que se utiliza el protocolo SMTP para el envío de correo y para la recepción de correo se utiliza el protocolo POP, pero ya en su tercera versión desde su aparición, el POP3.

POP3 (Post Office Protocol 3) es la tercera versión del protocolo diseñado para la gestión, el acceso y la transferencia de mensajes de correo electrónico entre dos máquinas, habitualmente un servidor y una máquina de usuario. Los servidores POP3 permiten tener acceso a una sola bandeja de entrada a diferencia de los servidores IMAP, que proporcionan acceso a múltiples carpetas en los servidores.

En 7Gb.net los planes de host incluyen sin costo adicional POP3 y SMTP para que puedas ver tus correos desde programas instalados en tu computador como el outlook, y tambien incluyen webmail para que puedas revisar tus correos desde cualquier máquina conectada a internet a traves de una web.

Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.