QUE SON LOS CMS (Content Management System)

CMS (Content Management System)

El CMS es un sistema de gestión de contenido (Content Management System, en inglés, abreviado CMS) que permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web.

Antes, mantener una web no era una tarea muy sencilla, uno tenia que saber a la perfección HTML para poder crear y actualizar páginas. Ahora, el internet nos brinda sencillas y muy utiles herramientas para crear, actualizar y mantener sitios web, ya sean portales, weblogs (también conocidos como Blogs), sitios personales, entre otros. Si eres cliente de www.7gb.net tienes varios tipos de CMS gratis preinstalado en tu hosting, listos para activar con un simple click en tu cpanel.

Éstas herramientas son conocidas como Sistemas de Administración de Contenido, o CMS. Muchos de estos CMS usan almacenan la información de las páginas dentro de Bases de Datos, siendo la más popular MySQL.

CMS es el acrónimo de Content Management System, en inglés, y significa Sistema de Gestión de Contenido. Un CMS permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido por una parte y el diseño por otra. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo público.

Algunos sistemas CMS son Apache Lenya, Phpnuke, WCMS, Mambo, TikiWiki, typo3, Drupal y WordPress.

Tipos de CMS

Existe una multitud de diferentes CMS que se pueden agrupar en las siguientes categorías:

- Foros
Crea un foro de discusión en línea donde la gente se puede reunir y discutir temas en los que están interesados.

- Blogs
Publica noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión.

- Wikis
Todo el mundo puede colaborar en los artículos y también permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo.

- Tracker (Bittorrent)
Permite compartir documentos archivos etc vía bittorrent.

- Sitios web
Sitios con contenido y diversa funcionalidad que sirve como fuente de información o como soporte a una comunidad.


Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.