QUE ES EL TOMCAT

Tomcat
De Wikipedia, la enciclopedia libre. - http://es.wikipedia.org/wiki/Tomcat

Tomcat (también llamado Jakarta Tomcat o Apache Tomcat) funciona como un contenedor de servlets desarrollado bajo el proyecto Jakarta en la Apache Software Foundation. Tomcat implementa las especificaciones de los servlets y de JavaServer Pages (JSP) de Sun Microsystems. Se le considera un servidor de aplicaciones.

Tabla de contenidos
1 Entorno
2 Estado de su desarrollo
3 Estructura de directorios
4 Características del producto
5 Historia

Entorno
Tomcat funciona con cualquier servidor web con soporte para servlets y JSPs. Tomcat incluye el compilador Jasper, que compila JSPs convirtiéndolas en servlets. El motor de servlets del Tomcat a menudo se presenta en combinación con el servidor web Apache.

Tomcat puede, asimismo, funcionar como servidor web por sí mismo. Opera de tal manera en entornos de desarrollo poco exigentes en términos de velocidad y de manejo de transacciones.

Dado que Tomcat fue escrito en Java, funciona en cualquier sistema operativo que disponga de la máquina virtual.

Estado de su desarrollo
Tomcat lo desarrollan y lo mantienen miembros de la Apache Software Foundation y voluntarios independientes. Los usuarios disponen de libre acceso a su código fuente y a su forma binaria en los términos establecidos en la Apache Software Licence. Las primeras distribuciones de Tomcat fueron las versiones 3.0.x. Las versiones más recientes son las 5.x, que implementan las especificaciones de Servlet 2.4 y de JSP 2.0. En las versiones 4.x, Jakarta Tomcat utiliza el contenedor de servlets

Estructura de directorios
La jerarquía de directorios de instalación de Tomcat incluye:

bin - arranque, cierre, y otros scripts y ejecutables
common - clases comunes que pueden utilizar Catalina y las aplicaciones web
conf - ficheros XML y los correspondientes DTDs para la configuración de Tomcat
logs - logs de Catalina y de las aplicaciones
server - clases utilizadas solamente por Catalina
shared - clases compartidas por todas las aplicaciones web
webapps - directorio que contiene las aplicaciones web
work - almacenamiento temporal de ficheros y directorios

Características del producto

Tomcat 3.x ( distribución inicial)
Implementado a partir de las especificaciones Servlet 2.2 y JSP 1.1
recarga de servlets

Tomcat 4.x
Implementado a partir de las especificaciones Servlet 2.3 y JSP 1.2
contenedor de servlets rediseñado como Catalina
motor JSP rediseñado com Jasper conector Coyote
Java Management Extensions (JMX), JSP Y administración basada en Struts

Tomcat 5.x
implementado a partir de las especificaciones Servlet 2.4 y JSP 2.0
recolección de basura reducida capa envolvente nativa para Windows y Unix para la integración de las plataformas

Historia

Tomcat empezó siendo una implementación de la especificación de los servlets comenzada por James Duncan Davidson, que trabajaba como arquitecto de software en Sun y que posteriormente ayudó a hacer el proyecto open source y en su donación a la Apache Software Foundation.

Duncan Davidson inicialmente esperaba que el proyecto se convirtiese en open source y dado que la mayoría de los proyectos open source tienen libros de O'Reilly asociados con un animal en la portada, quiso ponerle al proyecto nombre de animal. Eligió Tomcat (gato), pretendiendo representar la capacidad de cuidarse por sí mismo, de ser independiente.

Lamentablemente los planes de mi proveedor principal los cuales ofrezco en 7Gb.net ya no estan brindando el TOMCAT pues me dicen que enlentecen sus servidores. Sin embargo si deseas conseguir un plan de host con soporte TOMCAT escribeme y te conseguire uno en otro proveedor.

Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.