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De acuerdo con la Resolución N° 044-2008 del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), los operadores de servicios públicos móviles deberán realizar un proceso de implementación y adecuación de sus redes para tal fin, que empezará este mes y concluirá el 30 de setiembre.
El ente regulador recomienda, además, que los costos por continuar con el mismo número telefónico no sean cubiertos por el cliente, sino por la nueva empresa que le brindará el servicio.
La resolución será de aplicación obligatoria en todo el país y comprende los servicios de telefonía móvil (prepago, pospago y línea libre), servicio de comunicadores personales y servicio de canales múltiples de selección automática (troncalizado).
Asimismo, se establece que las concesionarias del servicio deberán informar a todos sus abonados acerca de la resolución. El Osiptel se encargará de definir el mensaje y los mecanismos a utilizar para la difusión.
Según el ente regulador, la medida favorecerá a la competencia del servicio de telefonía y beneficiará a los usuarios. Para la solicitud de cambio, la resolución del Osiptel precisa que los usuarios que quieran mantener su número celular deberán presentar una solicitud simple a la nueva empresa y una copia de su DNI.
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