COMO MANTENER EL MISMO NUMERO DE CELULAR Y CAMBIAR DE EMPRESA

¿Sabías que ya va a ser posible que puedas cambiar de empresa de telefonía sin perder tu número de celular? A partir del 1 de enero del 2010, los usuarios de teléfonos móviles en Perú, podrán cambiar de compañía proveedora del servicio y mantener el mismo número que tenían con la anterior empresa. Esto se debe a que han establecido la portabilidad numérica, es decir, usuarios que decidan cambiar de empresa de telefonía móvil podrán mantener sus números en movistar, nextel, claro, etc.
De acuerdo con la Resolución N° 044-2008 del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), los operadores de servicios públicos móviles deberán realizar un proceso de implementación y adecuación de sus redes para tal fin, que empezará este mes y concluirá el 30 de setiembre.
El ente regulador recomienda, además, que los costos por continuar con el mismo número telefónico no sean cubiertos por el cliente, sino por la nueva empresa que le brindará el servicio.
La resolución será de aplicación obligatoria en todo el país y comprende los servicios de telefonía móvil (prepago, pospago y línea libre), servicio de comunicadores personales y servicio de canales múltiples de selección automática (troncalizado).
Asimismo, se establece que las concesionarias del servicio deberán informar a todos sus abonados acerca de la resolución. El Osiptel se encargará de definir el mensaje y los mecanismos a utilizar para la difusión.
Según el ente regulador, la medida favorecerá a la competencia del servicio de telefonía y beneficiará a los usuarios. Para la solicitud de cambio, la resolución del Osiptel precisa que los usuarios que quieran mantener su número celular deberán presentar una solicitud simple a la nueva empresa y una copia de su DNI.

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