Para liberar espacio en disco Outlook Express puede compactar mensajes SOLUCION AL PROBLEMA EN OUTLOOK EXPRESS

Aqui la solución a este problema de outlook: Aparece a cada rato el mensaje : "Para liberar espacio en disco, Outlook Express puede compactar mensajes. Esto puede tardar varios minutos."

Quiero eliminar una notificación que aparece cuando utilizo Outlook Express 6, sale el mensaje: "Para liberar espacio en disco, Outlook Express puede compactar mensajes. Esto puede tardar varios minutos.". La verdad no necesito llevar a cabo la recomendación del programa, pues lo utilizo muy poco y tengo suficiente espacio en el disco, ya que este tipo de mensajes sobre todo si son permanentes son muy molestos. He buscado en herramientas/opciones y no encuentro ninguna opción que me permita eliminar esa molesta ventana. Además se que cuando se compactan las carpetas en outlook express, se dañan los mensajes y luego aparecen en blanco como mensajes fantasmas.

¿Por qué aparece este mensaje a cada rato? La causa está en el registro donde se encuentra un contador que monitorea las veces que abre y cierra outlook, , al pasar de 100 aparece el cartelito de compactar. Así no descargues correo o tengas uno solo. Pasos para eliminar este problema de la manera más fácil:

Puedes resetear o volver a cero el contador que causa este problemita. Para reiniciarlo cierra el Outlook y da clic en: "Inicio" -> "Ejecutar" y escriba regedit. A continuación, en el regedit vas a la raíz en Mi Pc y al menú Edición / Buscar y colocas allí Compact Check Count. Cuando encuentres la o las cadenas con esa frase completa, das doble click sobre ella y cambias la "Base" a decimal, y la "información del valor" con el número cero. Listo!

Pasos para eliminar este problema de una manera más compleja: Esto es en el caso de que en Outlook manejes varias entidades o que quieras ir de frente al grano. Vas al regedit ala siguiente subclave: HKEY_CURRENT_USER\Identities\{id}\Software\Microsoft\Outlook Express\5.0 . Sitúate sobre ella. A la derecha tienes el valor "Compact Check Count", da clic con el botón derecho del ratón y elije "Modificar", marca la casilla "Decimal" y asígnele el valor "0" (cero) . Listo! Nota: {id} viene a ser tu número o clave de identidad en el outlook express alfo parecido a D4A156F7-7DFD-4081-BB41-0B0CEE400B72:Pero, ¿qué pasa si no tengo el valor "Compact Check Count"? Si de la manera compleja no encuentras esa cadena, pues hazlo de la manera fácil que expliqué arriba. A mi me resultó y tenía varias entidades en outlook express. Lo que hice fue buscar la entidad que me causaba problemas tal como decía el manual de microsoft pero no encontraba allí el tal Compact Check Count asi que busqué la cadena en todas las rutas posibles y el sistema del regedit lo halló pero en otras entidades que no me interesaban, sin embargo puse a cero esos valores y no se cómo, ésto funcionó y para la identidad donde no tenía el Compact Check Count.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.