BASES DE DATOS Y COMO ADMINISTRARLAS EN EL CPANEL

Una base de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su uso posterior. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
El CPANEL trae la sección "Databases" que permite crear y administrar ilimitadas Bases de datos. Viene con las siguientes opciones:
1) Bases de Datos SQL
Para crear una base, en la sub-sección Databases, encontramos el campo de texto Db: , alli introducimos el nombre de nuestra futura base de datos, y damos clic en el boton "Add Db".
Es normal que las bases de datos tengan usuarios y contraseñas, normalmente se usa un solo usuario con todos los permisos como escribir, actualizar, borrar, etc. Pero hay proyectos grandes, donde se usan varias bases de datos, y varios usuarios tienen que escribir en ellas, normalmente se usan diferentes usuarios con permisos en el CMS, pero hay veces que uno puede hacerlo directamente desde usuarios en las bases de datos. Para crearlos, debemos escribir el nombre del usuario, y la contraseña en los campos y dar click en "Add user"
Una vez creado el usuario es necesario vincularlo a la base de datos, incluso un solo usuario, puede ser vinculado a varias bases de datos. Primer elegimos el usuario del campo User:, y la base de datos del campo Db: , seleccionamos ALL, y damos clic en "Add User to Db"
Aquí más información avanzada y en castellano del mysql para diferentes tipos de linux:
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=6&pag=1
2) phpMyAdmin
PhpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP con la intención de manejar la administración de MySQL a través de Internet. Actualmente puede crear y eliminar Bases de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar llaves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 47 idiomas.
Más información en:
http://www.phpmyadmin.net/home_page/
3) PostgreSQL Databases
PostgreSQL es un servidor de base de datos relacional libre (ORDBMS), liberado bajo la licencia BSD. Es una alternativa a otros sistemas de bases de datos de código abierto (como MySQL, Firebird y MaxDB), así como sistemas propietarios como Oracle o DB2.
Más información aquí:
http://www.sobl.org/traducciones/practi ... node1.html
http://www.postgresql.cl/
4) PhpPgAdmin
PhpPgAdmin es un poderosa herramienta de administración basada en un interface web, como ibWebAdmin lo es para FireFird o phpMyAdmin para MySQL. phpPgAdmin 3.5 incluye por primera vez soporte para algunas características ya disponibles en las versiones preliminares de PostgreSQL 8.0, así como también un nuevo sistema de navegación y ayuda, todo soportado en 24 idiomas.
Más aquí: http://phppgadmin.sourceforge.net/
Mas información en: Dominio y Host

1 comentario:

  1. Como se puede administrar la base de datos FireBird con cpanel

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.