¿Cómo y por qué elegir un buen nombre de dominio?

Hay 7 aspectos que son básicos a la hora de elegir un buen dominio:

1) Sencillez: un dominio fácil de pronunciar es más fácil de recordar.

2) Brevedad: cuantos menos caracteres tenga un dominio, más fácil resulta memorizarlo y teclearlo en la barra del navegador.

3) Contenido: los dominios con significado se recuerdan con mayor facilidad que los que no lo tienen.

4) Claridad: es muy importante que un dominio no se pueda escribir de varias formas diferentes a como se pronuncia ya que eso dificulta que el usuario nos pueda encontrar de nuevo y provoca una notable desviación de tráfico. En este sentido los juegos de palabras (como peca2.com) no son nada efectivos.

5) El .com: a pesar de que en el último año han entrado en funcionamiento multitud de extensiones nuevas, la .com sigue siendo el estándar comercial y el primer sitio al que los usuarios suelen ir a parar, así que siempre hay que tratar de elegir un .com.

6) Imagen de marca: el nombre de dominio (como el nombre de cualquier empresa en el mundo real) es vital para definir nuestra identidad. En este sentido, es vital que el dominio posea connotaciones positivas para desarrollar una imagen de marca favorable para nuestros productos.

7) Sin faltas ortográficas: está relacionado con el punto anterior. Hay que evitar los dominios que puedan resultar ambiguos o poseer malas lecturas ya que ello afectaría directamente a la imagen de nuestros productos y servicios.

¿Por qué debo comprar un buen nombre de dominio y qué ventajas me trae?

Invertir en un buen nombre de dominio es invertir en marketing y publicidad porque:

a) Un buen nombre de dominio genérico ayuda a los clientes potenciales a encontrarnos en la red. Hay mucha gente que busca un producto determinado tecleando el nombre del producto en la barra del navegador. Si poseemos ese nombre de dominio tendremos acceso directo a los usuarios interesados en ese producto y las posibilidades de convertirlos en clientes son muy elevadas.

b) Conseguir que nos visiten es difícil pero lo es mucho más conseguir que esas visitas regresen. Está demostrado que la posibilidad de que un usuario acabe adquiriendo uno de nuestros productos es mucho mayor si se trata de un usuario que regresa a nuestro sitio. Después de todo, la gran ventaja de Internet es que nos permite comparar en muy poco tiempo una gran cantidad de información, incluyendo los precios y características de un producto ofrecido por varios proveedores.

Si tenemos un gran producto ¿por qué arriesgarnos a que los clientes potenciales no puedan encontrarnos de nuevo?. Un buen dominio es la garantía de que los clientes interesados en nuestros productos puedan regresar a nuestro sitio y para poder construir una sólida imagen de marca.

c) Un buen dominio nos ayuda a promocionar nuestro dominios en buscadores. En el caso de los dominios genéricos, muchos buscadores incluyen como criterio el hecho de que el dominio incluya la palabra clave o no. En el primer caso, el dominio tendrá muchas más posibilidades de ocupar las primeras posiciones en los buscadores.

Además, los usuarios tienen una mayor tendencia a hacer clic sobre los resultados con dominios que contienen el producto que buscan. De ese modo, el dominio adecuado es la herramienta para darnos acceso a una base de clientes potenciales así como a definir nuestra pesonalidad en Internet.

d) Si finalmente no vamos a usar el dominio podemos venderlo a muy buen precio, muchas empresas se encargan de vender nuestros dominios y si el nombre es realmente bueno pagan miles de dolares por el, ademas si no lo vendemos nos sirve para parquear el dominio en empresas que se dedican a esto, obteniendo buenas ganacias por cada click en los anuncios que éstas ponen en nuestro dominios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.