Datos que pide la RCP (Perú) para registrar un dominio

A la fecha (marzo del 2005) estos son los datos que pide la RCP para registrar un dominio .pe:

Registre su dominio:

Indique su direccion de e-mail:

A esta direccion de correo sera enviado el formulario, el cual, se debera reenviar haciendo un reply del mismo. Con esto el procedimiento de registro se iniciara.

Formulario para Registro de Dominio en el
Top-level domain .PE Versión 6.0


Únicamente para dominios COM, ORG, NET, EDU, MIL, GOB, NOM, en el DNS del Top-level Domain .PE


:. Datos del solicitante

Factura a la Orden de:
Ruc o DNI:

Dirección: Facturado por: 1 Año 2 Años 3 Años 4 Años 5 Años 6 Años 7 Años 8 Años 9 Años 10 Años

Teléfono: Fax:



A la firma de esta solicitud nos comprometemos al cumplimiento de las normas establecidas por la RCP-IP, administradora del TOP Level Domain del Perú.



CONTRATO DE REGISTRO DE DOMINIO

Los siguientes son los términos y condiciones a los que se encuentra sujeto el registro de dominios en el Country Code Top Level Domain del Perú. En este sentido, el presente documento sustituye cualquier acuerdo previo establecido por las partes respecto al registro de dominios. Este acuerdo se hace basándose en las leyes peruanas.


RCP es la administradora del Country Code Top Level Domain del Perú. En este sentido, es la única encargada de otorgar el registro de dominios a las organizaciones que lo soliciten y que cumplan con las normas y disposiciones existentes sobre la materia.


El beneficiario declara conocer todas las normas y disposiciones existentes acerca del otorgamiento y registro de dominios en el Top Level Domain, las cuales forman parte integrante del presente documento y se encuentran en http://www.nic.pe/quedando expresamente sometido a ellas.


El beneficiario declara que es potestad exclusiva del PE-NIC otorgar, denegar o revocar el registro de un nombre de dominio.

El presente acuerdo tendrá vigencia durante todo el tiempo que permanezca vigente el registro de dominio en favor del beneficiario.

El registro de un nombre de dominio se iniciará con la solicitud presentada por el beneficiario al PE-NIC, la misma que deberá presentarse con la documentación sustentatoria, en el caso de ser una marca registrada, signo distintivo, nombre comercial o sobre el cual se tenga un derecho precedente. Luego de la presentación de la solicitud se tendrá un período de 10 días para oposiciones por terceros al registro de dicho nombre de dominio. En el caso de no existir oposiciones o de haberlas y haberse subsanado, la solicitud será aprobada.

La solicitud de registro se podrá hacer de manera electrónica, pero requerirá el posterior envío de la información por medios no electrónicos, una vez que se reciba la confirmación de la aprobación de la solicitud de nombre de dominio. Será requisito indispensable que en los 30 días siguientes a la aprobación del dominio se envíe dicha información al Pe-Nic, en caso no se envíe la información el dominio podrá ser revocado por el Pe-Nic.

Una vez aprobada la solicitud de registro de dominio del beneficiario, éste deberá pagar la suma que el PE-NIC establezca por concepto de registro de dominio. Dicho pago incluirá el Impuesto General a las Ventas. El otorgamiento del dominio se hará efectivo a los cuatro (04) días útiles a partir de la fecha en que el PE-NIC recibe la constancia del pago realizado por el beneficiario.

En caso de pago parcial o no pago por concepto de registro de dominio, la delegación del mismo no se llevará a cabo hasta que el beneficiario cubra con los montos requeridos. Si alguna de estas situaciones persiste por más de treinta (30) días útiles todos los trámites y pagos realizados a la fecha quedarán sin efecto.

Adicionalmente, el beneficiario deberá realizar pagos por mantenimiento con la periodicidad que el PE-NIC establezca. En caso de pago parcial o no pago por concepto de mantenimiento de dominio en los plazos indicados, el PE-NIC procederá a revocar dicho registro de dominio y dejará sin efecto todos los trámites realizados por el beneficiario.

El beneficiario declara que la solicitud de registro de dominio no vulnera derechos de propiedad industrial, intelectual o similares de terceros. En todo caso, el beneficiario será el único responsable de cualquier hecho derivado del registro y utilización del nombre solicitado. El Pe-Nic tiene el derecho de revocar un nombre de dominio que haya sido solicitado vulnerando el derecho de terceros.

El beneficiario se obliga a:

a) Utilizar continuamente el nombre de dominio registrado.
b) Cumplir con el pago oportuno de la suma establecida por el PE-NIC.
c) Cumplir cada una de las disposiciones respecto al manejo de los dominios que establezca el PE-NIC cualquiera sea su naturaleza, sentido o aplicación en su calidad de única administradora y reguladora del registro de dominios en el Perú. Asimismo, se obliga a acatar y respetar de forma inmediata las modificaciones que establezca el PE-NIC respecto a las políticas de registro.

En caso que el beneficiario considere como inaceptable algunas de las modificaciones, el beneficiario podrá solicitar la anulación de su registro de dominio. La no comunicación de una situación de desacuerdo es automáticamente considerada como una aceptación de las nuevas políticas establecidas.

d) Respetar cada uno de los términos del presente acuerdo, así como todas las disposiciones señaladas en la cláusula segunda, en caso que el proceso de registro, modificación o eliminación de un dominio sea completada por un tercero.El PE-NIC no se hará responsable, bajo ningún motivo, frente al beneficiario ni frente a terceros por los cambios que pudiese producir una solicitud de eliminación de datos, así como tampoco por los cambios que pudiese producir una solicitud de modificación. En este sentido, el beneficiario será quien asuma la total responsabilidad respecto a los efectos que pudiesen derivarse de los procesos antes mencionados.

Asimismo, el PE-NIC no se hará responsable de forma alguna frente al beneficiario ni a terceros como consecuencia de la administración del Top Level Domain del Perú, por las políticas de administración y/o dirección del registro de dominios, ni por la aplicación del presente acuerdo y/o de las disposiciones a las que se refiere la cláusula segunda del mismo.

El beneficiario faculta expresamente al PE-NIC a fin de proceder a la inmediata eliminación de cualquier registro de dominio cuando: (i) éste se haya obtenido mediante información falsa; (ii) cuando RCP compruebe que se ha utilizado en contra de terceros o (iii) en caso que vencidos los plazos establecidos persista una situación de no pago o pago imparcial de los montos indicados por el PE-NIC.

Asimismo, el PE-NIC podrá cancelar el registro otorgado cuando lo considere conveniente, siendo suficiente para ello enviar una comunicación escrita al beneficiario con una anticipación no menor de quince (15) días calendario.

En caso que por cualquier hecho derivado del otorgamiento, utilización, modificación o eliminación del registro de dominio de nombre, le PE-NIC o alguno de sus funcionarios, gerentes, asesores, representantes, miembros del Consejo Directivo o empleados se vea involucrado en cualquier acción, procedimiento o investigación judicial o administrativa, el beneficiaro lo mantendrá indemne y le reembolsará cualquier suma que en razón de tales hechos el PE-NIC se vea obligada a pagar así como los gastos legales y de otro tipo que razonablemente hayan sido incurridos para la defensa contra tales acciones procedimientos o investigaciones.
NOTA: Por el solo hecho de presentar la solicitud, el beneficiario acepta todos los términos y condiciones contenidos en el presente formulario así como se sujeta a las normas contenidas en http://www.nic.pe/respecto al procedimiento de solicitud, otorgamiento, registro, modificación y cancelación de registro de dominio. El otorgamiento del dominio está sujeto a la aceptación por parte del PE-NIC.


Vea las Instrucciones
0. Acción a realizar en el DNS del Top-level Domain .PE : (N) Nuevo (M) Modificar (B)Borrar

1. Propósito de su registro en el DNS del Top-level Domain .PE :

2. Nombre del Dominio que desea registrar :

3- Datos del beneficiario (institución o persona natural que hará uso del dominio asignado)

3a. Nombre del Beneficiario : 3b. Dirección :
3c. Distrito : 3d. Provincia :
3e. Departamento : 3f. Código Postal :
3g. País :

4- Datos del contacto administrativo del beneficiario

4a. Nombre (nombres y apellidos) : 4b. Cargo en la institución :
4cDirección : 4d. Distrito :
4e. Provincia : 4f. Departamento :
4g. Código Postal : 4h. País :
4i. Teléfono de la oficina : 4j. Dirección de correo electrónico :

5- Datos del contacto técnico
5a. Nombre (nombres y apellidos) : 5b. Institución a la que pertenece (no necesariamente la misma) :
5c. Dirección : 5d. Ciudad :
5e. Departamento : 5f. Código Postal :
5g. País : 5h. Teléfono de la oficina :
5i. Dirección de correo electrónico :

6- Datos del contacto para cobranzas

6a. Nombre (nombres y apellidos) : 6b. Institución a la que pertenece (no necesariamente la misma) :
6c. Cargo : 6d. Dirección :
6e. Distrito : 6f. Provincia :
6g. Departamento : 6h Codigo Postal :
6i. País : 6j. Teléfono :
6k. Dirección de correo electrónico :

7- Datos del servidor de nombre primario

7a. Nombre del Host que es DNS Primario : 7b. Dirección IP del DNS Primario :

8- Datos del (los) servidor(es) de nombre(s) secundario(s)

8a. Nombre del Host que es DNS Secundario : 8b. Dirección IP del DNS Secundario :

9- Modo de reparto de facturas

9. (C) Courier :


NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.