Ventajas de un dominio territorial - Ejemplo .PE

Aqui detallaré algunas de las ventajas de registrar un dominio territorial para lo cual tomaré de ejemplo los dominios peruanos es decir de terminación .PE :

- Seguridad jurídica

Al estar las empresas identificadas por el ".pe" establecidas en Perú, los usuarios saben que éstas se hallan sometidas a las leyes peruanas, lo que permite conocer la normativa aplicable a las relaciones jurídicas que se establezcan entre usuarios y empresas, y garantiza que, en caso de litigio, éste se resolvería ante las autoridades judiciales peruanas. Por lo tanto se ofrece una imagen de seriedad y una serie de garantías a los usuarios del sitio web que no permite el uso de dominios genéricos (.com, .net, .org ...)

- Identidad

Los servicios de Internet prestados bajo el ".pe" se asocian a Perú, siendo este elemento parte esencial de la identidad de dichos servicios de cara a sus potenciales usuarios, tanto internacionales como, sobre todo, nacionales, para los que la terminación ".pe" resulta la más intuitiva.

- Confianza

Las normas de asignación del ".pe" permiten a los usuarios confiar en que existe una relación directa entre una determinada empresa y los servicios de Internet prestados con esa denominación bajo el ".pe"

- Protección de denominaciones y marcas

El dominio ".pe" evita que terceros puedan registrar dominios con fines especulativos o para denigrar la imagen de los titulares legítimos de esos derechos.

- Proximidad

Los servicios de Internet identificados por la terminación ".pe" son prestados por personas u organizaciones en su mayoría establecidas en Perú, lo que garantiza la proximidad, muchas veces crucial, entre los usuarios peruanos y las empresas que prestan esos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.