Formato: ¿el nombre de dominio debe cumplir algún requisito?

Así es, los dominios, generalmente, pueden tener una longitud mínima de 2 caracteres y una longitud máxima de 67 (incluida la raíz o extensión). Los dominios pueden contener los caracteres a-z, 0-9, y el '-' (guión). Los nombres de dominio no pueden empezar o terminar con un '-' (guión). No hay distinción entre minúsculas o mayúsculas, generalmente, los dominios se deben mostrar en minúsculas.
Cada día crece el número de dominios registrados por lo que será bastante difícil que encuentres un dominio de menos de 4 dígitos libre.

- "Caracteres nacionales", ¿puedo usar caracteres nacionales en mi nombre de dominio como la Ñ o la Ç?

Existen diversos factores que hacen que los caracteres nacionales en los dominios no sean viables totalmente; los teclados de los ordenadores de los usuarios ubicados en distintas partes del mundo, los estandares de interconexión de ordenadores para el intercambio de información de dominios, etc. Básicamente, en tanto en cuanto el parque de servidores dedicados a la resolución de nombres de dominios instalados en el mundo no soporten de forma estandar los caracteres nacionales de los disitintos paises, no sera posible utilizar los nombres de dominios con caracteres particulares de los diversos idiomas.

- "Los guiones", ¿es aconsejable e interesante usar guiones en mi dominio?
No use, siempre que sea posible, el guión '-' entre palabras en su dominio. Es más difícil 'describir' o pronunciar un nombre de dominio con guiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.