QUE ES FTP, PARA QUE SIRVE Y COMO SE USA EL FTP EN CPANEL

MANUAL DE FTP

¿Qué es FTP?

FTP son las siglas en inglés de File Transfer Protocol que en castellano significa Protocolo de Transferencia de Archivos. Es uno de los protocolos más antiguos de la Internet, data incluso de antes de que se llamara Internet.
Por medio del FTP, se pueden recibir y enviar archivos a otras computadoras. Para ponernos de acuerdo, llamaremos "bajar" a recibir archivos, y "subir" a enviar los archivos. Estos archivos se subirán al servidor (una computadora u ordenador) de alojamiento o hosting, y una vez que los subas, podrán ser vistos u obtenidos por todo aquel que tenga una conexión a Internet y un navegador.

¿Cuál programa me recomiendan para hacer FTP?

Hay varios pero en este manual recomendamos 2 maneras:
- 1. Con el Explorador de Windows (detalle aqui abajo)
- 2. Mediante WS_FTP (ver en www.dominioeconomico.com/manualftp.htm )

¿Cómo subir tus webs por FTP en el explorador de windows (Internet Explorer)?

Desde el Explorador que viene con tu Windows puedes hacer toda la transferencia, para ello vas y selecionas la carpeta o archivo que desees copiar a tu servidor remoto, das click en el botón derecho del mouse y seleccionas "Copiar", luego escribes en el campo "Dirección" lo siguiente ftp.7gb.net o ftp.tudominio.com, según te indicaron en la carta de bienvenida, y te saldrá una pantalla donde te pedirá usuario y clave para acceder a tu servidor remoto. Si te salió "Error de carpeta" y no te pide usuario y clave, debes ir al menu "Archivo" y dar click en "iniciar sesión como".

Ahora podrás ver todos tus archivos en el servidor remoto como acostumbras ver en tu explorador de windows.

Allí das click sobre la capeta donde desees pegar lo que copiaste (si es la primera vez será dentro de la carpeta www o public_html que es lo mismo) o en la carpeta donde desees actualizar el archivo a copiar y simplemente das click en le botón derecho del mouse y "Pegar". Y listo!

Listo! Ya subió el archivo. Al igual que el explorador del Windows, tambien podías seleccionar mas de un archivo a la vez o carpetas enteras.

Si tienes problemas con el FTP o quieres algunos tips o consejos, aqui hay unos links de ayuda FTP: Manual FTP y ¿cómo hacer para publicar una página web?


¿Sólo necesito eso y ya?

Bueno, eso es todo para subir la información, y necesitas saber los datos de identificación (nombre del servidor de alojamiento, login y password). Estos datos te fueron enviados cuando adquiriste el alojamiento o hosting. Estamos asumiendo que ya tienes los archivos o las páginas web hechas en tu pc y solo te falta subirlas.

Si necesitas modificar tu página, sólo edítala en tu pc y la vuelves a subir. Esto actualizará la que se encuentra en el servidor.

Si algún día necesitas obtener archivos de tu servidor remoto hacia la PC, harías lo mismo pero primero entras via ftp a tu server y luego copias los archivos a tu máquina local.

FTP en el CPANEL

Esta área de FTP en el CPANEL, trae las siguientes opciones:

1) Manage Accounts: para crear, administrar y eliminar cuentas ftp
2) Anonymous Setup: permite o no el acceso y subida anónima (carpeta incoming) via ftp a tu servidor.
3) Login Message: mensaje de bienvenida al conectarse al FTP
4) Manage Sessions: monitorea la sesiones conectadas por ftp a su servidOR.
Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.