COMO PROMOCIONAR TU WEB - COMPARACION DE METODOS

Contar con una página posicionada en los primeros lugares de los buscadores se convierte en una verdadera mina de tráfico para tu sitio Web ya que el 80% de las búsquedas de información en Internet se llevan a cabo a través de los buscadores!

¿Sabías que más de 200 millones de personas entran en Google diariamente buscando información?

¿Sabías que contar con una página en los primeros lugares de los buscadores puede incrementar hasta en un 800% tus ventas?

Como sabrás, existen infinidad de métodos para conseguir tráfico hacia tus páginas en Internet, tales como Banners, Email Marketing, Safelists, Anuncios Clasificados, y hasta los Pay Per Clics, sin embargo ninguno de estos métodos te permite obtener tantos visitantes hacia tu sitio Web como los buscadores!

Veamos brevemente que dicen las estadísticas sobre la efectividad de estos métodos de publicidad en comparación con los buscadores...

1. ANUNCIOS MEDIANTE BANNERS (PAGADOS)

¿Sorprendido? El Banner está por los suelos, y no tiene pinta de que vaya a mejorar.

El porcentaje de "clic-through" (número de veces que se hace clic en un banner por cada cien veces que se nos muestra en una página Web) ha descendido desde el 5-10% que tenían cuando empezaron al 0.3% que ofrecen hoy en día.

En un sitio de los grandes mostrar 1000 veces tu banner puede costarte de 15 a 25".

Supongamos que gastas 20" en 1000 impresiones: según el rendimiento que da un banner hoy en día conseguirías 3 visitas, esto es pagar 6.67" por cada visita a tu página.

Después habría que considerar el porcentaje de ventas por visita de tu página: es todo un logro conseguir 5 ventas por cada 100 visitas.

Ordenando estas cifras veríamos que: para una venta necesitas 20 visitas, y para recibir esas 20 visitas necesitarías pagar unas 7000 impresiones, es decir 140".

Puedes realizar los cálculos desde una perspectiva más optimista, pero verás que los resultados nunca son para tirar cohetes.

Las razones de la muerte del banner son claras:

La gente ya no es receptiva frente al banner, no nos atrae, y además hay un sentimiento negativo hacia él. En la televisión tenemos que ver los anuncios, pero esto es Internet, muchas personas incluso instalan programas para evitar que les aparezcan banners en sus pantallas.

Los buscadores están desarrollando otras estrategias mucho más efectivas, como el "pago por clic" done tu página es colocada en un buen puesto en el ranking, y pagas una cantidad pequeña por cada clic hacia ella.

La conclusión que podemos sacar en cuanto al anuncio a través de banners es que hay otras opciones más efectivas en las que gastar tu dinero.

Sin embargo el banner tiene un poder publicitario innegable: miles de impresiones tienen que dejar alguna huella, y tu marca saldrá beneficiada ya que será más conocida y mejor valorada gracias a la campaña de banners.

Probablemente no podrías pagar una campaña a gran escala, pero hay una fórmula muy sencilla para conseguir plagar la Red con tus banners: crea un programa de afiliados y proporciona banners para promocionar tus productos. Si lo haces bien tendrás cientos de páginas con publicidad de tu marca y tus productos.

2. PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE BANNERS:

Si tú colocas un banner de otro Sitio Web en tú página: ¿sabes a lo que te expones?

Es muy probable que el consumidor haga clic en ese banner y abandone tu sitio antes de llegar a tu página de pedidos. Esa persona había llegado asta aquí movida por un interés en tu página pero se ha encontrado con algo que para ella tiene mayor prioridad.

Por otro lado normalmente tienes que escribir debajo de ese banner; "intercambio de links", lo que da una imagen poco seria de tu negocio.

3. E-MAIL MARKETING:

Por muy tentador que sea, no hagas nunca SPAM.

No funciona, y lo peor es que no saldrás bien parado. A no ser que una persona te dé su permiso para contactarla (por ejemplo rellenando un formulario en tu página Web) ¡no lo hagas!

También se pueden comprar listas de individuos que han pedido específicamente el tipo de comunicación que tú puedes ofrecer. Esto es aceptable éticamente.

Pero... estas personas dan su nombre voluntariamente a estas compañías para recibir alguna compensación por ello. ¿Cuántas de ellas crees que están realmente interesadas en recibir tu información?

4. LISTAS DE CORREO, GRUPOS DE NOTICIAS, FOROS:

Aquí ocurre un doble problema:

Si los grupos o foros no están moderados todo vale. Por supuesto podrás escribir tu mensaje promocionando tu sitio. Pero todos los demás también, es un medio saturado. Nadie presta interés a los mensajes, cada uno va a lo suyo. Por no hablar de la cantidad de SPAM con la que te encontrarás en tu buzón.

Si los grupos son serios tendrán unas normas estrictas sobre el contenido de los mensajes. Publica algo que "huela" a comercial y... estás fuera.

Te llevará mucho tiempo establecer una relación de confianza con estos grupos, para finalmente obtener un nivel de respuesta normalmente muy bajo.

Resumiendo: No lo emplees como estrategia de marketing a no ser que tu producto encaje increíblemente bien con un determinado grupo. Para la mayoría de los negocios resulta ser una pérdida de tiempo.

5. SERVICIOS DE ANUNCIOS CLASIFICADOS:

Últimamente han surgido miles de sitios dedicados a los anuncios clasificados.

Estos sitios te dejan colocar gratis tu anuncio, y a cambio tu recibirás todo el SPAM del sitio.

En su gran mayoría quien visita estos sitios lo hace para publicar sus propios mensajes, nadie tiene interés en los de los demás.

Otros aspectos de los clasificados:

Son válidos en el sentido tradicional de estos anuncios: útiles para comprar un coche de segunda mano, pero no para vender software.

Están plagados de esos ridículos "HAZTE MILLONARIO EN 7 DIAS" lo que no beneficia mucho a tu imagen.

Prepárate para recibir montones de SPAM todos los días. ¡Aaargh!

Recibirás muy pocas respuestas serias. Yo nunca miro estos anuncios, ¿y tú?

Para la mayoría de los que lo han utilizado los resultados han sido decepcionantes.

6. AUTOHITS

Parece una idea muy brillante: Tú te comprometes a ver las páginas de otros mientras otros ven las tuyas, cuantas más páginas ves tú, más veces verán la tuya.

A alguien muy avispado se le ocurre pensar que puede tener su ordenador corriendo páginas toda la noche, mientras duerme, y generando tráfico hacia su sitio.

El problema es que sus páginas seguramente estarán apareciendo en el ordenador de otro avispado que pensó lo mismo que el primero.

Conclusión: Nadie compra mientras duerme.

ENTONCES... ¿QUÉ ES LO QUE FUNCIONA?

Sin lugar a ninguna a duda, los buscadores y directorios!

¿Por que?

Constatado por todos los estudios sobre cómo se accede a los sitios: los buscadores y directorios ocupan la primera posición ya que representan el 80% de todas las búsquedas de información que se llevan a cabo en Internet!

Imagínate lo que podría significar para ti en términos económicos, de esfuerzos y tranquilidad el poder colocar tu página en los primeros lugares de buscadores como Altavista, Google y Yahoo que generan más de 200 visitas diarias a nivel mundial! Todo el tráfico que conseguirías mientras duermes, ves televisión, viajas o practicas tu deporte favorito, las 24 horas del día, los 365 días del año... sin pagar ni un centavo!

Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en diseño de páginas Web para aplicar las técnicas y herramientas que te permitirán aprovechar la gran cantidad de tráfico que se genera como consecuencia de ocupar los primeros lugares en los buscadores.
Mas información en: Dominio y Host

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