IDEAS PARA UN NEGOCIO EXITOSO

Voy a compartir con ustedes una información que he recibido, la cual considero muy importante y valiosa. Es acerca de ideas que hay que tener presente al pensar en hacer un negocio. Espero que les oriente y les ayude:

Esta Recomendación contiene:
- IDEAS PARA INICIAR UNA EMPRESA O NEGOCIO EXITOSO
- 3 PASOS CLAVES EN EL PROCESO DE EMPEZAR UN NUEVO NEGOCIO
- NEGOCIO EN INTERNET
- ALTERNATIVAS TRADICIONALES PARA FINANCIAR TU NUEVO NEGOCIO.

IDEAS PARA INICIAR UNA EMPRESA O NEGOCIO EXITOSO

1. ¿Cual es el mejor negocio para mi y mi familia?
Para descubrirlo, tienes que explorar tus talentos, intereses, pasiones y luego buscar una manera práctica de transfórmalos en ganancias.
Por ejemplo, ¿Eres un experto en la cocina italiana? Pues conviértete en chef personal o dicta clases de cocina a pequeños grupos. ¿Te gustan el arte y escultura? Inicia una galeria de arte en tu casa.

"Cuando haces lo que te gusta, es mucho más fácil enfrentar los desafíos asociados con poner un nuevo negocio en forma exitosa."

Para elegir el negocio correcto debes conocerte a ti mismo. Por eso, antes de escoger un negocio nuevo debes hacer una evaluación profunda de tus habilidades, intereses y pasiones para determinar cuál negocio es mejor de acuerdo a tus deseos y necesidades.
Debes considerar factores tales como...
-Tus sueños personales y familiares
-Tu estilo de vida actual y preferido
-Tus capacidades innatas
-Tus experiencias previas
-Tus preferencias personales
-Tus recursos tangibles e intangibles
-Tus metas a corto, medio y largo plazo

Posiblemente, ya tienes una idea de negocio. Ten cuidado. Una nueva idea para un negocio puede ser muy seductor e incluso darte una especie de euforia. Aunque necesitas ser motivado, muchas veces el entusiasmo mal controlado puede distorsionar tu juicio. A veces, este sentido de euforia es muy parecido a la experiencia de enamorarte. Así que, hay que tener la fuerza de voluntad para controlar tu entusiasmo y tomar el tiempo debido para analizar la factibilidad de tu idea de negocio antes de casarte con dicha idea.
Es muy importante hacer esto antes de dejar tu empleo, invertir tus ahorros o dedicar tu tiempo valioso a lanzar una empresa nueva. Hazte las siguientes preguntas...
1. ¿Te interesa de verdad este negocio en particular?
2. ¿Llena este negocio una necesidad o deseo no satisfecho?
3. ¿Existe suficiente demanda de los consumidores para sustentarlo?
4. ¿Puedes competir exitosamente en el mercado?
5. ¿Quienes serán tus competidores? ¿Cuales son sus fortalezas y debilidades?

2. Evalúa varios tipos de negocios y toma en cuenta tus preferencias personales tanto como la rentabilidad del proyecto.
Iniciar y desarrollar un negocio nuevo implica tomar un grán número de decisiones. Una vez que tengas una buena idea acerca de que clase de negocio quieres iniciar...
Debes considerar cuatro alternativas importantes y decidir si vas a...:
1. Crear tu propio negocio de cero
2. Adquirir un negocio existente
3. Comprar una franquicia

Cada alternativa de negocio tiene varias ventajas y desventajas. Algunos de los factores que tienes que considerar son...

-El capital de inversión requerido
-Las probabilidades de éxito
-La utilidad esperada
-La exclusividad que ofrece cada alternativa
-El nivel de competencia y saturación que hay en el mercado, etc.

Por eso, debes evaluar todas las ventajas y desventajas de cada opción antes de dar el salto
al mundo empresarial. No hacer este paso crítico en forma correcta, resultará en errores costosos y perdida de tiempo valioso.
Si no sabes que tipo de negocio debes poner, debes de buscar ejemplos de ideas para negocios prácticos, comprobados y rentables que puedes empezar con poco dinero.

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3 PASOS CLAVES EN EL PROCESO DE EMPEZAR UN NUEVO NEGOCIO

1. Busca un "nicho lucrativo" en el mercado y explota un deseo o necesidad que nadie está atendiendo.
¿Alguna vez has pensado, "Si alguien pondría tal negocio se haría multimillonario?" ¿Por qué no lo haces tú mismo? Cuando puedas proporcionar un producto o servicio y satisfacer una demanda que está siendo mal atendida, tendrás una fuente de clientes potenciales en forma instantánea.

"La clave de tu éxito como empresario será descubrir algo que realmente te gusta hacer que a la vez satisface un deseo o necesidad en el mercado. Idealmente, debes solucionar un problema significativo para tus clientes", Es decir, "Da a tu clientes lo que quieren y siempre obtendrás lo que deseas."

Si encuentras demasiada competencia en un mercado específico, te convendría buscar otro segmento del mercado menos saturado o hacer tu propio nicho en el mercado.

Crear un nicho te ayudará a establecer un mini-monopolio que te permite tener una fuerte influencia sobre tus clientes objetivos. Bien implementada, esta estrategia es muy poderosa y dinámica.

Descubrir un nicho extremadamente lucrativo es un proceso que requiere mucha experiencia, tiempo y evaluación. Sin embargo, es un paso clave para el éxito de tu negocio en un país ultra-competitivo.
2. Espía tus competidores

Descubre quién ofrece el servicio o producto que quieres comercializar y define cuáles son las diferencias obvias y ocultas entre tu y tus competidores. Un poco de competencia no hace daño, siempre y cuando puedas ofrecer un producto o servicio único con una o más ventajas competitivas que significan un alto valor percibido para tus clientes.

Demasiada competencia puede ser un problema serio. Si el mercado está muy saturado, probablemente tendrás que bajar tu precio u honorarios para conseguir nuevos clientes. Si realmente quieres ganar mucho dinero con facilidad debes evitar los mercados saturados.

3. Date cuenta que el marketing y la venta son las únicas actividades qué generan el verdadero flujo de caja para tu negocio.

El error más grave que cometen los dueños de negocios fracasados es olvidarse que las únicas actividades que generen flujo de dinero son el marketing y la venta. Cualquier otra actividad significa un gasto de tiempo o dinero. Si puedes recordar esta verdad eterna, multiplicarás tus probabilidades de éxito en 200 por ciento.

Un estrategia de marketing bien implementada te ayudará a obtener un flujo constante de nuevos clientes y un flujo de caja lo cual es como oxigeno para tu empresa. Si no estas dispuesto a aprender cómo promover y vender tu producto o servicio es mejor que busques un trabajo común y corriente.
En el mundo empresarial, la dura realidad es que la gente que no puede "Marketear" y Vender siempre tiene que trabajar para alguien que puede promover y vender. Porque sin las ventas no entra dinero para pagar todo.


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NEGOCIO EN INTERNET

A continuación algunas razones por las cuales poner tu negocio en la internet. No importa que tipo de negocio quieres tener, si sabes explotar la internet en forma correcta, puedes vender a más clientes así como ganar mucho más dinero.

1. El mejor lugar para ubicar tu negocio es la nueva zona "que no paga renta"

En el mundo físico de los negocios, todo el mundo sabe que la clave para generar números masivos de clientes potenciales es tener un local, tienda u oficina bien ubicado.
Hoy en día, esta regla de oro sigue vigente. Sin embargo, algo increíble ha cambiado la regla en el siglo XXI. Sí quieres que tu negocio sea éxitoso, siempre debes encontrar la mejor ubicación posible.

Pero actualmente, ese lugar ideal no es un local de alto alquiler en un "centro comercial elegante" y tampoco es un sitio con mucho movimiento vehicular al lado de la carretera.
No, hoy en día el mejor lugar para ubicar tu negocio está cerca y también lejos. La mejor ubicación del mundo para tu negocio se encuentra en el ciberespacio o sea en la Internet.

Cuando tu negocio esta "online" se apreciará en las pantallas de las computadoras de millones de personas que utilicen la internet antes de que salgan de la casa para hacer cualquier compra importante.

Muchos de ellos buscan más información en línea antes de mirar en cualquier otro lugar. ¿Por qué no? La selección es tan extensa. Las tiendas, o sea los websites siempre están abiertos las 24 horas al día, 7 días por semana, 365 días por año y nunca hay problemas para estacionarse.

2. Tu negocio puede estar presente en millones de casas y oficinas a nivel mundial por menos de $25 al mes
De repente, un local de alto-alquiler ha sido substituido por un local en ciberespacio que puede costarte menos de $25 por mes. En el siglo XXI, todo el mundo está aprendiendo a hacer sus compras de una nueva manera rápida y fácil. Esa nueva forma de comprar es la internet. Y aún mejor les encanta comprar en linea.

Los consumidores están pasando menos tiempo leyendo los libros, revistas y periódicos. Además, su tiempo viendo televisión es 37 % menos que las personas que no utilizan la Internet, la cual está creciendo a una tasa más rápida que cualquier otro medio de comunicación.
Si tu negocio no esta "online", simplemente no existe para un gran segmento del mercado a nivel nacional y mundial. Como microempresario, debes interpretar estos cambios radicales como muy buena noticia porque ya sabes el gran valor estratégico de tener una ubicación dinámica.
Y todo el mundo sabe que en el mundo físico alquilar un local bien ubicado es muy costoso. Pero hoy en día, la ubicación más lucrativa y económica está al alcance de cualquier persona con una computadora y línea telefónica. De hecho, es casi gratuita.
En fin, míralo de esta manera. Cuando tu negocio esté en el ciberespacio tendrás millones de puntos de venta ubicados en las casas y oficinas de los clientes potenciales más calificados para comprar tus productos y servicios.

3. Algunas razones por las que debes de ubicar tu negocio en ciberespacio
Desventajas de tener un Negocio Tradicional (con un local físico)
Costo del alquiler es alto
Alta inversión / Alto riesgo
Horas de operación limitadas
Requiere empleados para operar
Área geográfica limitado
Siempre hay que vestirse bien o usar un uniforme
Tienes que operar de un lugar específico
Problemas con zonificación

Ventajas de tener un Negocio Virtual (con un website)
No hay alquiler, sólo hosting ($60 o menos al año)
Muy baja inversión / Bajo riesgo
Abierto las 24 horas al día
No requiere empleados para operar
El mundo entero / Mercado internacional
Puedes vestirte como quieras
Operar de cualquier computador en el mundo
Zonificación es irrelevante


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ALTERNATIVAS TRADICIONALES PARA FINANCIAR TU NUEVO NEGOCIO.

"no necesitas tener dinero personalmente para poner tu negocio"

Lo que si necesitas son varias características personales que son aún más importantes y poderosas que el dinero, las cuales son…:

1. Tener un sueño empresarial con un fuerte deseo de hacerlo realidad.
2. Estar 100 por ciento comprometido a realizar tu sueño
3. La creatividad y conocimiento necesarios para encontrar el dinero que necesitas de fuentes externas
4. La capacidad de vender tu sueño y visión a las personas indicadas así como persuadirlas a invertir capital u otros recursos en tu nuevo proyecto.
Como puedes ver, estas cualidades son intangibles y completamente GRATIS para cualquier persona dispuesta a desarrollarlas.

"Un verdadero empresario nunca dejará que la falta de dinero en su cuenta personal bancaria sea un obstáculo para realizar su visión de lanzar y construir una empresa exitosa."

Obviamente, necesitas tener un poco de dinero para comprar el equipo, inventario y otras cosas requeridas para hacer tu negocio. Sin embargo, existen otras maneras ingeniosas de conseguir exactamente lo que necesitas sin tener que gastar tu propio dinero.

Define cuánto dinero necesita para iniciar tu negocio
Cuando planeas poner un nuevo negocio tienes que responder a estas cuatro preguntas importantes....
1. ¿Cuanto dinero voy a necesitar para iniciar mi negocio y sostenerlo durante los primeros meses de su existencia?
2. ¿Cuanto dinero tengo disponible para invertir actualmente?
3. Si necesito financiamiento externo, ¿Cual es el monto mínimo así como el monto máximo que tendría que tomar prestado?
4. ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento disponibles para un negocio como el mío? ¿Y cuanto me va a costar el préstamo?

Para darte una idea, algunas fuentes de capital comunes son....:
-Tus ahorros, tarjetas de crédito, hipotecas y líneas de crédito.
-Familiares, amigos, clientes, colegas y proveedores
-Prestamos por medio de organizaciones empresariales e instituciones que fomentan el desarrollo de pequeñas empresas
-Bancos y financieras comerciales
-Programas del gobierno para grupos minoritarios, empresas en desventaja, Microempresas.

Lamentablemente, conseguir un préstamo de un banco con la garantía del gobierno o alguna institución requiere mucho papeleo y puede ser un proceso largo y frustrante. Además, endeudarse requiere correr más riesgo lo cual aumentará tu nivel de estrés como nuevo empresario.
Debes usar tácticas creativas para encontrar los fondos para financiar tu nueva empresa sin endeudarte mucho.
Muy a menudo, los empresarios nuevos montan proyectos de negocios que son más grandes que sus propios conocimientos y experiencia como dueños de negocio. Lo cual es, por lo general, una receta para el fracaso total.

Cometer algunos errores es humano e inevitable. Todo los empresarios cometen errores a pesar de la experiencia y sabiduría. Afortunadamente, los errores son el precio que se paga para las lecciones que nos enseñan a ser más exitosos.
Si te endeudas demasiado para arrancar un negocio y cometes algunos errores críticos, la deuda que estas cargando solo multiplicará el costo de tus errores y aprendizaje.
Por lo tanto, te recomiendo asumir un mínimo de riesgo y deuda al iniciar un negocio. Toma el tiempo necesario para aprender como comercializar tus productos y servicios en forma rentable y eficaz a una escala menor. De este modo, puedes edificar tu empresa de una manera orgánica y geométrica con mas control y sabiduría.

"Siempre es mejor, cometer pequeños errores a bajo precio, en vez de errores grandes a precios altos."

Luego, cuando llega el momento de expandir tu negocio, tendrás menos problemas con conseguir el dinero que necesitas. Además, será menos arriesgado, porque ya sabes lo que estás haciendo y estarás menos expuesto a equivocarte en los asuntos obvios.

Dedícate a adquirir los conocimientos y destrezas claves que requiere ser empresario exitoso
Si quieres construir un negocio de gran éxito hoy en día, tienes que empezar a invertir en tu desarrollo empresarial ahora mismo y seguir haciéndolo por el resto de tu vida.
Vivimos en un mundo extremadamente competitivo y dinámico. Hoy mas que nunca, la clave de tu éxito será tu capacidad de formular nuevas ideas y adquirir los nuevos conocimientos necesarios para hacer negocios en forma exitosa a corto y largo plazo.

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