QUE ARCHIVOS EDITAR EN OSCOMMERCE

¿Qué archivos se editan para personalizar el Oscommerce?

Como un futuro diseñador de Oscommerce, necesitará familiarizarse con los archivos que en realidad establecen qué aspecto tendrá Oscommerce. La forma en que Oscommerce genera dinámicamente las páginas al menos permite un proceso de edición consistente. Estos son los archivos con los que necesitará familiarizarse con el fin de cambiar el aspecto de su tienda virtual:


/catalog
stylesheet.css
default.php
Casi todos los archivos .php tienen un duplicado html que crea el aspecto del sitio y deben editarse para cambiar el aspecto del sitio en todos y cada uno de los archivos.

/catalog/includes
application_top.php
column_left.php
column_right.php
configure.php
footer.php
header.php

/catalog/includes/languages
english.php
../languages/english
todos los archivos .php de este directorio


Más abajo hay una lista de las localizaciones por directorio de otros archivos importantes:


/catalog/images/

-imágenes del catálogo distintas de los botones de navegación y las imágenes de productos


/catalog/includes/languages/english/

- icono de la bandera del idioma


/catalog/includes/languages/english/images/buttons

-botones de navegación para el sitio web


/catalog/includes/boxes/

-archivos que definen el tamaño de los bloques laterales y lo que hacen


Antes de continuar, asegurate de hacer copias de seguridad de todos los archivos anteriormente mencionados, por si acaso cometieses algún error. Además, no trabajes en el sitio web activo, podrías estropear algún fichero que impidiera que funcionase tu tienda Te sugiero que montes un entorno de desarrollo privado en el que puedas trabajar. Este puede estar simplemente en otro directorio o subdominio en el mismo servidor.

El archivo stylesheet.css es una hoja de estilo, y controla todos los colores y fuentes de la tienda. Sugiero que te tomes una hora en familiarizarte con cada punto definido en la hoja de estilos, y en qué hacen. Muchos son muy evidentes, y si no, cámbialos para ver lo que hacen. Creo que lo mejor es abrir este archivo en un buen editor css. Recomiendo TopStyle. Esta herramienta hace que trabajar con hojas de estilo sea muy fácil.

A continuación, el archivo default.php es la página principal del catálogo que se ve nada más entrar en la tienda. Ahora nos ocuparemos del contenido html de este archivo php. Hay muchas secciones que controlan varios anchos, estructuras, etc. de las tablas. Cada una de estas secciones necesita ser modificada para que tu tienda tenga un aspecto diferente. Sugiero que marques todos tus cambios con un comentario. De este modo después podrás copiar y pegar los cambios fácilmente en los demás archivos de la tienda. Esto también es buena idea en caso de que decidas actualizar a una nueva versión más adelante. Buena suerte si intentas recordar dónde pegaste dos líneas de código seis meses antes...


Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.