Que hacer cuando hackean el hosting o alojamiento web

Me hackearon el servidor! ¿Qué hago? Lo de "hackearte" deberia ser mas bien "crackearte" y pues si estas en Windows tienen más chance de conseguirlo, al menos que estes muy bien protegido y tengas buenos hábitos de seguridad. Tener un servidor Windows es muy arriesgado, debes tener muchas razones para hacerlo y sin embargo las mismas pueden ser cuestionables.
Si quieres un servidor robusto y seguro, usa cualquier versión de Linux o BSD o cualquier S.O. basado en Unix, esto es mucho mas seguro sin embargo tampoco asi nadie te garantiza que los delincuentes informáticos no vayan a entrar en tu servidor. Ellos ya han sido capaces de entrar a bancos, gobiernos, empresas importantísimas con los mas altos estandares de seguridad como la misma microsoft. ¿Por qué lo hacen? Por diversión como ellos mismos dicen, y en algunos casos por lucro. ¿Qué puedes hacer? Lo único que puedes hacer es tomar medidas para ser menos vulnerable y medidas por si te hackean, debes saber qué hacer y cómo estar preparado para un ataque, de tal manera que esto afecte lo menos posible a tu empresa, negocio o institución.

Te copio unos tips que pueden servirte, los mismos que le doy a mis clientes de Dominio y Hosting
- Hacer backups o copias de seguridad regularmente desde tu hosting hacia tu disco duro. Si algun delincuente informatico destruye tu información, podrás recuperarla con tu backup.
- Tener un correo fuera del servidor como gmail, yahoo, etc. para que cuando haya problemas con los correos de tu servidor, no pierdas la comunicación con tu proveedor ni con tus clientes. Tanto tus clientes como tu proveedor de hosting, deben saber la dirección de estos correos.
- Crear un blog gratuito con los mismos contenidos e información mas importante de tu sitio web real, de tal manera que puedan estar accesibles ante cualquier caída del servidor.
- Si usas algun sistema o scripts gratuitos de Fantástico, como phpBb, Joomla, Oscommerce, WordPress, etc., debes estar siempre al día con la última versión y con los últimos parches de estos programas, ya que si mantienes versiones antiguas de estos programas, serán más fácilmente vulnerados y pondrás en peligro no solo los datos de tu sitio web sino de todo el servidor.

Ahora, si eres un profesional independiente, webmaster que da hosting o una empresa revendedora de servicios de alojamiento, y te esta pasando esto de que hackearon tu servidor, entiendo perfectamente lo que estas pasando pues a mi tambien me ha pasado (Crackers Turcos), es super incómodo que los clientes estén descontentos porque le fallan sus correos y su web, pero te recomiendo que siempre des la cara, que respondas sus llamadas, que les expliques lo que esta pasando, y que les des una solución, pues ellos no entienden de estas cosas y no tienen la culpa de nada, pero si pueden tener precauciones para que el daño sea menor.

Normalmente tu proveedor de hosting, me refiero al que maneja el server del datacenter, puede solucionarte el problema máximo en 24 horas. Lamentablemente, en la actualidad, ningun servidor esta libre de estos ataques y si te pasó nadie puede garantizar que no vuelva a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.