Mi webmaster usa mi hosting web o alojamiento para poner sus cosas

Para todas las personas que tienen un hosting web, y le han dado el usuario y clave de acceso a su webmaster o diseñador web para que publique su página o les cree un sistema; les recomiendo que luego de terminado el proyecto cambien la clave o password, pues he visto varios casos de abuso de confianza. Me refiero a que el webmaster ha usado el espacio y tráfico mensual permitido de su cliente para publicar sus cosas que no tienen nada que ver con el negocio del cliente.
Para saber si has sido víctima de un webmaster o diseñador con muy poco o nada de ética profesional, busca tu dominio en google no sólo en la primera página si no en varias y podrás llevarte más de una sorpresa cuando veas lo que hay dentro.

Sería muy importante que entres por ftp (se aprende en 5 minutos) a ver que archivos no te corresponden, allí también podrías descubrir que archivos no son de tu negocio.

En mucho de los casos, el diseñador ha aconsejado a su cliente que aumente más espacio o tráfico mensual permitido sólo para colocar sus cosas y no los archivos del negocio. Tengan cuidado pues buenos y malos profesionales hay en todos lados y siempre hay que estar atentos ante casos como estos para que no abusen de nuestra confianza.

Si no saben cambiar la clave de su hosting o programas, y sospechan de su webmaster o diseñador web, consulten directamente con el soporte técnico de su servicio de hospedaje o hosting web o contraten asesoría online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.