Muchas veces nos ha pasado que enviamos correos y la persona a quien enviamos los correos nunca los recibe. O alguna persona nos dice que nos envio un correo y nunca lo recibimos porque nunca nos llegó dicho correo... pero ¿Por qué pasa esto? y ¿Cómo podemos solucionarlo? Puede ser por varias razones como las que detallo abajo:
1) Virus y Spam: Los virus cada vez estan en aumento y hay virus que toman nuestra dirección de correos para enviar spam o correo basura, es decir a las demas personas les llegan correos con publicidad y virus con nuestro nombre, como si nosotros les hubieramos mandado el correo cuando en realidad lo hacen los spammers, esto hace que servidores como hotmail y otros bloqueen nuestra dirección de correo o nuestra dirección ip del servidor de correos, de esa manera nuestros correos nunca llegan a su destino pues estan siendo rechazados por el servidor de correo destinatario. Para evitar esto nuestra máquina debe estar limpia de virus y debemos tener instalada en ella un antivirus con firewall, tambien debemos asegurarnos que la ip de nuestro servidor de correo no este en las listas negras, esto lo podemos averiguar en LISTAS NEGRAS.
1) Virus y Spam: Los virus cada vez estan en aumento y hay virus que toman nuestra dirección de correos para enviar spam o correo basura, es decir a las demas personas les llegan correos con publicidad y virus con nuestro nombre, como si nosotros les hubieramos mandado el correo cuando en realidad lo hacen los spammers, esto hace que servidores como hotmail y otros bloqueen nuestra dirección de correo o nuestra dirección ip del servidor de correos, de esa manera nuestros correos nunca llegan a su destino pues estan siendo rechazados por el servidor de correo destinatario. Para evitar esto nuestra máquina debe estar limpia de virus y debemos tener instalada en ella un antivirus con firewall, tambien debemos asegurarnos que la ip de nuestro servidor de correo no este en las listas negras, esto lo podemos averiguar en LISTAS NEGRAS.
Aun si no tienes virus, tu correo puede estar siendo considerado spam porque cumple con ciertas características que los programas reconocen como spam.
Ver ejemplos y soluciones en: Mail delivery failed: returning message to sender
Solución: Luego de asegurarnos que nuestro server ya no esta siendo abusado por spammers y poner mas seguridad tanto en el server como en nuestra máquina local, cambiar nuestra clave a una constraseña segura, quitar nuestro Ip de listas negras, y comunicarse con el área que administra el servidor de correos que nos rechaza el email y decirle que nos coloque en su lista blanca y que retire el bloqueo.
2) Falta de espacio en el buzón:
Si no te llegan los correos que te envian deberías averiguar si tienes espacio suficiente en tu buzón de correos. Así es, la falta de espacio en el hosting hace que los correos entrantes no tengan donde guardarse y por consiguiente no llegan a su destino. Si dispones de un hosting debes revisar el espacio total de tu cuenta de host y el espacio asignado a tu buzon de correos, ambos deben tener suficiente espacio.
Si eres cliente de www.7gb.net el sistema te envía automáticamente mensajes cuando llegas o pasas el 80% del espacio en disco permitido en tu plan. Sin embargo a muchos clientes no les gusta o no tienen tiempo para revisar estos tipos de mensajes que son muy importantes ya que indican el estado de su servicio de hosting. En el cpanel existe tambien la opción de poder revisar en cualquier momento cuanto espacio del permitido estas usando.
3) Tráfico mensual de datos excedido:
Si dispones de un hosting y este excedió el tráfico mensual permitido en el plan, tambien fallará el envío y recepción de correos.
4) Falla en el servidor de correos o hosting web:
Para saber si es tu servidor o es el internet quien esta fallando puedes consultar en siteuptime.com
5) Falla en el internet:
Aveces la red de internet falla, no funciona o esta sobrecargada o lenta, esto puede causar tambien fallas en el envío y recepción de correos. Consulta con tu proveedor de internet.
6) Error al poner la dirección de correo:
Muchas veces nos equivocamos al digitar la dirección de correo y por eso no llegan a su destino.
2) Falta de espacio en el buzón:
Si no te llegan los correos que te envian deberías averiguar si tienes espacio suficiente en tu buzón de correos. Así es, la falta de espacio en el hosting hace que los correos entrantes no tengan donde guardarse y por consiguiente no llegan a su destino. Si dispones de un hosting debes revisar el espacio total de tu cuenta de host y el espacio asignado a tu buzon de correos, ambos deben tener suficiente espacio.
Si eres cliente de www.7gb.net el sistema te envía automáticamente mensajes cuando llegas o pasas el 80% del espacio en disco permitido en tu plan. Sin embargo a muchos clientes no les gusta o no tienen tiempo para revisar estos tipos de mensajes que son muy importantes ya que indican el estado de su servicio de hosting. En el cpanel existe tambien la opción de poder revisar en cualquier momento cuanto espacio del permitido estas usando.
3) Tráfico mensual de datos excedido:
Si dispones de un hosting y este excedió el tráfico mensual permitido en el plan, tambien fallará el envío y recepción de correos.
4) Falla en el servidor de correos o hosting web:
Para saber si es tu servidor o es el internet quien esta fallando puedes consultar en siteuptime.com
5) Falla en el internet:
Aveces la red de internet falla, no funciona o esta sobrecargada o lenta, esto puede causar tambien fallas en el envío y recepción de correos. Consulta con tu proveedor de internet.
6) Error al poner la dirección de correo:
Muchas veces nos equivocamos al digitar la dirección de correo y por eso no llegan a su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.