¿Cómo crear una cuenta FTP adicional en tu CPANEL?

Para que tus clientes puedan acceder a subir sus páginas y/o archivos vía FTP, se les debe crear una cuenta adicional FTP que lleve el nombre de su usuario y a la vez de su carpeta (subdominio). Cómo tu sabes en www.7gb.net te ofrecen ilimitadas cuentas FTP así que no será problema, sólo sigue los siguientes pasos reemplazando nombredetudominio.com por tu verdadero nombre de dominio:

1. Entrar a tu panel de control http://www.nombredetudominio.com/cpanel e ingresas tu usuario y clave.

2. Ir a la sección FTP, da click sobre la opción Manage Accounts y luego
click en Add FTP Account
Login: Ingresa aqui el nombre de usuario, ejm: rankas
Password: el que elijas
Quota: alli limitas la cantidad de mb de espacio que podra usar esa cuenta, si lo dejas en unlimited podrán usar todo el espacio de tu host.
Directory: /home/tudominio/public_html : se pondra automáticamente el usuario elegido, ejm: rankas *leer nota
Click en Create

*nota: Si tu pones un solo "/" en el campo Directory, el nuevo usuario de FTP tendrá el acceso al directorio entero public_html y a todos los directorios dentro de el (es decir podra subir y modificar toda tu web). Pero si solamente quieres que el nuevo usuario sea capaz de tener acceso a un subdominio (es decir que sea capaz de modificar solo su web y subir web solo en su espacio otorgado), solo pon en el campo Directory el nombre del subdominio.

El nuevo usuario podrá leer y escribir en el directorio al que le diste acceso. Por ejemplo, si decides añadir al usuario rankas, y dar el acceso de usuario al directorio/home/tudominio/public_html/rankas, el usuario será capaz de añadir, corregir, renombrar y quitar cualquier archivo o directorio en/home/tudominio/public_html/rankas.

3. Ahora para subir los archivo, en el explorador de windows ingresa al ftp.nombredetudominio.com, ejm: ftp.pascoperu.com
Usuario: pones el nombre de usuario ftp @ y tu dominio, ejm: rancas@pascoperu.com
Password: la clave del usuario ftp que creaste.

Listo!
Y si deseas borrar una cuenta ftp? Vas a la misma sección FTP, da click sobre la opción Manage Accounts y luego eliges la cuenta que deseas borrar y click en Delete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.