¿Cómo hacer copias de seguridad (backup) de correos outlook?

Copias de seguridad del correo

Los mensajes de correo de Outlook Express se almacenan en una carpeta del disco duro. Podemos conocer su ubicación desde el menú Herramientas / Opciones / Mantenimiento / Carpeta de Almacén. La instalación que hace Internet Explorer guarda estos mensajes dentro del directorio de Windows. Sin embargo, es muy aconsejable mover estos mensajes a una nueva carpeta para facilitar las copias de seguridad e impedir que se borren con una reinstalación de Windows, para ello:

- Entrar a Outlook Express y hacer clic en el menú Herramientas / Opciones / Mantenimiento / Carpeta de Almacén.

- Pulsar el botón 'Cambiar' y elegir la nueva ubicación para los mensajes de correo. Por ejemplo, "D:\Mis documentos\Outlook Express" (esta carpeta tenemos que haberla creado previamente).

- Cerrar Outlook Express y entrar de nuevo.

En este momento los mensajes se mueven automáticamente a la nueva ubicación. Siguiendo los pasos anteriores podemos asegurarnos de que los mensajes ya se encuentran en la carpeta que hemos creado.

Los contactos de Outlook Express se almacenan en un archivo con extensión WAB de forma independiente a los mensajes de correo.


Y si queremos que automáticamente se guarde en otra ruta?

También es posible mover este archivo a un lugar más accesible. Sin embargo, no existe una gestión automatizada y es necesario acceder al registro de Windows para modificar su ubicación:

- Cerramos Outlook Express.

- Abrimos el editor del registro de Windows con Menú Inicio / Ejecutar / Regedit.

- Buscamos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\WAB\WAB4\Wab File Name para conocer la ubicación actual de la libreta de direcciones. (Esta clave no es válida para Windows 2000).

- Con el Explorador de Windows copiamos este archivo a la nueva carpeta. Por ejemplo, "D:\Mis documentos\direcciones"

- Modificamos la clave anterior del registro para que apunte al nuevo archivo. Por ejemplo, "D:\Mis documentos\direcciones\personal.wab" y cerramos Regedit.


¿Y luego qué?

Entramos a Outlook Express.

Una vez que tenemos centralizados dentro de la carpeta de Mis documentos todos los archivos importantes de nuestro correo resultará muy sencillo hacer copias de seguridad. Es suficiente con copiar esta carpeta a un CD, disco ZIP u otro tipo de soporte.


Yo tengo windows 2000 ¿Cómo hago si quiero hacer backup de frente sin estar cambiando la ruta?

Para hacer una copia de seguridad de todas tus bandejas de correos que tienes en outlook express (sistema operativo Windows 2000), sigue estos pasos:

- Cierra tu a outlook express.
- Ve al explorador de windows y encontraras una ruta similar a esta en tu disco C:
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Identities\{0FD17C97-4A67-4906-952D-E63284693B32}\Microsoft\Outlook Express
- Dentro de la carpeta Outlook Express estan todos los archivos de extension .dbx, seleccionalos y copialos a otro disco o cd.

Para restaurar este backup en alguna otra maquina, ve al menu outlook / importar / mensajes.

Claro que en otras versiones de windows es muy similar.

2 comentarios:

  1. Tengo esta situación:

    Tengo una cuenta de correo con mi dominio con Godaddy, y leo mis correos en Outlook.

    El problema está que al momento de leer los correos con outlook, estos se eliminan de godaddy; y ahora que mi ordenador está con el técnico necesitaba recuperar un correo en especial.

    ¿Habrá forma de recuperar correos desde el servidor de Godaddy??

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  2. Hola Agingua, para que esto no vuelva a suceder y tus correos no se eliminen del server de godaddy, debes ir al outlook y marcar la casilla "mantener copia en servidor".

    ResponderEliminar

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