DISK USAGE WARNING (CRITICAL) - Disk Usage Warning full

Si te llegó algo similar a esto a tu correo "Disk Usage Warning (critical)", eso significa que estas muy próximo a alcanzar el límite de tu espacio permitido en el servidor. En castellano significa: "Cuidado, el uso del disco es crítico".

El contenido del mensaje es similar al siguiente:
"The account with the username 'tuusuario', is running out of disk space.
Please remove some files from this account, or ask he administrator to increase your disk quota. You have currently used 94.71% of your disk space. "

Que traducido al castellano significa:
"La cuenta con el nombre de usuario 'tuusuario', esta corriendo fuera del espacio en disco. Tu deberías borrar algunos archivos o email de tu cuenta, o pedir al administrador que amplie tu espacio en disco. Actualmente estas usando el 94.71% del espacio permitido en tu disco."

¿Que debes hacer?Puedes adquirir mas espacio o depurar el que ya tienes:

1) Desocupar un poco tu servidor borrando archivos o emails que no te sirvan. Recuerda que en cualquier momento puedes dejar de recibir correos en los buzones de tu host, ya que no tendrás espacio para que entren. Incluso si ya estas al 100%, es decir sin espacio alguno, no podrás borrar correos pues para borrar se crean ciertos archivos temporales, por eso es muy importante actuar cuando estas sobre los 80% es decir hacerle caso a estos mensajes que envia el sistema muy a tiempo y no esperar quedarte sin nada de espacio para recien actuar.

2) Revisa via ftp tambien esta ruta ftp.elnombredetudominio.com/mail/ ya que en esta dirección esta el archivo inbox que suele llenarse de todos los correos perdidos, no lo borres desde el ftp si no entra al webmail de tu cpanel, a la opcion horde y entra a la cuenta que vino con el host, es alli donde debes borrar lo que no te sirva. Esto puede estar pasando porque no configuraste la dirección de correos perdidos, es muy importante que leas este artículo: Default Address (Catch All): Dirección de correo por defecto

3) La carpeta tmp contiene las estadisticas que se guardan dia tras dia y tambien ocupa espacio, elimina solo las estadisticas de fechas que ya no vas a querer volver a ver, por ejemplo estadisticas de años pasados.

4) La carpeta .spamassassin contiene los archivos temporales de esta herramienta y tambien ocupa espacio, elimina solo archivos que no sean de la lista blanca.

5) Elimina los archivos core.algo9999 que no estes usando. Pero qué son los archivos Core.xxxx ( ej:core.99999). Un archivo core es creado por la mayoría de los programas cuando sufren un "crash". Contienen información destinada a reparar el problema. Normalmente el programa (debugger) utilizado para leer estos archivos core es el gdb que analiza que programa creo este archivo core y los motivos del crash.

6) Adquirir mas espacio para tu host. Esto es realmente economico, cada 10 Mb adicionales mensuales cuesta S/. 3.50 (Perú) o USD $1.00 (otros países) y solo se pagan por los meses restantes. A mayor cantidad de mb aumentados, menor es el precio por mb llegando a usd$ 0.5 por cada 10mb. En algunas ocasiones resulta tambien mas economico migrar al plan superior de 7Gb.net. Solicítalo a mi correo o via chat.

Nota: Te recomiendo leer tambien el artículo: ¿Cómo saber qué esta consumiendo el espacio en disco de mi hosting web?
Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.