¿Cómo hacer las imágenes menos pesadas usando Adobe Photoshop?

Si eres principiante en crear páginas webs, puedes cometer el error de muchos, que es escanear la imagen y de frente subirla a tu web, o tambien subirlas desde tu cámara digital de frente a la web.

Hacer las imágenes menos pesadas en KB sin alterar la buena resolución, es básico para que tu web cargue rápido, para ello se usa Adobe Photoshop, entra a ese programa desde tu computador y realiza estos pasos:

1. Asegúrate que el tamaño de la imagen sea el correcto, que entre en tu pantalla, ya que cuando escaneas una imagen suele estar mas grande de lo normal, para ello ve al menu / imagen / tamaño de la imagen / y coloca el tamaño en pixeles o porcentaje como desees que quede.

2. Ve al menú / archivo / guardar para web

3. Aparecen arriba de la foto 4 pestañas: original, optimizada, 2 copias, 4 copias... tu escoge "optimizada" .

4. Abajo de la foto te indica cuantos kb pesa tu imagen y cuantos segundos tardará en aparecer en la web si la dejas tal como esta... es por ello que debes reducir la cantidad de kb para que cargue mas rápido cuando la pongas en tu web .

5. Al lado derecho pon la calidad de compresión "media", es decir ni alta ni baja, y al costado derecho veras que la calidad normalmente aparece calidad 30, juega con la barrita que aparece en calidad y gradua de tal modo que reduzcas la cantidad de kb sin dañar la calidad de la imagen notoriamente. Al bajar la calidad bajará tambien el tamaño en kb de la imagen, pero no olvides solo bajar al punto que no dañes la resolución y nitidez de la imagen...

6. Da click en guardar... y listo ... práctica esto muchas veces pues solo la práctica hará que lo hagas bien.

IMPORTANTE: Yo te recomiendo bajar gratis legalmente el software Picasa, es excelente y mucho mas fácil que el adobe photoshop, los efectos y conversiones se hace de modo tan pero tan sencillo, una vez que pruebes Picasa no necesitarás ningun otro software para imágenes y fotos, bájalo gratis aquí: www.dominioeconomico.com/picasa.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.