Espacio web para sus páginas de internet - ¿cuánto necesito?

El espacio web para sus páginas de internet - ¿cuánto necesito?

Cuando comparamos el hospedaje en Internet con un local que usted alquila para la nueva sucursal de su negocio, nos damos cuenta de que debe ser lo suficientemente "amplio" para que aloje con comodidad todo lo que usted desea.

Con esto nos referimos al espacio web. El espacio web es la cantidad de Mega Bytes (MB) que su proveedor de hospedaje en internet le ofrece para que usted deposite los archivos y documentos que componen su sitio web.

Los provedores de hospedaje en Internet tienen ofertas muy variadas en cuanto a espacio web. Pueden ir desde unos cuantos MB hasta Gygabytes de espacio.

En la mayoría de los casos mientras más espacio ofrezcan, mayor será la cuota mensual que hay que pagar. Así que usted en conjunto con su webmaster y/o asesor deben seleccionar la solución que más convenga y que mejor supla sus necesidades.

El principal criterio que debe utilizar para la toma de la decisión es la cantidad de información y el formato de presentación en su sitio web.

Por ejemplo: si en su sitio web usted planea presentar mucho contenido multimedia (archivos mp3 o clips de video formato mpgs o avi para descargar) un servicio de hospedaje que ofrece menos de 90 MB probablemente se quedará corto en poco tiempo.

Por el contrario, si el contenido de su sitio web en su mayor parte esta compuesto por archivos de imagen (JPG y GIF) y texto, un paquete que ofrezca 90 MB bastará.

Si se trata de una página personal o web tipo tarjeta de presentación, muy pequeña y sencilla, sin mucho tráfico, basta entonces con un plan de 5 MB de espacio.

En 7gb.net contamos con los siguientes planes multidominios, que incluyen gratis el registro de tu dominio .com en caso no tengas uno:

- 5 MB de espacio y 0.05 GB de transferencia mensual permitida:
aprox. USD $ 25 por año
- 10 MB de espacio y 0.3 GB de transferencia mensual permitida:
aprox. USD $ 50 por año
- 90 MB de espacio y 1 GB de transferencia mensual permitida:
aprox. USD $ 110 por año
- 500 MB de espacio y 35 GB de transferencia mensual permitida:
aprox. USD $ 420 por año

Busque una solución que le permita alojar su información y que sea lo suficientemente flexible para incluir nuevos contenidos con comodidad, sin tener que contratar más espacio extra al que viene con su plan de hospedaje web. Si su sitio web va a crecer, necesitará el espacio suficiente para hacerlo.

En 7Gb.net puede iniciar con un plan pequeño y luego aumentar espacio pagando solo por los meses restantes en el plan, a razón de usd $ 1 mensual por cada 10 MB adicionales. Sin embargo, al aumentar más espacio reduce el precio por cada 10mb.

Precio mensual cuando solicitas de:
- 10 Mb a 100 Mb USD $ 1.00
- 101 Mb a 499 Mb USD $ 0.75
- 500 Mb a más Mb USD $ 0.50


En internet, no todo lo que brilla es oro.

Lamentablemente el fácil acceso a Internet permite que cualquiera ofrezca un hospedaje. No confie en soluciones de hospedaje web que ofrecen gigabytes de espacio por sumas ridículas.

Estas tácticas son utilizadas por compañías para atraer clientes incautos que se dejan llevar por estas ofertas increibles. Estas compañías no tienen nada que perder, pero si estas compañias no tienen nada que perder... usted si! Invertir en ellas tarde o temprano resulta en un rotundo fracaso.

Estas compañías saben que la mayoría de los sitios web nunca utilizarán más que unas cuantas decenas de MBs. Los Gigabytes que usted paga, los está compartiendo con varios cientos de personas más.

El peligro radica en vender inescrupulosamente el espacio, eventualmente el servidor se colmará; el espacio que usted contrató lo está ocupando otra persona y en el peor de los casos el servidor colapsará debido a la inmensa carga que lleva y su sitio web? Fuera de Internet, perdiendo dinero.

Mucho por poco.
También existen compañías que cobran sumas exageradas por poco espacio. Aunque quizas estas compañías no apliquen políticas peligrosas como las descritas anteriormente el problema radica en que usted no tiene porque invertir miles de dolares al año.

Recomendaciones

En cuanto a espacio web, o la cantidad de megabytes que ofrecen los servicios de hospedaje en Internet, tome en cuenta los siguientes criterios:

- No se deje tentar por ofertas increibles. En internet, muchas veces no todo lo que brilla es oro.

- Tampoco se conforme en recibir poco espacio por mucho dinero.
- Existen compañías que ofrecen cantidades de espacio razonables por sumas módicas de dinero. Este es el caso de mi actual proveedor por lo cual puedo dar a los clientes a quienes asesoro, soluciones y planes de precios muy razonables.
- Utilice herramientas de investigación como buscadores o directorios. Y vea que dice la gente acerca de la compañia candidata.

En conjunto con su webmaster seleccione un plan que le permita alojar su información correctamente, y que a la vez sea lo suficientemente flexible para permitir expansiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.