¿Qué tipo de dominios existen y cómo se organizan?

CLASES o TIPOS DE DOMINIOS y ORGANIZACION DE DOMINIOS

Dominios genéricos

Pueden ser registrados por todo tipo de personas físicas y jurídicas de cualquier parte del mundo sin requerimientos especiales. En DominioEconomico.com se recomienda este tipo de registro de dominios, ya que son los que tienen más uso en la red, son económicos y de registro al instante. Los dominios genéricos se clasifican en:

- Dominios .com: Son los más acertados para empresas u organizaciones con ánimo de lucro, ventas, comercio, etc. La red está llena de .com, por lo que registrando un dominio este tipo, su organización adquirirá un aspecto de globalidad.

- Dominios .net: Usados inicialmente y mayoritariamente por empresas de Internet y Telecomunicaciones, redes. Sin embargo ahora esto ya no se respeta mucho y lo utilizan de segunda opción, simplemente registran un .net cuando no pudieron registrar un .com por que ya estaba tomado.

- Dominios .org: Para todo tipo de organizaciones sin ánimo de lucro, ONGs, etc.


Dominios estatales o Dominios territoriales

Un dominio territorial o estatal, es un nombre de dominio con una extensión asociada a un país. Existen más de 200 dominios territoriales, cada uno de ellos con una normativa y unos precios o tasas de registro distintos impuestas por cada país.

Los dominios territoriales o dominios de primer nivel nacionales, son llamados tambien ccTLDs (Country Code Top Level Domain), son gestionados por organizaciones del país correspondiente, y en muchos casos están reservados a empresas y particulares del país en cuestión. Están asociados a un determinado país, ejemplos: .pe (Perú), .cl (Chile), .es (España), etc. Usualmente son usados para resaltar el carácter local de un sitio.

En DominioEconomico.com puedes registrar este tipo de dominios, bien sea para proteger tu nombre en Internet, o porque en las extensiones genéricas .com, .net, y .org ya esté registrado por otras organizaciones. Como referencia, puedes ingresar al blog de dominios territoriales

Otros tipos de dominios

En esta categoría incluimos los nuevos dominios que se han incorporado recientemente a Internet:

- Dominios .info: Destinados principalmente para empresas de información, periódicos, revistas, etc.
- Dominios genéricos Multilingües: Son dominios .com, .org y .net que llevan eñes, acentos, u otros caracteres especiales.
- Dominios .tv: Usados en empresas de vídeo, cine y televisión principalmente.
- Dominios .biz: Proviene de la pronunciación del inglés "business", por lo que están dedicados a actividades comerciales y de negocios.
- Dominios .cc: Esta extensión tiene un especial interés para aquellos que pretenden conseguir un dominio global y no tienen posibilidad de conseguir el .com que desean.
- Dominios .ws: Las siglas .ws se identifican con Web Site, por lo que se trata de una magnífica opción para todo tipo de sitios web. Además, debido a que es nuevo, es mucho más probable conseguir el dominio deseado.
- Dominios .name: Proviene del inglés "name" que significa "nombre", por lo que se trata de una opción totalmente nueva para registrar nuestro nombre propio o apodo.
- Dominios .pro: Para uso especifico reservado a profesionales de determinadas categorías, agrupados en subdominios. Ejemplo: .med.pro (médicos). Deberán acreditar su pertenencia al colegio u organización profesional correspondiente.
- Dominios .aero: De uso restringido para la industria de los servicios aéreos: compañías aéreas, aeronáuticas, aeropuertos y servicios aéreos.
- Dominios .coop: Reservado a las cooperativas y hace falta demostrar la cualidad de cooperativa a través de las organizaciones locales correspondientes.
- Dominios .museum: Dominio de uso restringido para los museos. Permite en un segundo nivel el nombre del museo que se trate. prado.museum, picasso.museum)
- Dominios .eu: Dominios relativos a Europa. Son asignados por EURID.
- Dominios .edu: Usados para fines educativos
- Dominios .mil: Exclusivamente para todo tipo de organizaciones militares.
- Dominios .gov: Para los gobiernos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.