Transferencia de dominios: TU DOMINIO A DOMINIOECONOMICO.COM

Tienes tu dominio con otro proveedor y deseas transferirlo con los proveedores de DominioEconomico.com y no sabes como? Aquí algunas preguntas frecuentes que te ayudarán cuando decidas transferir tu dominio:

¿Cómo se realiza el proceso de transferencia?

Se deben seguir los siguientes pasos

a. Cumplir todos los requisitos:

1. El dominio debe estar registrado por lo menos 2 meses.
2. El dominio no está expirado ni tampoco en estado de Redemption Period, ni Pending Delete.
3. El tramite de transferencia de dominio se realiza por lo menos con 15 dias de anticipacion del vencimiento.
4. El correo del contacto administrativo debe estar activo para que confirme el traslado siguiendo el formato que le indica el actual registrador.
5. El dominio no debe estar bloqueado o con estado de lock, pero Si debe estar activo.
6. Debes solicitar a tu proveedor actual de dominio el codigo de autorizacion (auth code)

b. Realizar el pago según el tipo de registro de dominio

El pago incluye la asesoría en el trámite de la transferencia de dominio (solo para registros de dominios a partir de S/.52.99 - USD$ 15.99) y un año más de registro de dominio a la fecha de vencimiento actual del mismo. Para realizar una transferencia de dominio satisfactoria es necesario cumplir con todos los requisitos y tener el código de autorización ya que si la transferencia de dominio no se llegó a concretar por que el cliente no proporcionó todos los datos y requisitos, no hay devolución de dinero ya que en muchos casos para recuperar el dominio se debe hacer una investigación que demanda tiempo y dinero.

Los pagos en Perú deben ser realizados en Soles en la cuenta corriente en Soles del Banco de Crédito del Perú 192-1495713-0-10 - Titular de la cuenta: Sra. Gianina Salas - Si necesita mi CCI (Código de cuenta para transferencias interbancarias): 002-192-001495713010-38

Los pagos internacionales deben ser realizados como indica aquí: Formas de Pago. Puedes pagar en dólares americanos y el sistema automáticamente te lo descontará en tu moneda. Puedes pagar con 6 tipos de tarjeta de crédito o hacer envío de dinero tal como indica aquí Formas de Pago. Los pagos con tarjeta de crédito tienen un recargo del 10%.

Puedes recoger tu comprobante de pago en la oficina de Huánuco - Peru(S/. 0.00) y solicitar una copia escaneada vía email (S/. 0.00) , si desea que el comprobante sea enviado a su domicilio via Serpost simple, debe adicionar al monto S/.3.50 o Serpost certificado S/.6.00. Demora en llegar aprox. 4 días útiles.


c. Enviar los datos del (o los) dominio(s) que se desea transferir, el código de autorización, desde aquí: Confirmación del Pago

El código de autorización, también conocido como Auth-Code, Auth-Info o código EPP, es un código asignado por el registrador como medida de seguridad, actualmente necesario para trasladar dominios. Le recomendamos obtener este código con anterioridad a la petición de transferencia de dominio.

d. Espere aprox. de 2 a 7 días utiles y llegará un correo al email de contacto que dio a su anterior proveedor.
Este email esta en inglés y se lo enviará la entidad acreditada por ICANN en USA que esta encargada de la transferencia de dominios, es posible que un email similar le llegue tambien desde su anterior proveedor, se le preguntará si acepta o no la transferencia para confirmar la autenticidad del propietario. Si dio mas de un email de contacto a su anterior proveedor, tambien tendrá que aceptar la transferencia desde esos emails.

e. Luego de 1 a 3 días de aceptada la transferencia desde todos los emails de contacto, el (o los) dominio(s) quedará(n) transferido(s).

¿Sufre algún cambio mi Web Site durante el proceso de transferencia de dominio a DominioEconomico.com?
No, realmente el cambio que puede sufrir sería estar caída por solo unos pocos minutos, pues el Hosting o servidor donde se aloja su Web no es modificado ni tiene relación directa con el cambio en cuestión.

¿Mi proveedor actual de dominio podría poner alguna traba?
Asi es, dependiendo la seriedad de tu anterior proveedor, podría decidir quedarse con el dominio y negarse a la transferencia. Además si tu dominio acaba de vencer, tu proveedor anterior suele tenerlo por dos meses más antes de soltarlo, si en ese periodo deseas hacer la transferencia, el se opondrá y te dirá que debes pagar un año mas de registro para poder liberarlo. Es por eso que se recomienda hacer la transferencia por lo menos 15 días antes del vencimiento del dominio.

¿Qué sucede con mi dinero si por algún motivo la transferencia falla?
Si la transferencia no se concreta, se te devolverá el total de tu dinero al número de cuenta bancaria que indiques (para clientes en Perú) o quedará como créditos para usar en DominioEconomico.com y/0 7Gb.net

Si a mi dominio le falta mucho aun para que expire, ¿perderé todos esos años de registro?
No perderás nada ya que el tiempo se acumula. Cuando realizas la transferencia del registro de dominio en dominioeconomico.com, el precio incluye además del trámite, un año de registro de dominio, que se adiciona al tiempo que ya habías registrado con tu anterior proveedor.
Si por ejemplo en tu anterior proveedor habías registrado tu dominio por 3 años desde el 2002 al 2005, pero decides hacer la transferencia en el 2003, entonces tu dominio seguiría vigente hasta el 2006.

Mi dominio esta dentro de un proceso de litigio por marca registrada o disputa por propiedad, ¿puedo aun así transferir mi dominio?
Es necesario solucionar cualquier problema antes de proceder a transferir un dominio, una vez solucionado el conflicto ambas empresas estarán en condiciones de proceder a hacer los cambios.

¿Cuánto tiempo demora la transferencia de mi dominio?
Aún cuando en DominioEconomico.com se inicia el trámite el mismo día de recibida la confirmación de pago, el proceso de transferencia puede demorar entre 3 y 15 días luego de realizar el pago correspondiente ya que el proveedor de registro anterior puede tomarse su tiempo para responder, puede tomar hasta 7 días después que la empresa que tiene registrado el dominio envíe un correo para la autenticación del propietario o contacto administrativo, el contacto tiene 7 días para responder este correo, una vez respondido positivamente la transferencia se hace, si no, la transferencia no será procesada.

¿Cuáles son los datos que se necesita para el proceso de transferencia?
Los datos son los mismos que para el registro de dominio. Cuando son muchos dominios con los mismos datos de registrante, envíalos mejor por correo electrónico para que no tengas que estar ingresando lo mismo repetidamente.

¿En qué casos no se puede transferir un dominio?
1. El dominio fue dado de alta hace menos de 2 meses
2. El dominio está expirado
3. El dominio está expirado y en estado de Redemption Period
4. El dominio está expirado y en Pending Delete
5. El dominio no está registrado
6. El contacto administrativo no ha confirmado el traslado
-------email incorrecto
-------email correcto pero no contestó, o contestó fuera de tiempo
-------o no siguiendo el formato que le indica el registrador
7. El dominio está bloqueado
-------Para evitar transferencias no deseadas
-------Por no contestar a una primera solicitud de transferencia
-------Por impago de algún importe
-------Por error
8. El email del Contacto Administrativo no responde o bien no ha aprobado el Transfer.

¿Hay descuentos por transferir gran cantidad de dominios?
Así es, contáctate a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.