Visualización: abarcar el máximo posible de ideas

El nombre de dominio debe abarcar el máximo posible de ideas en torno a un mismo concepto. Usa palabras que puedan ser visualizadas. La visión es el sentido humano más potente. Aun mejor, use palabras que evoquen algo a los cinco sentidos. Esto normalmente tiene que ver con elegir nombres comunes (nombres de objetos), verbos (acciones) y adjetivos (descripciones). Por ejemplo, la palabra fuego, se puede imaginar fácilmente. La palabra fuego intuye pistas muy fuertes para los cinco sentidos: vista (llamas rojas y amarillas) oído (chasquidos y otros ruidos) tacto (corazón acelerado) olfato (olor a quemado).
Por ejemplo, si tu empresa se dedica a vender o fabricar zapatos, sería ideal que puedas registrar el dominio zapatos.com.

- "Originalidad", ¿por qúe el nombre de mi dominio debe ser original ?
No selecciones nombres de dominio similares a otros ya conocidos. Después de todo deseas que los clientes lleguen a tu web, no desea que se terminen en la competencia. Podemos encontrar una excepción a esta regla, a veces se registran dominios parecidos a otros, pero mal escritos, para captar usuarios que se confundieron al escribir el nombre de dominio original.

- "Legitimidad", ¿puedo registrar dominios con nombres o marcas que no me pertenezcan?
Comprueba que no infringes ninguna marca registrada que por derecho pertenezca a otra compañía o persona. Un nombre de dominio libre no significa necesariamente el derecho a registrarlo y usarlo. Si estás interesado en usar algún dominio muy importante para ti puede que necesites previamente registrar la marca/s en los organismos correspondientes de cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.