WEB PROTECT: PROTEGE CON CLAVE SU CARPETA O PAGINA WEB

La herramienta “Web Protect” nos permite restringir el acceso vía HTTP a una carpeta determinada por medio de Usuario y Contraseña. A simple vista es una herramienta con poca utilidad, pero, si la utilizamos correctamente nos será muy útil.

Cabe aclarar que el acceso es restringido sólo vía HTTP es decir NO SERA RESTRINGIDO si utilizamos un cliente de FTP para acceder a ella.

Supongamos que hemos diseñado un sitio dinámico al cual se le debe actualizar o agregar contenido y por otro lado hemos hecho una pequeña administración para este propósito. Esta administración sólo va a ser operada por algunas personas. Ahora bien, cuanto tiempo más nos llevaría preparar esta administración para que valide usuarios? Deberíamos crear un formulario para ingreso de Pass y User, un sistema de validación de esos datos a través de una Base de Datos y luego una validación en cada página utilizando Cookies o Sesiones. Bien es aquí donde la herramienta nos aportará una ayuda valiosa ya que evitaremos todo este desarrollo simplemente alojando nuestra administración en una carpeta y luego protegiendo la misma con accesos para múltiples usuarios y sus respectivas contraseñas.

El cpanel de 7Gb.net tiene la posibilidad de proteger una carpeta o página en su Web para que los usuarios solo puedan verla con un nombre de usuario y una contraseña (diferente para cada uno) asignados por usted.

Para acceder a esta opcion, vaya a la seccion "Site Management" de su cpanel y de click en "Web Protect".

Seleccione el directorio que desee proteger pulsando en su nombre.
Si desea proteger una página, abra el fichero pulsando en el icono y ubique la pagina a proteger.

Abajo añada un usuario con contraseña para esa pagina o carpeta protegida.

Agregar a el o los usuarios que pueden acceder al contenido de esta carpeta protegida, para ello en la parte inferior de la pantalla, ingresaremos un nombre de usuario en el campo UserName: y una contraseña en el campo Password: luego hacemos clic en Add new user. Nuevamente una pantalla de confirmación y al volver veremos que el usuario recien ingresado aparece en una lista de Usuario Activos.

Click en el casillero "El directorio requiere contraseña ..."
En "Recurso Protegido .." ingrese el texto que aparecerá, ejm. "acceso solo para alumnos del curso de farmacologia"
Click en "Save"

En esta pantalla primero debemos proteger la carpeta chequeando el Check Box que se encuentra al lado del candado y luego asignamos un nombre a esa protección, hecho esto hacemos clic en “Save”. Pasamos a una pantalla de confirmación del proceso y volvemos nuevamente a la pantalla anterior.

Bien, ya tenemos nuestra administración restringida a los usuarios que designamos y con sólo unos minutos de trabajo. Simple, no?
Por otro lado podemos agregar, actualizar y eliminar usuarios en cualquier momento desde el Cpanel con un clic en el icono de la herramienta.

Nota: - La carpeta no debe contener espacios en blanco.
- Respecto a los usuarios, haciendo clic en un usuario de esta lista, el mismo puede ser eliminado haciendo clic en Delete User o puede cambiarse la contraseña de un usuario ingresando su Username, la nueva contraseña y haciendo clic en Change Password.
- Si va a cambiar el password a algun usuario, es mejor eliminar el usuario y volverlo a crear con otra clave.
Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.