BLOG GRATIS Y BLOGS DE PAGA

Puede que si has decidido de repente crear tu propio blog, te hayas sentido un poco abrumado por la cantidad de opciones disponibles. Es posible también que pienses que blogger.com sea la única opción posible.

Algunos como Blogger.com, Bitacoras.com ofrecen tanto el sistema, como el dominio y el alojamiento gratuitamente. Otros como Wordpress.org ofrecen el sistema gratuitamente pero el dominio y el alojamiento corren de tu cuenta. Otros, como MovableType te cobran una licencia por el sistema dependiendo del uso que vayas a dar a tu blog, personal, comercial… y del numero de usuarios que vaya a tener, (también tienen una versión gratuita) el alojamiento y dominio corren de tu cuenta.

Si quieres desarrollar un blog profesional, con fines comerciales o con el que generar algo de ingresos la opción del sistema independiente es más adecuada. Incluso aunque seas un novato en aspecto técnicos o de diseño vale la pena pagar a alguien para que lo haga por ti o incluso aprender por ti mismo, es decir pagar para instalar una plataforma de blog en tu hosting linux.

Si quieres un blog por diversión, para mantener un diario de ti, tu familia o de tus amigos la opción "gratis" será mejor. Estos blogs son instantáneos, en menos de 5 minutos lo configuras muy fácilmente y aunque puede que no tengan todos los recursos del sistema independiente será más que suficiente. Es en este caso que debes optar por los blogs gratis por ejemplo en blogger.com , pero recuerda que en los blogs gratis generalmente no te da la opción de hacer una copia de seguridad de tus datos, y te has puesto a pensar que pasaría si de pronto el sitio que te brinda un blog gratis desapareciera? Si esto es muy grave para ti es mejor que contrates un hosting e instales alli un sistema de blog.

Para saber que plataforma o sistemas de blog podemos instalar en nuestro hosting linux lee este artículo: Tipos de blogs se puede instalar en Linux - ¿Cuál es el mejor?

Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.