TIPOS DE BLOGS SE PUEDEN INSTALAR EN LINUX - CUAL ES EL MEJOR

Si ya tienes hosting linux, encontrarás que hay muchas plataformas para instalar blogs en tu sitio web, la mayoría son códigos libres y por lo tanto GRATIS, la mayoría son multidiomas. Solo descargalos en tu computador y luego lo instalas en tu hosting, pero si eres cliente de 7Gb.net encontrarás muchos de ellos gratis preinstalados en tu cpanel, es decir simplemente entras a tu cpanel y se instala con un simple click .

Los mejores blogs y los mas usados para instalar en tu hosting linux son los siguientes:

b2evolution
A blog script featuring multiple blogs, categories/sub-categories, skins, search function, multiple languages, search engines friendly URLs.
Homepage: http://b2evolution.net/
New Installation (0.9.0.12)
Disk space required: 9.98 MB

Nucleus
A powerful blog script featuring multiple blogs, multiple authors, drafts and future posts, bookmarklets.
Homepage: http://nucleuscms.org/
New Installation (3.22)
Disk space required: 3.5 MB

pMachine Free
This is a features limited version of pMachinePro.
Homepage: http://www.pmachine.com/
Purchase a license for commercial/profit use (You need a license, in order to use pMachine Free on commercial or profit oriented websites).
New Installation (2.3)
Disk space required: 2.61 MB

WordPress
WordPress is a personal publishing tool with focus on aesthetics and featuring cross-blog tool, password protected posts, importing, typographical niceties, multiple authors, bookmarklets.
Homepage: http://wordpress.org/
New Installation (2.0.2)
Disk space required: 2.54 MB


Muchos se preguntan cual es la mejor plataforma para bitacoras o el mejor tipo de software para blog que hay, cual blog instalar, etc. Luego de revisar en internet muchos comentarios y experiencias, y luego de instalar algunos blogs en mi hosting, veo que los dos mejores son WordPress y b2evolution, ambos son totalmente gratis, son de código libre, muy buenos, la principal diferencia esta en que b2evolution es multiblog, quiere decir que al igual que blogger puedes crear varios blogs, en cambio WordPress no, pero para quien solo necesita un blog, WordPress es el indicado por su sencillez y las multiples ventajas que brinda.

Otras opciones : Cafelog/b2 , GeekLog , Manywhere Miniblog , Movable Type , etc.

Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.