CARACTERISTICAS A TENER EN CUENTA PARA ALOJAR NUESTRO BLOG

Espacio en disco
Esta claro que la cantidad de espacio necesario dependerá del uso que quieras dar a tu blog y del presupuesto que dispongas. Puede que simplemente quieras escribir artículos o ir más allá y añadirle una galería de fotos, subir videos…Para darte una idea, un plan de alojamiento de 100Mb te permitiría almacenar hasta 500 fotografías calculando un peso de cada de una de 200Kb, por tanto, cabe pensar que ese espacio es suficiente para alojar tu blog. No obstante, debes tener en cuenta algunas cosas:

El crecimiento de tu blog: Si crees que tu blog crecerá rápido o que es probable que en un breve período de tiempo necesites más espacio, quizá deberías optar por un plan que ofrezca mayor espacio o que el plan de hosting te permita crecer pagando solo por el espacio adicional que necesitas, asi como los planes en 7Gb.net .

Demasiado bueno para ser verdad:
igual que unos limitan sus recursos otros parece que disponen de recursos ilimitados aquello que parece ser demasiado bueno para ser verdad, por poner un ejemplo, 100GB por USD $ 1 al mes, seguro que te genera más problemas que soluciones. Puede que sea verdad pero imagina como deben de estar sus servidores ofreciéndote eso. Sobre este punto hay mas información aquí: Precios de alojamientos o host para páginas webs.

Transferencia:
Es el volumen de tráfico que puede generar tu sitio web por mes. Un sitio web medio suele usar algo menos de 1Gb de transferencia al mes. En el caso de un blog en el que peso de las páginas es menor este gasto se reduce considerablemente. Si tienes pensado incluir videos y fotos alojados en el mismo servidor puede que necesites algo más de transferencia. Aquí también entra en juego el ”demasiado bueno par ser verdad” no te fies de los que ofrecen transferencia ilimitada no te aportarán nada bueno. Sobre este punto hay mas información aquí: Ilimitado Tráfico de datos mensuales -transferencia de datos

El servidor y sus caídas
Probablemente alguna vez al intentar acceder a una página web ésta no se haya abierto y en su lugar hayas visto un mensaje que dice “La página no se puede mostrar”. La mayoría de las veces esto sucede porque el servidor que aloja la página no ha podido “servirte”, valga la redundancia, el sitio web en ese momento. A veces, basta con pinchar en el botón “Actualizar” de tu explorador para que vuelva a intentarlo y esta vez la muestre. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no sucede y puede incluso alargarse en el tiempo, 10, 20 minutos e incluso horas. Imagina que tú eres el propietario de esa web, lógicamente no estarías contento pensando en la cantidad de visitantes que tu web no está recibiendo por culpa de ello. Las compañías de alojamiento hablan de “uptime” (tiempo arriba del servidor y no caído). Es decir, te aseguran el tiempo durante el cual el servidor estará disponible. Muchas de ellas anuncian un 99,9% de uptime, claro está que no todas lo cumplen. Existen diversos medios para comprobar el tiempo que el servidor está disponible, Host-tracker, Uppanel que están bastante bien y además son gratuitos, lamentablemente, sólo sirven para comprobar sitios que ya están online. Sobre esto hay mas información aquí: Precios de alojamientos o host para páginas webs.

Valores y servicios añadidos
Las compañias de hosting ofrecen más servicios con la intención de diferenciarse del resto. Está claro que esto es una ventaja, pero un error común es optar por servicios que luego nunca vamos a usar. Algunos que, sí, deberíamos tener en cuenta son ofrecidos en 7Gb.net :

1.- Scripts autoinstaladores: a pesar de que los sistemas de blog gratuitos puedes descargártelos y luego subirlos a tu servidor para instalarlos, muchas compañías de hosting los ofrecen ya en sus planes junto con una aplicación que te permite instalarlos con tan sólo un click. Es perfecto, si eres un poco inexperto en este campo y prefieres las cosas sencillas además de la comodidad que proporcionan. Los sistemas de blogs que puedes instalar en tu hosting linux habitualmente son, Wordpress, b2evolution, Nucleus o pMachine (la versión gratuita).

2.- Media y audio: otros ofrecen soporte para archivos de audio y video con la intención de facilitar su transmisión a través de tu web. Si tienes pensado incluir archivos de este tipo en tu blog puede ser importante. (Nota: cuando me refiero a incluir videos no quiero decir incluir videos de Youtube o Google Video, ya que los videos de estos sistemas no se alojan en tu servidor sino que los ofreces desde el suyo. Es decir, siempre hablo de videos que tu subas a tu servidor.)

PHP y Mysql
La mayoría de los sistemas de blogs funcionan combinando ambas tecnologías. Php es un lenguaje de programación y Mysql es una base de datos. Al contratar un alojamiento debes cerciorarte que se ofrecen junto con el plan. La base de datos te servirá para almacenar los artículos, comentarios, configuraciones…etc del blog y php hará que el sistema funcione. En http://www.7gb.net/ te ofrecen ilimitadas bases de datos asi que no tendrás problema alguno.

-¿Cuántas bases de datos necesito?
La optimización de bases de datos es un tema complejo y la respuesta depende en gran medida de cuantos blogs quieras albergar. Para un blog basta y sobra una base de datos, de hecho, en esa misma base de datos podrías albergar más de uno. Para ello habría que tener en cuenta las peticiones que tu blog hiciera a la base de datos basándote en las visitas que recibas para no ralentizar su funcionamiento o incluso obligar a denegar en un momento dado algunas peticiones. No obstante, para un sitio web medio y si sólo quieres alojar un blog, una base de datos es suficiente.


Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.