COMO SE DISEÑA UN LOGOTIPO

¿Cómo se diseña un logotipo?
Cuando va a crear un logotipo es necesario pensar en muchos factores, el color, la forma, que va a significar para el cliente, para el usuario, etc.

No podemos enseñarle a crear, ya que este acto es muy personal. Cada uno decide que aspecto tendrá su logo y cuáles serán los elementos de diseño que le darán forma y color.

Las variables en juego son tantas y de tan variada evaluación, que utilizar un mismo sistema de abordaje, limitaría la actitud creativa. Como apuntamos anteriormente, el diseñador debe amoldarse (en cierto modo) a los gustos de su cliente; sin dejar de fantasear para llegar a concretar su idea. Es muy valiosa la ideación por sobre cualquier otra característica, especialmente en estos días y más aún en esta sociedad globalizada en la que vivimos, donde las modas tienden a unificar conceptos. Previo al acto de darle forma al logotipo, el diseñador debe analizar cierta información sobre el producto, el servicio o la empresa, como así también del emisor, -persona para quien realizará el trabajo-.

Para conocer bien a su cliente, el diseñador tendrá que averiguar:
- ¿Cómo se ve así mismo el emisor-cliente?
- ¿Cómo cree que se percibe su empresa – servicio – producto?
- ¿Cómo supone que la gente lo ve?
- ¿Cómo presume que quisiera ser visto?

Una vez que tenemos respuestas a estas cuestiones (y otras tantas que usted considere necesarias saber), el diseñador deberá hacerse algunos planteos, tales como:
- ¿Cómo debo encarar objetivamente el problema?
- ¿Cuánto de mi desinformación, prejuicio e inclinación debo dejar de lado?
- ¿Cómo evito que mi estilo (o el de moda) interfieran en la correcta configuración final?

Se ponen en juego varios factores (presentación, eficiencia, promoción, etc.), para que el producto se inserte en el subconsciente del receptor, y es él, por último, quien determina la eficacia – éxito o la ineficacia – fracaso de una marca.

Todo logo debe tener un significado y los colores son muy importantes.
Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.