LA IMPORTANCIA DE ENVIAR TU PAGINA A LOS BUSCADORES

OK. después de mucho esfuerzo ya sea en tiempo o dinero (o ambos) ya tiene su website online, para muchos es un evento especial, es el equivalente en el mundo virtual a la inauguración de su tienda o empresa en el mundo real, pero... imagínese que pasaría si el día de la inauguración de su negocio bien sea un restaurant, una oficina o una tienda de calzado no va nadie, imagínese como se sentirá si al cabo de varios días aún no entra el primer cliente.

Lamentablemente así les pasa a muchos de los dueños de sitios webs, han desarrollado atractivos webs con interesantes contenidos pero han descuidado la promoción de su sitio web y toda promoción web pasa por inscribir su web en los motores de búsqueda, sin embargo el solo inscribir sus páginas no garantiza visitantes, de hecho ni siquiera garantiza que sus páginas serán listadas en el motor aunque sea en la última página.

Entonces si ni siquiera me garantizan que me listarán para que perder tiempo inscribiéndolas? Cuando Ud. envía su página a un buscador lo que esta haciendo es invitando al agente del buscador (Araña, Crawler, etc) a visitar su sitio, hagamos nuevamente una analogía con el mundo real, Imagine por un momento que Ud. es un abogado recién graduado que acaba de instalar su oficina, se siente muy orgulloso en su despacho pero los clientes no llegan, una oficina bonita y bien decorada no basta para atraer clientes.

De pronto recuerda que Ud. conoce a alguien que es el chico más popular del barrio y todo aquel que necesita algo acude a el en busca de consejo y recomendaciones (Cualquier parecido con "Google" es meramente intencional) y se le ocurre una brillante idea "Que tal si hablo con mi amigo y le pido que considere recomendar mis servicios" y para eso nada mejor que invitarlo a su oficina y atenderlo muy bien de forma que se sienta muy cómodo y a gusto en su oficina. Exactamente así hacemos con los motores de búsqueda hay que invitarlos de la forma más cortés posible y una vez que vienen hay que tratarlos con cariño ya que se asustan de nada y salen corriendo despavoridos cuando encuentran: Abuso de javascripts, contenidos Flash, Abuso de contenido multimedia, poco texto, formatos HTML erróneos y poca relación entre sus palabras claves y el contenido real de su web.

Si deseas asesoría particular vía chat sobre este tema.... Contáctame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.