OCHO RAZONES PARA NO USAR EL SPAM

Ocho razones para no usar el spam

El spam es el pan nuestro de cada día. Cuando abrimos el correo recibimos decenas diarias de mensajes publicitarios, la mayoría en inglés aunque ya es incipiente el spam castellano, que jamás hemos autorizado y menos pedido.

Existen innumerables razones para que las empresas y particulares de la Red no utilicen la técnica del spam o correo no deseado. Por este sistema, se envía el mismo mensaje publicitario a una base de datos compuesta por miles, e incluso, millones de direcciones facilitadas por terceros y de gente que inicia los hoax.

Existen verdaderos mercados negros de bases de datos ilícitas que se venden e intercambian en la Red. Es posible que una dirección antigua esté en manos de miles de propietarios con desiguales pretensiones para su uso, mayoritariamente publicidad pornográfica, de productos que por si mismos tienen poca salida o para expandir virus.

Por ello debemos de tener en cuenta en que sitios depositamos nuestra dirección. Si se trata de sitios poco fiables, o bajo leyes no aclaratorias o restrictivas del spam, mejor nos guardamos nuestro email para nosotros. Es importante tambien no caer en los hoaxes

Prohibición
España es de los pocos estados que prohíbe absolutamente esta técnica gracias a dos leyes: LSSICE y LORTAD (la primera regularía la utilización del spam y la 2º el origen de los datos ilícitos sin autorización del propietario), que imponen en ambos casos severas sanciones a los responsables.

A pesar de que la mayoría de los mensajes de spam terminan con cláusulas como: "este mensaje no puede considerarse como spam porque su dirección ha sido extraída de sitios públicos -¿con que autorización? y ¿considera público que otro le venda mi dirección, verdad?- y porque usted puede, apretando "aquí", ser borrado de estos envíos -¿y por qué tengo yo que hacer el mínimo esfuerzo de borrarme de algo que solo molesta y no he pedido?-, amparado por la ley xxxx de USA o xxxx" - oiga, yo no estoy en USA ni en otro país y no quiero sus mensajes-.

En Perú al menos ya existe esta ley que por cierto no ha servido de mucho: Ley Nº 28493.- Ley que regula el uso del SPAM en PERU

Ocho razones para no usar spam

Exponemos a groso modo ocho razones para que a nadie se le ocurra utilizar el spam:

1ª Supone para el destinatario una gran perdida de tiempo, y en consecuencia económica, porque sumando el tiempo que tardan en descargarse estos mensajes, en identificarlos y en borrarlos, produce un gran inconveniente. El usuario detesta el correo basura, si tu publicidad esta en el, crees tu que encima te premiará comprando tu producto?

2ª Últimamente estas bases de datos son utilizadas por los creadores de virus para expandir sus "creaciones", lo que puede ocasionarnos un grave daño al equipo y a nuestros datos.

3ª La utilización del correo no deseado suele producir en el destinatario una sensación de que el remitente es un "pirata" de la Red que ha robado nuestra intimidad, y dudaremos de su seriedad. ¿Si roba mi dirección, como voy a confiarle yo mi dinero?.

4ª La más importante de todas, si el mensaje es de una empresa o producto, cuya publicidad jamás hemos solicitado y nos hace perder el tiempo, y la molestia de borrarlo, nos produce una sensación negativa que anulará cualquier mensaje por muy elocuente que este sea. El resultado será siempre nefasto para el emisor.

5ª Los ISP's (proveedores de acceso a Internet) suelen identificar los remitentes que envían masivamente spam y proceden a bloquear los mensajes que procedan de esas direcciones, todos, lo que producirá una incomunicación, aunque posteriormente quiera remitir mensajes normales. Además, son varias las listas de spammers existentes en Internet que perjudican seriamente la imagen de los que en ellas aparecen.

6ª Fruto de la mala imagen y de los bloqueos, el crédito que el remitente tiene en la Red cada vez es menor, lo que le restará acceso a servicios de promoción convencionales para no verse mezclados estos en los turbios medios.

7ª Los remitentes del spam tendrán que dedicar muchos esfuerzos técnicos para recibir las quejas, y pagando con su misma moneda, los ataques de hackers que no suelen ver con buenos ojos estas prácticas (a pesar de su mala imagen, los hackers no suelen emplear su sabiduría en "malas" acciones, sino en acciones positivas).

8ª Las mencionadas sanciones económicas, que pueden ser de varios miles de euros/dólares).

Si somos una empresa o vendedores de un producto o servicio utilicemos el marketing de permiso, es decir, invitemos al nuestro posible cliente ya interesado en nuestro área de productos o servicios, a facilitarnos su dirección. Así ya sabemos que el está interesado y acogerá de buena gana nuestros mensajes y daremos en el blanco.

Al contrario, el spam envía masivamente a usuarios que, ni a veces tiene nada que ver con el público objetivo, e incluso utiliza diferentes idiomas o vive en paises que no tienen nada que ver.

Seamos serios, el spam es para piratas y delincuentes de la Red, y la mejor técnica para fracasar es utilizarlo. Increíblemente, aún existen seudo-profesionales del e-marketing que lo recomiendan, pero de todo hay en botica.
Mas información en: Dominio y Host

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