QUE ES UN HOAX: NO CAIGAS TU TAMBIEN REENVIADO CORREOS

Los hoax son un tipo de broma o engaño que vienen en los mensajes con falsas advertencias de virus y otros tipos de alerta o de cadena incluso solidaria, o que involucra a nuestra propia salud, o algún tipo de denuncia, distribuida por correo electrónico.

Su común denominador, es pedirle los distribuya "a la mayor cantidad posible de conocidos". Jamás reenvíe un mensaje de este tipo que llegue a su casilla.

Esta clase de alarmas, suelen ser TOTALMENTE FALSAS, o basadas en hechos erróneos, pero lo que es peor activan un tipo de "contaminación" muy diferente, propagar cientos y hasta miles de mensajes de advertencia sobre los mismos. Y aún en el caso de denuncias basadas en hecho reales, esta forma de hacerlo desvirtúa totalmente su verdadero objetivo.

La mayoria de usuarios caen en esta falsedades y envían estas cadenas, aquí algunos de los hoaxes más comunes que circulan por la red.

Recuerda! nunca reenvíes ninguno de estos mensajes. Si alguien de buena fe le envía una de estas alarmas, avísele de páginas como esta para que salga de su engaño y obtenga más detalles:

- A partir de una fecha x habra que pagar el MSN.
- AOL Y ZDNET han estado de acuerdo en ayudarnos si reenvias este correo nos donarán x centavos.
- Ericsson te regala una portatil
- Bill Gates esta compartiendo su fortuna.
- La estafa de las vacaciones pagadas en Orlando.
- La estafa del premio de la Lotería.
- El truco del !0000 o AAAA contra los virus.
- Hotmail te regala más espacio en su buzón si reenvias el correo.
- Si te sale un aviso para añadir a alguien en tu Messenger con la dirección:..."
- Pasar la voz si vez a este niño sus padres lo buscan (falsa cadena solidaria)
- Madre Desesperada - HOSPITAL DE HOUSTON (falsa cadena solidaria)
- ¿Está JDBGMGR.EXE en su computadora?. ( ¡NO LO BORRE! )
- Apagón de celulares por llamadas perdidas que seran cobradas por compañías de teléfonos móviles
- Sólo reenvíalo por caridad

Y así muchos hoaxes más. Hay casos en que te dicen que el correo será rastreado por empresas conocidas como AOL, ZDNET, AMAZON, etc. para apoyar causas por cierto numero de correos enviados. NO CAIGAS Y NO CONTRIBUYAS CON EL SPAM; TODO ES MENTIRA. Aquí hay una web donde te puedes mantener al día con los últimos hoaxes para que no seas una víctima más : http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm . INVESTIGA EN INTERNET.

Aquí mas ejemplos de hoax: HOAX de ayuda solidaria - ¿Cómo identificarlos?

Al reenviar estos correos HOAX estas perjudicando a las personas que les envías pues su correo va a parar a delicuentes informáticos que llenarán su sus buzones con SPAM. Lo más conveniente al recibir uno de estos mensajes es no reenviarlo y eliminarlo. Reenviándolo no le haremos bien a nadie, por el contrario, contribuiremos a llenar Internet de basura.

Mas información en: Dominio y Host

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.