1) ¿Para qué quiero posicionar mi web?
Los beneficios de posicionar tu sitio en la web son variados. Las ventajas más sobresalientes son:
- Tu sitio, al estar debidamente posicionado (en los 10 primeros lugares de un buscador), experimentará un considerable aumento en las visitas que éste reciba, materializándose en un paralelo aumento en las ventas o contrataciones del producto o servicio que su compañía ofrece. Un dato importante: el 90% los usuarios de Internet utiliza los buscadores y más del 75% de los nuevos visitantes que recibe un sitio provienen de un buscador.
- Tu web experimentará una extraordinaria expansión publicitaria a un costo mucho más bajo que el de la publicidad tradicional (televisión, radio, impresos, etc.). El posicionamiento es, sin lugar a dudas, la forma de publicidad más económica que existe. Teniendo en cuenta el marcado aumento en las ganancias y en el reconocimiento del que gozará su compañía al tener su sitio bien posicionado y el costo relativamente bajo de posicionarlo, puede decirse que la relación costo-beneficio es muy tentadora.
- Tu web adquirirá prestigio dentro del área que le corresponda y, también, por fuera de ella. Un buen posicionamiento en la Web no es visto por el usuario común de Internet como un esfuerzo o como una campaña publicitaria, sino que, por el contrario, cree que las páginas Web de las compañías que aparecen primeras en un buscador están primeras por ser éstas las mejores o las más visitadas en su rubro. Esto produce una fijación subconsciente muy particular: ya no que se fija sólo el nombre o el producto (o servicio) que su compañía ofrece (como en la publicidad tradicional) sino que esta fijación del nombre va acompañada de una fijación de prestigio del que gozará su compañía ante los ojos de los posibles clientes que son usuarios de Internet que vean bien posicionada tu página Web.
2) ¿Quién puede posicionar mi sitio web?
Los expertos en posicionamiento en Internet pueden ayudarte, en google encontrarás muchos, pero si deseas que yo te ayude puedes contactarte conmigo para darte un presupuesto segun el sitio a posicionar.
El trabajo del experto en posicionamiento web consiste en trabajar con un sitio que ni siquiera figure en google o que si lo esta pero se encuentra por ejemplo ubicado en el puesto 200 del buscador. El experto lleva a esta web en el transcurso de los meses y gracias a diferentes procedimientos, progresivamente a los 10 primeros resultados del buscador.
Puede suceder que el experto le recomiende algún tipo de modificación en el diseño de su sitio para mejorar el posicionamiento, o quizas algun dominio adicional que contenga las palabras claves de la búsqueda ya que la clasificación de los sitios la hacen las computadoras de cada buscador, y los expertos conocen qué es lo más conveniente, en tanto diseño y código HTML, para que las computadoras de los buscadores coloquen su sitio progresivamente más cerca del primer lugar.
El diseño de su sitio influye dramáticamente en su posicionamiento en los buscadores. Las computadoras de los buscadores “leen” cada sitio en Internet y los clasifican y los disponen de cierta manera en los resultados de búsqueda. Ciertos diseños no son agradables para estas computadoras (aunque puedan serlo para los visitantes) y les destinan un lugar alejado de los primeros puestos.
3) ¿Qué es lo que más le importa a los buscadores para el posicionamiento?
Hablando en términos de Google, por ser el buscador más popular, el criterio de clasificación de las páginas recolectadas por sus computadoras se llama “PageRank” y consiste en una calificación numérica de cada página. Un PageRank elevado conlleva un buen posicionamiento.
El contenido. Esto es lo que más les importa a los buscadores. Un buen contenido le indica a los buscadores que un sitio es serio y que no está sólo ocupando espacio, sino que ofrece algo que al público le puede interesar. No es que solamente sea importante un buen contenido para que los buscadores califiquen positivamente su sitio, también es importante porque las computadoras de los buscadores “leen” casi exclusivamente el texto y lo utilizan para clasificar su sitio para que responda a cierta búsqueda.
Identidad. Es muy importante que su sitio sea claramente identificable con lo que su compañía ofrezca en él.
El diseño de su sitio. Es otro factor fundamental para una buena calificación. Los criterios de los buscadores son altamente rigurosos en cuestión de diseño. Es por esto que un Diseño Web Optimizado es fundamental a la hora de lanzar un sitio a Internet. Los buscadores prefieren texto y no tantas animaciones en flash.
Las actualizaciones que se realicen en su sitio. Son consideradas positivamente por los buscadores y son premiadas por ello. Una página Web que no se actualiza es un pantano. La frecuente actualización de tu sitio lo convierte en un oasis.
Los MetaTags. Son etiquetas HTML que califican tu sitio para las computadoras de los buscadores. Estas computadoras “leen” el texto de tu sitio y lo clasifican a partir de él, pero también “leen” los MetaTags que el experto en posicionamiento y usted elijan para el sitio de su compañía. Como la clasificación de los buscadores no es racional, basta con que una palabra no esté en el texto para que su sitio no sea tomado en cuenta para responder a determinada búsqueda a la que sin duda debería responder. Esto se puede resolver con los MetaTags.
Enlaces desde otros sitios. Las computadoras de los buscadores consideran cada enlace desde otro sitio como un voto de confianza para su página Web. Si tu sitio web es enlazado por muchas páginas top rank tu sitio web subirá de posición.
4) ¿Cuánto tiempo demora el posicionamiento web?
Esto depende del tipo de posicionamiento, hoy en día los buscadores generan dos tipos de resultados: los resultados por "posicionamiento natural - SEO" donde los servicios de posicionamiento como los de posicionamiento estratégico son vitales y, los denominados "Enlaces Patrocinados - SEM" que se caracterizan por posicionar palabras claves mediante pagos al buscador por su aparición.
Si decides pagar al buscador para aparecer como Enlaces Patrocinados, pues saldrás de inmediato en una buena posicion de los buscadores y sitios afiliados a este. Por el contrario, si lo deseas hacer de manera natural o clásica, debes esperar por lo menos de 60 días para empezar a ver resultados de posicionamiento luego de hacer todos los procedimientos previos. En este ultimo caso dependiendo de la web, competencia y las palabras claves por las que desea aparecer puede demorar varios meses posicionarse.
5) ¿Qué significa SEO y SEM ?
1.- SEO significa Search Engine Optimization en inglés. en español significa “Optimización para Motores de Búsqueda”, que es sinónimo de posicionamiento en buscadores. La denominación SEO, implica sólo a lo que corresponde al trabajo con posicionamiento natural o clásico.
2.- SEM significa Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores, y se refiere al manejo eficiente y eficaz de las cuentas de de enlaces patrocinados o enlaces de pago en los motores de búsqueda.
6) ¿Es posible llegar al número 1? ¿Se puede garantizar?
Es posible llegar al número 1 pero no se puede garanizar. No obstante, el grado de dificultad de lograrlo dependerá de en qué parte se quiera posicionar, bajo qué palabras y con cuántos sitios relevantes se compite.
Del mismo modo, dependerá de la morfología del sitio web, es decir, del nombre del dominio, tratamiento del contenido, page rank, etc.
Ningun profesional o empresa seria del rubro seo o sem puede garantizarle posición determinada, sólo rangos de aparición, especialmente en seo, básicamente por el potencial del propio sitio web.
7) Una vez alcanzado un buen posicionamiento web, ¿qué sucede?
Es necesario continuar monitoreando y trabajando permanentemente para mantenerla en los primeros lugares de los resultados de búsqueda relevantes para su sitio web. Puede contratar a un experto para realizar esta tarea, esto es muy aparte del cobro de posicionamiento inicial. Debes tener en cuenta que si tu página WEB llega a los primeros lugares, es porque otras han sido desplazadas. No descartemos que tu competencia siga trabajando en la optimización de su sitio web y pueda intentar recuperar el espacio perdido. Quien ya conoce de las bondades de poseer un sitio WEB bien posicionado, no resignará su posición sin dar pelea.
Los beneficios de posicionar tu sitio en la web son variados. Las ventajas más sobresalientes son:
- Tu sitio, al estar debidamente posicionado (en los 10 primeros lugares de un buscador), experimentará un considerable aumento en las visitas que éste reciba, materializándose en un paralelo aumento en las ventas o contrataciones del producto o servicio que su compañía ofrece. Un dato importante: el 90% los usuarios de Internet utiliza los buscadores y más del 75% de los nuevos visitantes que recibe un sitio provienen de un buscador.
- Tu web experimentará una extraordinaria expansión publicitaria a un costo mucho más bajo que el de la publicidad tradicional (televisión, radio, impresos, etc.). El posicionamiento es, sin lugar a dudas, la forma de publicidad más económica que existe. Teniendo en cuenta el marcado aumento en las ganancias y en el reconocimiento del que gozará su compañía al tener su sitio bien posicionado y el costo relativamente bajo de posicionarlo, puede decirse que la relación costo-beneficio es muy tentadora.
- Tu web adquirirá prestigio dentro del área que le corresponda y, también, por fuera de ella. Un buen posicionamiento en la Web no es visto por el usuario común de Internet como un esfuerzo o como una campaña publicitaria, sino que, por el contrario, cree que las páginas Web de las compañías que aparecen primeras en un buscador están primeras por ser éstas las mejores o las más visitadas en su rubro. Esto produce una fijación subconsciente muy particular: ya no que se fija sólo el nombre o el producto (o servicio) que su compañía ofrece (como en la publicidad tradicional) sino que esta fijación del nombre va acompañada de una fijación de prestigio del que gozará su compañía ante los ojos de los posibles clientes que son usuarios de Internet que vean bien posicionada tu página Web.
2) ¿Quién puede posicionar mi sitio web?
Los expertos en posicionamiento en Internet pueden ayudarte, en google encontrarás muchos, pero si deseas que yo te ayude puedes contactarte conmigo para darte un presupuesto segun el sitio a posicionar.
El trabajo del experto en posicionamiento web consiste en trabajar con un sitio que ni siquiera figure en google o que si lo esta pero se encuentra por ejemplo ubicado en el puesto 200 del buscador. El experto lleva a esta web en el transcurso de los meses y gracias a diferentes procedimientos, progresivamente a los 10 primeros resultados del buscador.
Puede suceder que el experto le recomiende algún tipo de modificación en el diseño de su sitio para mejorar el posicionamiento, o quizas algun dominio adicional que contenga las palabras claves de la búsqueda ya que la clasificación de los sitios la hacen las computadoras de cada buscador, y los expertos conocen qué es lo más conveniente, en tanto diseño y código HTML, para que las computadoras de los buscadores coloquen su sitio progresivamente más cerca del primer lugar.
El diseño de su sitio influye dramáticamente en su posicionamiento en los buscadores. Las computadoras de los buscadores “leen” cada sitio en Internet y los clasifican y los disponen de cierta manera en los resultados de búsqueda. Ciertos diseños no son agradables para estas computadoras (aunque puedan serlo para los visitantes) y les destinan un lugar alejado de los primeros puestos.
3) ¿Qué es lo que más le importa a los buscadores para el posicionamiento?
Hablando en términos de Google, por ser el buscador más popular, el criterio de clasificación de las páginas recolectadas por sus computadoras se llama “PageRank” y consiste en una calificación numérica de cada página. Un PageRank elevado conlleva un buen posicionamiento.
El contenido. Esto es lo que más les importa a los buscadores. Un buen contenido le indica a los buscadores que un sitio es serio y que no está sólo ocupando espacio, sino que ofrece algo que al público le puede interesar. No es que solamente sea importante un buen contenido para que los buscadores califiquen positivamente su sitio, también es importante porque las computadoras de los buscadores “leen” casi exclusivamente el texto y lo utilizan para clasificar su sitio para que responda a cierta búsqueda.
Identidad. Es muy importante que su sitio sea claramente identificable con lo que su compañía ofrezca en él.
El diseño de su sitio. Es otro factor fundamental para una buena calificación. Los criterios de los buscadores son altamente rigurosos en cuestión de diseño. Es por esto que un Diseño Web Optimizado es fundamental a la hora de lanzar un sitio a Internet. Los buscadores prefieren texto y no tantas animaciones en flash.
Las actualizaciones que se realicen en su sitio. Son consideradas positivamente por los buscadores y son premiadas por ello. Una página Web que no se actualiza es un pantano. La frecuente actualización de tu sitio lo convierte en un oasis.
Los MetaTags. Son etiquetas HTML que califican tu sitio para las computadoras de los buscadores. Estas computadoras “leen” el texto de tu sitio y lo clasifican a partir de él, pero también “leen” los MetaTags que el experto en posicionamiento y usted elijan para el sitio de su compañía. Como la clasificación de los buscadores no es racional, basta con que una palabra no esté en el texto para que su sitio no sea tomado en cuenta para responder a determinada búsqueda a la que sin duda debería responder. Esto se puede resolver con los MetaTags.
Enlaces desde otros sitios. Las computadoras de los buscadores consideran cada enlace desde otro sitio como un voto de confianza para su página Web. Si tu sitio web es enlazado por muchas páginas top rank tu sitio web subirá de posición.
4) ¿Cuánto tiempo demora el posicionamiento web?
Esto depende del tipo de posicionamiento, hoy en día los buscadores generan dos tipos de resultados: los resultados por "posicionamiento natural - SEO" donde los servicios de posicionamiento como los de posicionamiento estratégico son vitales y, los denominados "Enlaces Patrocinados - SEM" que se caracterizan por posicionar palabras claves mediante pagos al buscador por su aparición.
Si decides pagar al buscador para aparecer como Enlaces Patrocinados, pues saldrás de inmediato en una buena posicion de los buscadores y sitios afiliados a este. Por el contrario, si lo deseas hacer de manera natural o clásica, debes esperar por lo menos de 60 días para empezar a ver resultados de posicionamiento luego de hacer todos los procedimientos previos. En este ultimo caso dependiendo de la web, competencia y las palabras claves por las que desea aparecer puede demorar varios meses posicionarse.
5) ¿Qué significa SEO y SEM ?
1.- SEO significa Search Engine Optimization en inglés. en español significa “Optimización para Motores de Búsqueda”, que es sinónimo de posicionamiento en buscadores. La denominación SEO, implica sólo a lo que corresponde al trabajo con posicionamiento natural o clásico.
2.- SEM significa Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores, y se refiere al manejo eficiente y eficaz de las cuentas de de enlaces patrocinados o enlaces de pago en los motores de búsqueda.
6) ¿Es posible llegar al número 1? ¿Se puede garantizar?
Es posible llegar al número 1 pero no se puede garanizar. No obstante, el grado de dificultad de lograrlo dependerá de en qué parte se quiera posicionar, bajo qué palabras y con cuántos sitios relevantes se compite.
Del mismo modo, dependerá de la morfología del sitio web, es decir, del nombre del dominio, tratamiento del contenido, page rank, etc.
Ningun profesional o empresa seria del rubro seo o sem puede garantizarle posición determinada, sólo rangos de aparición, especialmente en seo, básicamente por el potencial del propio sitio web.
7) Una vez alcanzado un buen posicionamiento web, ¿qué sucede?
Es necesario continuar monitoreando y trabajando permanentemente para mantenerla en los primeros lugares de los resultados de búsqueda relevantes para su sitio web. Puede contratar a un experto para realizar esta tarea, esto es muy aparte del cobro de posicionamiento inicial. Debes tener en cuenta que si tu página WEB llega a los primeros lugares, es porque otras han sido desplazadas. No descartemos que tu competencia siga trabajando en la optimización de su sitio web y pueda intentar recuperar el espacio perdido. Quien ya conoce de las bondades de poseer un sitio WEB bien posicionado, no resignará su posición sin dar pelea.
Más información en: Dominio y Host
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