AVI BEN STELLA ES UN HOAX

¿Quien es Avi Ben Stella? Seguramente en tu facebook o correo recibiste esta falsa cadena y caiste, si hubiera tenido virus te hubieras infectado pero felizmente que no, sin embargo perdiste tiempo uniendote y haciendo unir a tus amigos a esta farsa.
Te decían: "Necesitamos oraciones para Avi Ben Stella, niño de 12 años que despues de un accidente de carros, ahora esta en un estado de coma critico. PORVAFOR cambia tu estatus por una hora para que mas personas se unan a esta cadena de oracion. Lo hariamos por tu hijo tambien".
Siendo realistas, la principal lección que nos enseña Avi Ben Stella es que somos muy crédulos, y justamente por esa “inocente credulidad” es que ese tipo de cadenas tiene tanto éxito. Por facebook no hay problema, pero cuando este tipo de cadenas se transmiten por correo allí si que estas enviando la dirección de tu amigo a manos de spammers y tambien podrías estar reenviando un virus.
Por favor, no caigas tu tambien en estas tonterías llamadas HOAX como las de AVI BEN STELLA. No te da vergüenza con tus amigos, aquellos a los que hiciste llegar una petición de oración que resultó ser una mentira. Lo importante es aprender, si no quieres que te vuelva a pasar, aprende lee QUE ES UN HOAX y EJEMPLOS DE HOAX.
Pero algo aprenderás con esto. Estas son las principales lecciones que te enseña Avi Ben Stella:

1.APRENDE de Avi Ben Stella, que no todo en Internet es verídico. Que hay muchas personas con oscuras intenciones. Que hay gente sin escrúpulos capaz de jugar con historias trágicas (ficticias o reales), a fin de sacar provecho de ellas.
2.APRENDE de Avi Ben Stellam, a tomar con pinzas todas estas cosas “extraordinarias” que recibes por cualquier medio. Es bueno que tengas sensibilidad humana, que te hayas preocupado por ese niño de 12 años. Sin embargo, es mejor que no tomes acciones sin tener pruebas de que eso realmente existe, investiga en internet.
3.APRENDE de Avi Ben Stella, a verificar las cosas antes de redifundirlas. ¡Esto es vital! Las cadenas pueden ser muy dañinas, incluyendo enlaces a sitios infectados de virus. Verifica en Google.
4.APRENDE de Avi Ben Stella, a deshacer lo mal hecho. Si vez a alguien propagando una cadena, tómate un minuto y dile que tal cosa es falsa. Oriéntalo.
5.APRENDE de Avi Ben Stella, que las cadenas como esta de Avi Ben Stella no esconden su maldad en la primera mordida, sino en las subsiguientes. Nada le pasará a tu PC por haber puesto el mensaje, ya que no incluía ningún enlace ni nada de eso. Sin embargo, muchos de los curiosos que se pusieron a buscar en Google por el nombre, llegaron a entrar en sitios llenos de malware (ah, he ahí el verdadero peligro), y hoy sus máquinas puede que estén más vulnerables que antes.
Si caíste en el gancho, y si te sientes burlado, lo importante ahora es que algo aprendiste de Avi Ben Stella y debes tomar medidas para no caer nuevamente. Más vale prevenir que lamentar, y no te olvides de leer acerca de los HOAXs.

3 comentarios:

  1. Avi Ben Stella Car Crash: Viral Hoax or Real Plea for Prayers? by blainemetz | August 25, 2009 at 10:07 am
    The story of Avi Ben Stella, a 12 year-old who is now in a coma after surviving a car crash, has gone viral but is it really a legitimate plea for prayers or a mere hoax? The story has hit email accounts, Facebook, Twitter, and other social media platforms but the question of whether or not the story is real or not remains. A number of different messages are being passed along with the same sentiment but the claims are yet to be substantiated.
    “Please say a prayer for Avi Ben Stella–a 12 year old boy who was in a very serious car accident and is now in critical condition. If you would change your status for even one hour it would help spread the word. I do not personally know this child but was asked to paste to my wonderful friends…power in prayer!!!”
    Source: blog.taragana.com
    “Please say tehillim for Avi Ben Stella–a 12 year old boy who was in a very serious car accident and is now in critical condition. He is lying in a coma.”
    PRAYERS NEEDED for 12 yr old Avi Ben Stella who, after a serious car crash is now in a critical coma. Pls change your status for 1 hr so more people can become aware and add to the prayers. We would do it for your son, pls. do this for somebody else's son. Thank you.
    Source: snopes.com
    Snopes.com says the story has been circulating since mid-August but that they have yet to be able to verify if Avi Ben Stella's story is real.
    Avi Ben Stella may be a mispelling of the real victim of the car accident; Aviv Babayeva was in critical condition on August 13, 2009 after he was involved in a drag racing accident in the back seat of a teenagers car in Queens, New York.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver varios contactos que pusieron todo eso en sus estados pero tuve la curiosidad de revisar este supuesto niño que esta en coma... y lo busque por google.

    Esto es un spam... Ultimas noticias en cuanto a el niño Avi Ben¨Well, as it turns out, there is no news found about an Avi Ben Stella crash. Instead it seems that if you follow al the threads, it takes you to a page with malware! So AVOID this hoax!

    Chiky Milanesse Chiky Milanesse No busquen la información de avi Ben Stella en Google!!!!!!!!!!!!!!!Es un virus!!!!!me escapé por un filo!!!!!Cuidado!!!por poco y lo adquiero!!!Cuidado cambien su status y no sigan promoviendo eso!!! Da pena que hasta ... con este tipo de cosas. TOMADO DE UN BLOG DE REPDOM. ES UN GRAN VIRUS, NOS TOMARON EL PELO A TODOS!!!!!!!

    señores por favor mantener este post Ya que es de suma gravedad y tenga cuidado con eso!

    ResponderEliminar
  3. Si el nombre “Avi Ben Stella” te suena familiar, seguramente recibiste un mensaje de un amigo o una amiga, diciendo que un niño de 12 años así llamado había sufrido un terrible accidente de tránsito y se encontraba en estado de coma profundo. El altruista mensaje no pedía sangre ni donaciones sino simplemente oraciones a Dios, y que hicieras el favor de cambiar tu estatus en Facebook o Twitter por una hora para que más personas supieran del caso y se formara una gran cadena de oración a favor del niño.

    Posiblemente, también te sentiste conmovido y te tomaste la molestia de cambiar tu estatus para copiar el mensaje y difundirlo a todos tus amigos.

    En Facebook el día de hoy podría denominarse el “día de Avi”. Realizando una búsqueda entre los posts de mis amigos, encontré que 62 de mis 548 contactos (11.31%) cambiaron su estatus para difundir la noticia sobre el siniestrado niño. Una búsqueda en todo Facebook arrojó centenares de resultados siendo los más recientes de apenas segundos, lo que indica que el hoax aún no se detiene.

    Tal muestra de solidaridad ante el triste caso de un niño desconocido (e inexistente) es algo loable si lo enfocamos desde la óptica de que mucha gente probablemente sí oró a Dios por la salud de esa criaturita. Me imagino el tremendo reperpero que se armó hoy en el Call Center de las oraciones, cuando los ángeles empezaron a acumular peticiones de salud para un chamaquito que no existe. ¡Apuesto que están bien molestos todos ellos!

    Pero seamos realistas… la principal lección que nos enseña Avi Ben Stella es que somos muy crédulos, y justamente por esa “inocente credulidad” es que ese tipo de cadenas tiene tanto éxito. ¿Por qué tantas personas creyeron que la historia sobre Avi era cierta? Pienso que puedo señalar algunas razones:

    1. El medio de propagación. Las cadenas de mensajes nos han perseguido desde hace más de 12 años (de vez en cuando a mí todavía me llega la triste noticia de Amy Bruce, por ejemplo). Sin embargo, las mismas habían estado circunscritas al correo electrónico hasta hace poco. Con Avi, posiblemente, tenemos la primera gran cadena en redes sociales que alcanzó primetime. En el fondo, Facebook no es muy diferente al email para los fines de propagar boberías (sí, los quizzes y las aplicaciones mongólicas de Facebook son el equivalente a los Powerpoints llenos de melcocha que aún inundan los correos). Sin embargo, hasta hoy las cadenas de disparate no habían tenido mucho éxito en alcanzar un estado viral como lo logró Avi Ben Stella.
    2. La metodología de propagación. Toda cadena, para ser cadena, debe incluir una manera de auto-reproducirse. Por eso las tonterías por correo nos piden enviarlo “a todos tus contactos”. A pesar de lo tedioso y cansón que es hacer un forward a decenas, cientos o miles de amigos que podemos tener en nuestras libretas de direcciones del correo electrónico, aún así todos conocemos algunos cuadrúpedos digitales que no saben hacer más que enviar todos los PowerPoints del mundo, a todos sus contactos, y, por supuesto, poniéndolos todos en el campo de Para. Si esto es así de real, ¿cómo no iba a ser atractiva la petición del mensaje sobre Avi, cuando todo lo que se pedía era UN CAMBIO de estatus, el que nos tomaría sólo un copy-paste?
    3. El efecto dominó. Si una persona tiene muchos amigos y de repente todos están hablando de lo mismo, naturalmente se sentirá inclinado a unirse al “trending topic” de ellos… porque “no importa donde fueres, haz lo que vieres”.

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.