SERVICIO DE CABLE MAGICO VERSUS DIRECT TV - CUAL ES MEJOR?

Si ya tienes una televisión de alta definición seguramente te preguntarás ¿cual es mejor? si Cable Mágico o Direct Tv. LLamé un domingo para averiguar en Direct Tv y la atención fue excelente, en cambio llamé luego al 104 opción 9 de Cable Mágico de Lima Perú y la contestadora o grabadora dijo "Bienvenido al centro de atención al cliente de Cable Mágico" y luego cortaron y sonó ocupado. Intenté esto muchísimas veces a diferentes horas y fue lo mismo.
Yo ya soy cliente de teléfonica y speedy y realmente tiene un pésimo servicio pero quería averiguar cual es el mejor servicio de televisión por cable para poder verlo en mi full hd 1080p.
Direct TV
Lo que me indicaron en Direct Tv es que cada decodificador normal cuesta $120 dólares y a partir del segundo $40 dólares, pero que este decodificador no va a servir en caso tenga un televisor LCD full HD pues la imagen se vería pixeleada, y que si tengo televisión de alta definición lo que debo de comprar es un decodificador HD que cuesta $220 dólares.
Me ofrecieron una buena promoción si pagaba con tarjeta de crédito, dejandome el decodificador HD en solo USD$ 80 y me daban un decodificador normal adicional GRATIS, pero tenía que llevar el plan flex platinum digital+ mundo digital que cuesta USD$61 mensuales.
La única desventaja de Direct Tv, es que no pasan partidos locales de futbol porque no tienen el canal CMD (cable mágico deportes), ni tienen otros canales de Cable Mágico como Plus TV.
Cable Mágico de Telefónica del Perú
Según lo que pude ver en la web de Cable Mágico, ellos venden el decodificador HD (high definition) a S/.999 y mensualmente se paga S/.100 por canales normales y S/.99 mensuales por canales de alta definición.
Tambien pude ver en google que son muchas las quejas contra Cable Mágico y mas la gente contenta con Direct TV.
Qué opinas tu? ...

7 comentarios:

  1. Prefiero a Direct tv porque ofrece más variedad de programas y una mejor atención al cliente! Tengo los 2, la verdad es que solo tengo cable magico porque en programación veo siempre cmd, algo de plustv y canal n, pero sobre todo es el primer canal, ahora si direct tv entra con partidos locales dejo cablemagico porque soy hincha de la u y no dejaré de ver los partidos de todas maneras...ya se verá que sucede más adelante.
    Felipe

    ResponderEliminar
  2. DIRECTV es lo máximo, su digital es un millón de veces mejor al digital de cable mágico en imagen, control, menu, no se va la señal, no te roban el cable y encima graba.

    ResponderEliminar
  3. Agregando a tu informacion... no confundir el HD "a secas" con el Full HD.
    Primero las resoluciones HD son WIDE (16:9) y las SD son 4:3.
    De la SD (definicion estandar) creo que esta demas hablar, pero lo maximo es 480i, que en terminos de resolucion es como maximo una resolucion de 720×480.
    Sin embargo, yo tengo la temporada completa de Dr. House en HD y la resolucion es 624 x 352.
    Para no entrar en confusiones, porque al menos en computadora hay muchas resoluciones HD distintas (te lo digo yo que bajo peliculas en HD y las veo con mi Playstation 3), te voy a nombrar las resoluciones tipicas:
    720p, que en los televisores LCD/Plasma es una resolucion de 1366x768
    1080i, 1280 x 1080
    1080p, 1920 x 1080, esta es la popularmente conocida como FULL HD.
    Las otras dos (720p y 1080i) son soportadas por el 99% de televisores LCD del mercado (yo tengo un AOC y soporta ambos, es HD Ready), en la mayoria de Plamas al menos soportan 720p. Las tres son soportadas SOLO por los televisores anunciados como Full HD.
    Ahora, luego de aclarada esta duda de las resoluciones, pasemos al tema Directv.
    Directv ofrecio al inicio el sistema digital, que es lo mismo que ofrece hoy Cable Magico.
    Hoy en dia, Directv ofrece HD hasta en 1080i (no p). Su decodificador soporta maximo eso, quizas no sea limitacion de la señal de ellos, sino del decodificador.
    Respecto al servicio que Cable Magico esta ofreciendo con bombos y platillos, su informacion es pobrisima y cuando llamas no saben donde estan parados y eso si te contestan.
    Quiero dejar en claro que CMD tendra sus contenidos exclusivos (CMD, Plus TV, FEM) en HD (que resolucion de HD, no se sabe, eso tendria que preguntarse pero no esperes que te respondan algo correcto o verdadero). Lo cual aparte de CMD donde habria futbol en HD (quien sabe si en Ayacucho lleven sus camaras HD) a alguien le importa ver a a Gaston en HD cocinando, o a las Oh! Diosas hablando de hombres en HD? A mi honestamente, no... y de FEM ni hablo que ese canal dudo que lo vea alguien.
    La oferta de DirecTV en HD es bastante mas atractiva, con dos partidos de la Liga Española por semana en HD, uno de la NBA, uno de la MLB, uno de la Premier, y ademas eventos EXCLUSIVOS en HD. Ejemplos? La reciente Copa Confederaciones fue transmitida integramente en HD, y la calidad de la imagen la comparabas al 9 (mas los comentarios de Fleischmann) y sentias verguenza ajena. Amen de eventos como el US Open de Tenis con varias señales (seguro mas de un partido sera en HD), y den por descontado que el Mundial de Sudafrica 2010 sera tambien en HD, ya que es logico que si transmitieron la Confederaciones en HD, pasaran el Mundial en HD. Eso si no tiene desperdicio.
    Para terminar el testamento xD hay que agregar que la diferencia entre 1080i y 1080p es muy marginal, y hay que tener una tele de al menos 42" para notar un poco de diferencia en calidad. La gran diferencia es entre cualquier resolucion HD y una resolucion SD. Igual entre 480p(resolucion minima HD) y 720p la diferencia es abismal. Lo digo con conocimiento de causa porque tengo archivos HD de todas las resoluciones. Entre 720p y 1080p hay tambien cierta diferencia, pero ya no es tanta.
    Lo unico que realmente jode de Directv es el precio de la instalacion, aunque al menos ya se han bajado con el paquete de 1 deco HD (grabador) + 1 digital normal (no graba/no HD) por $79.90 y la mensualidad alrededor de $60 con TODOS LOS CANALES QUE TIENEN MENOS PAY PER VIEW. Considerando que lo que cobra CM por un servicio por decir lo menos mediocre, no lo considero caro. No conozco los costos del servicio HD de CM, pero creo que CM tiene mucho terreno por recuperar ahi. Tengo entendido que el paquete HD mas grande cuesta 99 soles adicionales... no gracias!

    ResponderEliminar
  4. Finalmente me decidí por probar primero DirecTV, el servicio es excelente y lo que más me gusta es que puedo grabar mis programas de una manera muy fácil. Los canales HD se ven muy nítidos, se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. la vez pasada estuve viendo cmd hd en casa de mi cunada y me gane con mi alianza ganando en iquitos. tienen una tele gigante y la verdad es que se veia buenisimo. despues estuve zapeando un rato en plus, me encontre con el programa de gaston y defre nte a saquear la refri: todo se veia buenaso. despues me enseno que tiene un monton de canaloes hd bien cheveres. el mas bacan es rush, es un canal 100% hd de pura adrenalina: surf, skate, kite y mil locuras mas. elcanal de mtv tambien estaba bravaso

    ResponderEliminar
  6. lo que no te dicen en cable mágico es que su deco HD no tiene salida HDMI como si la tiene el deco de Direct tv por lo que con una salida de vídeo componente (3 cables solo para video y 2 estéreo) soportaría como máximo resoluciones de 720p.

    ResponderEliminar
  7. Uno de los expertos me puede indicar con que resolución llega su señal a mi receptor de tv, tanto cable mágico de Telefónica como DIRECT TV
    Gracias mil
    Atte
    Jorge Sánchez S
    joalss@hotmail.com

    ResponderEliminar

Normas de uso: Los comentarios, quejas y opiniones son de los internautas, no de los creadores de dominioyhost.blogspot.com. Si tienes alguna queja debes identificarte. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.